De esa conversión ya sabía, porque KIA Italia los vende convertidos con garantia de 7 años. No lo hace KIA, los manda a Landi Renzo y alli le ponen un kit Omegas Direct. Algunos que han hecho conversiones fuera de KIA usando otros proveedores, han puesto el Prins DLM 3.0 y Vialle Ldpi. Pero el motor 1.6 GDI no es el que quiero. Y por cierto, no esta para nada reforzado con respecto al normal de gasolina, ya que la propia KIA recomienda poner un sistema valvecare para prevenir daño en las valvulas. La conversión del 1.4 T-GDI G4LD esta contemplada en el Hyundai i30 para el Prins DLM 3.0, pero curiosamente no aparece para el KIA Ceed con el mismo motor. De lo de la garantía es curioso que en el caso del 1.6 GDI en Italia, la misma KIA de 7 años de garantia y los venda convertidos, y en España diga que anula la garantía, un despropósito.De todas maneras mi intención es pillar un bicho de estos con unos 3 años, andarlo un año hasta agotar la garantía que dan de 1 año, e instalarle el GLP. Aunque los sistemas que me gustaría ponerles son hiper caros, no bajan de 3.000€, aunque son la pera limonera en prestaciones usando GLP.
Última edición: 29 Feb 2020