Pintura levantada al lavar coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por fcokia, 26 Oct 2017.

  1. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Toda la razón del mundo ,
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    El que diga lo contrario es que no tiene no p...idea
     
    A monty le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Básicamente porque el proceso industrial de pintado que se hace de fábrica no se puede igualar con un proceso manual de pintado, por muy bueno que sea.

    Además, las pinturas que se utilizan en talleres de pintado al uso son, por lo general, de una calidad inferior a la de fábrica. Para que os hagáis una idea, para pintar un coche a posteriori con una pintura de calidad superior a la de fábrica (hablo de pintura, no de técnica) habría de gastarse en pintar el coche entero de 3000 pavos para arriba. Ningún taller de reparación de chapa y pintura utiliza este tipo de pinturas, por lo elevado del precio (las aseguradoras no les pagarían ese pastizal) así que utilizan pinturas que, siendo buenas, son más normalitas. Sólo en talleres como digo yo de pijoterismo (tunning, preparación de coches de exposición, de competición y demás) utilizan pinturas de más calidad.

    Saludos.
     
    A Nolotuning y monty les gusta esto.
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    estoy hablando de la CANTIDAD de pintura, qué es mayor que la de fábrica por lo que esa pintura durará más y envejecera mejor el coche con el paso de los años

    por supuesto que como pintado en fábrica jamás en la vida volverá a estar el coche
    pero las micras son mucho menos que las de la pintura original

    además unos post más abajo ya lo dice turbocompresor que lo que tenemos claro es que la calidad de la pintura de hoy en día (incluso marcas caras) deja mucho que desear
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  5. afrondan

    afrondan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE
    Veo que es muy difícil ponernos de acuerdo sobre el tema de la pintura.
    Yo por mi parte doy por finalizado el tema, hoy he ido a un taller de chapa y pintura y ya tengo cita para pintar todo el paragolpes.
    Y totalmente de acuerdo con mrfrank.
    T
    engo un Ford Focus con 17 años, siempre durmiendo en la calle, con mil y un picotazo, dado por personas de los que aparcan de oído y alguno por mi, y nunca le ha saltado la pintura.
    Así que con golpe o sin golpe, con lavado a presión o sin presión, sigo pensando que no es normal que se levante la pintura como una pegatina.
    Y a los que dicen que 22000 € es barato, será porque ganan o tienen mucho dinero. Se han parado a pensar que el sueldo medio anual en bruto en España es de 24000 €.
    Como dije al principio no pierdo ni un segundo más de mi tiempo con este tema.
    Solo aconsejaros que tengáis cuidado al lavar el coche o al andar por carriles porque a la mínima podéis encontraros con un desconchón en la pintura.
    Suerte a todos.
    Y buen día.
     
    A mrfrank, Nolotuning y xmorfeo les gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Más pintura no significa más resistente. Una capa más fina de pintura con un proceso de pintado mejor puede ser mucho más resistente al rayado y al paso de los años que una capa de pintura más gruesa aplicada con una peor técnica. Precísamente por eso la pintura de fábrica dura mucho más, porque está hecha en una cadena de montaje con un proceso 100% industrializado estudiado hasta el último céntimo, para conseguir el mejor compromiso calidad-precio del proceso. Un pintor, pues oye, lo hay muy buenos, pero jamás podrá hacerlo mejor que una máquina.

    Saludos.
     
  7. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Hola
    Vamos a ser coherentes!!!!
    De verdad pensáis que la gente cuando mira vuestro coche pone tanta atención en si tiene marcas "circulitos' en la pintura?
    A simple vista no se ven
    La autocomplacencia es distinto, ahí si que os doy la razón
    Tal vez sea porque el mío es blanco , con pintura de las lavadoras, pero creo que somos demasiado pluscuamperfectos
    Pretendemos que nos dure más la pintura intacta
    que el resto del coche?
    Pues tendremos que cambiar pedales, asientos,volante......etc.etc
    Saludos
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nada vende más un coche de segunda mano que verlo todo rayado, la pintura mate y los asientos llenos de lamparones, te lo quitan de las manos !!!
     
  9. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    No me malinterpretes que no era tanto lo que quería decir,
    Exageradoooo jajaja
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cada uno le presta atención a lo que le da la gana y le da la importancia que considera a las cosas. No es por los demás, es por tí.

    Pero bueno, teniendo en cuenta este comentario no me extrañaría que fueras de los que aparcan de cualquier manera por no hacer una maniobra más o de los que abren la puerta hasta el máximo sin importar que haga tope en el coche de al lado. De ser así sólo espero que vivas lejos de mí, porque yo sí le doy importancia a la pintura de mis coches, y quiero que me duren.

    Saludos.
     
