Ruido en motor 1.4 140cv

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por LagarJuan, 22 Sep 2020.

  1. LagarJuan

    LagarJuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas,

    Tengo el coche con el motor 1.4 T-GDI de 140cv algo más de un mes y poco más de 1700km. Ha aparecido un ruido que de nuevo no lo hacia, como una especie de 'golpeteo'. Se nota sobre todo al ralentí y no se nota en exceso, pero cada vez va yendo a más. Cuando pisas el embrague desaparece o apenas se nota. Me gustaría saber si a alguien más le pasa o nota ese ruido.

    Si puedo añadiré un audio más adelante.

    Un saludo.
     
  2. Churito1980

    Churito1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Lamentablemente no puedo ayudarte compañero. El mi tiene el mismo motor pero es automático, con lo cual no piso embrague.
    Seguro que por aquí alguien te ayuda. Suerte.
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    De momento, con 13.000 km, yo no he notado nada raro en ese aspecto. Cuando puedas, sube un audio a ver si alguien es capaz de identificar algo raro.

    EDITO: me he fijado ahora mismo y sí he oído un golpeteo, al ralentí, después de estar parado (pero arrancado) durante 3 minutos, después de un trayecto de 12 km y con el climatizador puesto. Como había leído antes este hilo, he pisado el embrague y efectivamente ha desaparecido el golpeteo completamente. Lo he vuelto a intentar escuchar durante los siguientes 5 minutos tras mover un poco el coche, apagar y encender el climatizador... Pero nada. Sólo lo he oído una vez y sí que ha desaparecido al pisar el embrague. A ver si alguien más lo escucha, yo nunca me había fijado hasta hoy, aunque tampoco me ha parecido algo exageradamente llamativo.
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  4. LagarJuan

    LagarJuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    En el mío no desaparece, está desde que se arranca, pero me parece raro que aparezca con tan pocos kilómetros y tan poco tiempo.
     
  5. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Por lo que comentas igual es un soporte motor o algo que esta suelto. Pásate por el concesionario y que te lo miren. No creo que sea importante.