Poner GLP al motor 1.4 T-GDI 140cv

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por azotador99, 23 Feb 2020.

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  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues eso, alguien le ha puesto un kit GLP a su coche? Se que Prins fabrica un equipo especifico para este motor pero para el Hyundai i30. Hay que modificar la bomba de combustible, usa el modelo de kit Prins DLM 3.0, es de fase liquida y usa los inyectores propios del coche para el GLP y la gasolina. También Vialle los instala con su kit Lpdi y STAG con su modelo 500. Alguna experiencia al respecto?
     
  2. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Interesante, a ver si alguien aporta.
     
  3. Luismitio

    Luismitio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 t-gdi Tech blanco Cassa White
    Hola Azotador,

    Sobre ese tema hay muchas opiniones en la red en contra, debido a que el motor no ha sido desarrollado para funcionar con gas, en cambio si viene el motor de fábrica, está preparado para gas no hay problema porque supuestamente muchas piezas ya han sido reforzadas para ese fin.
    En cualquier caso infórmate muy bien del tema sobretodo si aún tienes el vehículo en garantía.

    Saludos
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

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    bilbao
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    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en primer lugar la garantía la pierdes
    en el Sportage ,ya lo han puesto algunos foreros y no les va nada mal (de momento)
    Conversion Sportage a GLP
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre Baza y Granada
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    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    De esa conversión ya sabía, porque KIA Italia los vende convertidos con garantia de 7 años. No lo hace KIA, los manda a Landi Renzo y alli le ponen un kit Omegas Direct. Algunos que han hecho conversiones fuera de KIA usando otros proveedores, han puesto el Prins DLM 3.0 y Vialle Ldpi. Pero el motor 1.6 GDI no es el que quiero. Y por cierto, no esta para nada reforzado con respecto al normal de gasolina, ya que la propia KIA recomienda poner un sistema valvecare para prevenir daño en las valvulas. La conversión del 1.4 T-GDI G4LD esta contemplada en el Hyundai i30 para el Prins DLM 3.0, pero curiosamente no aparece para el KIA Ceed con el mismo motor. De lo de la garantía es curioso que en el caso del 1.6 GDI en Italia, la misma KIA de 7 años de garantia y los venda convertidos, y en España diga que anula la garantía, un despropósito.De todas maneras mi intención es pillar un bicho de estos con unos 3 años, andarlo un año hasta agotar la garantía que dan de 1 año, e instalarle el GLP. Aunque los sistemas que me gustaría ponerles son hiper caros, no bajan de 3.000€, aunque son la pera limonera en prestaciones usando GLP.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

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    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no tenía ni idea que los vendían en Italia ya con el depósito de glp
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre Baza y Granada
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    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Nuovo Kia Sportage da oggi anche a GPL
    En este caso usan equipos Prins y BRC, sin determinar que componentes usan de cada uno. BRC seguro que aporta el deposito y la valvuleria, y Prins la centralita y el sistema de inyección, por lo que parece de la combinación apuesto a que es un VSI-2.0 para inyeccion directa.
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

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    bilbao
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    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    ya lo podían poner aquí también!!!
    en Italia se vende muchos coches GLP sobre todo Fiat
    y aquí Seat apuesta por GNC
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mi hijo, que esta terminando ingeniería industrial, esta de mi hasta los cojones cada vez que le interrogo de por que no hay nadie de entre los fabricantes de vehiculos de automoción que haga lo que el grupo VAG hace con sus TGI para GNG, pero usando GLP. La razon es simple para diseñar un vehiculo que llamaríamos TAI (Turbo Autogas de Inyeccion directa), el autogas o glp, como mas os guste, esta lo suficientemente extendido por el pais como para no dar problemas a un usuario a la hora de repostar y viajar, además tiene un precio competitivo frente a la gasolina antes de impuestos, actualmente en España 0.21€/L, frente a 0.61€/L de la gasolina de 95 (luego se pueden poner los impuestos que el estado le salga de la ....., hasta lo que pagamos en las gasolineras), pero el GLP es mas barato de producir que la gasolina. Encima produce menos CO2, NOx y partículas que los gasofa (y no digamos que los diesel, en NOX y particulas). Las únicas limitaciones son el adaptar correctamente inyectores, bomba, asientos de valvulas y valvulas, y por supuesto optimizar la centralita. Estoy convencido que se venderían tanto o mas que los hibridos de gasolina y baterias, y los PHEV, puesto que serían mucho mas baratos y con autonomías mucho mayores.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En España ha habido mucho modelos que se vendía usando GLP, Dacia, Opel, Fiat..... tenían muchos modelos que usaban este tipo de combustible, y la realidad es que apenas se han vendido (en España no se ha hecho nada para promover su venta). Ya sabes que somos muy manipulables, primero nos vendieron el vehículo de gasolina (hasta entonces era la única tecnológica que se vendía), luego aparecieron los diesel, nos metieron en la cabeza que si no te comprabas un diesel eras tonto ya que estos coches, tenían mas fuerza, gastaban menos y eran mas duros, y finalmente ahora nos están metiendo en la cabeza que si no te compras un coche eléctrico (independientemente de de donde venga dicha electricidad) vas acabar con el mundo. Así que poco se va a vender este tipo de coches con combustible alternativos si no les interesa promover su ventas a base de lo único que entendemos, publicidad publicidad, modas y modas. Una lastima, ya sabemos que la elección de que tecnología se va a desarrollar a implantar simplemente esta regido por intereses.
    Un saludo.
     
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  11. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Y encima Fiat ha dejado de vender coches a GLP excepto el Panda, Opel sólo ha dejado el Mokka hasta agotar existencias, Ford solo tiene el Fiesta, y Renault solo vende el Clio, modelos con poca potencia (excepto el Mokka). Dacia es la que parece que lidera en solitario el GLP, pero sin apoyo de Renault para poner los TCE de mayor potencia en sus coches. SEAT queda como la unica bandera del GNC, ya que el resto del grupo VAG parece que apostará definitivamente por lo electrico, con la apuesta testimonial de Fiat con un Panda GNC y una Dobló GNC reservada a profesionales.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

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    bilbao
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    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    será porque los motores pequeños son los que más se aproximan a los 95 gramos que tienen que emitir de media estos próximos dos años
     
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