Conversion Sportage a GLP

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por hternao, 15 Jun 2019.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Pues nada, después de mucho mirar y darle mil vueltas e decidido hacer la conversión a GLP de mi Sportage 1.6 gdi.
    Para la semana que viene o la siguiente lo tendré montado y podre contaros mas de como va por si alguien esta interesado. Personalmente antes de decidirme e hablado con un par de personas que tienen el Sportage con GLP y están encantados, no me ponen ninguna pega.
    Por supuesto pierdes la garantía, así que e decidido fiarme de los datos que dicen que los motores kia son de los mas fiables del mercado y espero no tener problemas, de todas formas al montar el kit te dan garantía mecánica de dos años.
    En cuanto lo tenga os contare mi experiencia.

    Saludos.
     
    A Danuxo le gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ya nos contaras. mencioname cuando sepas algo.
    saludos
     
  3. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola buenas si ami también me interesa ya nos contaras y precios que ronda el cambio. Saludos
     
  4. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno ya tengo el GLP instalado.
    Lo primero me a parecido un buen trabajo de instalación, no me han hecho ninguna chapuza que era el miedo que tenia.
    No e podido probar mucho el coche pero en principio no se nota el cambio, arranca con gasolina y cambia a gas en un momento y ni te enteras, no cambia el ruido del coche ni nada.
    En cuanto a comentarios de perdida de potencia, de momento yo no puedo decir eso, no noto ninguna perdida. Ya se vera cuando haga algun viaje y le tenga que exigir.
    La unica pega de momento es que en segunda a bajas revoluciones me da algun tirón, asi que tendre que llevarlo a calibrar.
    Pero es solo ahi porque en las demas ya no noto nada.
    Habia leido a mas gente que decia que habia tenido que pasar mucho tiempo hasta que se lo dejaron bien, no me esperaba que el mio saliera perfecto a la primera jaja, pero bueno no molesta mucho, es un segundo y nada mas.
    Asi que ya ire contando mis impresiones segun valla probando el coche.
    En principio buenas sensaciones sobre todo en ahorro de combustible, llenar gasolina casi 80 euros y llenar el glp no llega a 40 asi que por ese lado sin pegas.
    Os ire contando, si me queréis preguntar cualquier cosa, sin problema.
    Saludos.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    me alegra oir eso. que kit te han puesto?

    cuanto te costo y en cuanto tiempo te lo dejaron acabado?
     
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo me puse en contacto con 3 proveedores, los 2 primeros cercanos a mi domicilio pero usaban equipos
    stag que no se podían montar en nuestro coche.
    El tercero fue GLP System, buen trato por parte de Juanjo que es el que te atiende y te explica todo, tienen talleres autorizados por toda
    España y montan equipos Romano.
    El precio a sido redondeando 1850 euros y se puede financiar sin intereses hasta 12 meses y normal hasta 48, asi que esta bien para los que no quieran pagar de golpe.
    En tiempo me tardaron 3 días porque el chico que lo hacia solo me lo podía hacer por las mañanas, si no hubiera tardado 1 o 2 como mucho.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El tiempo de instalación me parece razonable, pero no entiendo por que te han cobrado casi 2000€. el equipo dices que es romano?

    ahora a tratarlo con cuidado, y no vayas muy alto de vueltas porque no es lo indicado. podrias poner algunas fotos?
     
  8. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Pues el precio me pareció normal, por lo que e leido por ahi y la consulta a otros dos proveedores, el precio era similar.
    Si buscas en google ves anuncios que pone por 1000 incluso menos pero va a ser que no. Supongo que dependera de alguna cosa el precio.
    El equipo es marca Romano si.
    Lo de no ir alto de vueltas va a ser un problema porque en este coche o lo subes de vueltas o no se mueve, a no ser que vivas en sitios todo llano pero donde yo vivo es imposible no subirlo a 4 o 5 mil por las cuestas.
    Pero bueno ya esta hecho, como se suele decir que sea lo que dios quiera.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si un GDI no lo subes de vueltas, apaga y vámonos ...
     
    A hternao le gusta esto.
  10. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno ya tengo el coche perfecto. Tube un problemilla de calibrado que no iba bien y daba tirones y perdia potencia.
    Me lo han dejado bien a la primera, resulta que donde habian puesto la toma de la admision para la lectura de aire no la cojia bien y básicamente el sistema no sabia ni que hacer.
    Lo han cambiado de sitio y ya da la lectura correcta, sali a probarlo y era totalmente distinto. Anda perfectamente, no noto perdida de potencia y anda prácticamente igual que en gasolina.
    De momento muy contento.
    Mas adelante segun este mas probado ire poniendo mis impresiones.
     
    A donquijote le gusta esto.
  11. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Mui bien compañero ya nos comentaras que tal de consumos
     
  12. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Lo del consumo va a ser jodido de analizar porque por lo visto no hay dos veces que te entre la misma cantidad y por tanto varian los km con cada deposito.
    El deposito es de 69 litros y por seguridad no te deja llenarlo entero, tambien depende de la temperatura que haya entra mas o menos.
    Asi que ya veremos como va la cosa.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hostia pues 70L ya es ya. Al de mi padre creo que le entre unos 28L de gas hasta que dispare el seguro y con eso se hace unos 400km.
     
  14. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hoy e llenado el deposito de gas y me han entrado 44 litros, hasta 69 que que se supone que entran pues ya ves.
    Ahora a ver cuantos km me hago con eso.
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    A ver si puedes ponernos alguna foto !!!!!!
    Ocupa todo el sitio de la rueda de repuesto???
     
  16. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si, ocupa lo mismo que la rueda.
    A ver si subo alguna foto que soy un poco negado para ese tema.
     
  17. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Conseguiste la tarjeta ECO?
     
  18. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Todavia lo tengo que homologar. Despues de eso es automático, en 2 semanas o un mes ya esta cambiado en la dgt a eco.
     
  19. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Unas fotitos de lo nuevo que hay.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui tienes las fotos.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2019
  20. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno pues e gastado un deposito y le hecho 400 km con 44 litros que es un consumo de unos 11 litros a los 100.
    Pero tengo que contar que has sido casi todos exprimiendo el coche, tirando de un carro con dos zodiacs y puerto de montaña y carreteras nacionales.
    Asi que creo que el consumo con un uso normal bajara bastante y le hare por lo menos otros 100km al deposito.
    Ya os contaré como va saliendo.