    A monty le gusta esto.
  11. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Muy bueno lo tuyo
    Te has leído?
    Menudo criterio tienes!!!!!
    Estás sacando conclusiones demasiado despectiva
    Que suerte tenemos de contar en el mundo con gente que no habla de más y que no prejuzga sin conocer
    Léete y escúchate tal vez así consigas hacer menos comentarios ridículos y faltos de respeto
     
  12. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Vamos a ver
    En vista de lo visto, voy a intentar explicar mi comentario
    Pero antes quiero enfatizar algunas cosas
    Fatiguitas............no te hagas tanto el malote!!!!
    te tengo fé y creo que eres un tío que ha dado mucho al foro, y por eso te respeto.
    Mrfrank.....o algo así.......Te he visto muchos comentarios en el foro, y siempre te apuntas al caballito ganador, siempre das la razón a los dos mejores del foro (Fatiguitas,Turbocompresor)
    Por una vez........ten opinión propia.
    Mi tema era que como bien decía, la pintura se raya incluso con esponja
    Pues bien.........yo no he notado esos circuitos lavando el coche en lavadero
    Yo intento respetar y jamasssssssas le he tocado la puerta o golpeado el coche a nadie, es mi coche, me ha costado una pasta y supongo que al que aparca a mi lado también
    Los pedales, el volante,palanca de cambios etc etc. Con el tiempo se deterioran por mucho que lo cuides, pero.........no puedes amargarte la vida pensando que se han envejecido.
    Un circuito es una cosa, una picadura es otra.
    Para los que les gusta el comentario del"señor" me...no se qué Enhorabuena!!!!!
    Si tanto os gusta prejuzgar pues vale
    Y una última cosa MR......gracias a dios o lo que sea que no eres mi vecino los míos tienen talento y no prejuzgar
    Hasta aquí, ya no pienso responder más a esta pantomima de gente buscando que les den ME GUSTA
    Perdón si he molestado a más gente
    No soporto que un tipo al que nunca he visto, y tengo el gustazo de no conocer, me juzgue como irresponsable. Bueno si leen todos tus mensajes, verán que es tu tónica habitual.
    Chao
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, claro que he exagerado, si no,no tiene gracia, pero fíjate como soy de maniático con la pintura que prefiero llevarlo como ahora que casi podría plantar patatas en él, que lavarlo en los rodillos, hace casi 8 meses que lo voy dejando, lo voy dejando y es terrible ... Por dentro suelo llevar los mandos, volante y palancas limpias y de vez en cuando si me bajo la dyson y le pego una aspirada, pero nada que me quite el sueño, cada dos meses o así ...
     
  14. ligero

    ligero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115cv
    Pues yo me sumo a que la pintura es muy delicadita, o eso me parece, nunca e tenido un coche blanco y tengo el frontal lleno de impactos de la gravilla o lo que sea de la carretera, cada vez que escucho un chinazo ya se que tengo otra muesca en el paragolpes.
    Estoy pensando en darle una capa extra de alguna laca de automoción , haber si es más resistente.
    Tenían que regalar un pincel de retoque con alguna revisión, en vez de una mini mochila o un paraguas. (Aunque el paraguas es la caña jajajaja)
     
  15. Rainmaik

    Rainmaik Nuevo Forero

    Ubicación:
    La linea
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6
    Buenas...dos días con el coche y me lo encuentro hoy con un roce en las dos puertas que poco me faltó poco para"llorar".
    Tenéis alguno buena experiencia con los chapistas de Kia por la provincia de Cádiz?!?!
     
  16. Sergioaf

    Sergioaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, a mí con 4 años de con el Sportage al lavarlo con la pistola de la gasolinera, se me levantó el esmalte de los dos retrovisores.
    Fui al concesionario pensado que lo cubriría la garantía Kia (7años) y su respuesta fue:

    -Esto es que llevas el coche mucho tiempo sucio, los mosquitos se pegan a la pintura y cuando acercas la pistola para eliminar los mosquitos se levanta el esmalte.

    Mi respuesta:
    1. Lavo el coche después de cada viaje largo o una vez a la semana.
    2. He tenido otros coches y nunca me ha pasado eso, igual es un problema vuestro no?

    Entonces ya me dice:
    Esto es que las pinturas de ahora son peores... Esto antes de lavarlo tienes que poner un spray para quitar los mosquitos.

    Total que me he quedado con los retrovisores estropeados. Decepción con la garantía Kia.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si pues... lo de poner spray anti-mosquitos... cuidado porque eso sí que es abrasivo.

    Saludos.
     
    A Sergioaf le gusta esto.
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo te creo, pero también es muy válida la respuesta del taller.
    Ah, y las comparaciones son odiosas. He tenido, en otras marcas, con otros coches, eso no vale como respuesta. Quien mete el coche en un túnel de lavado, quien le acerca la pistola a presión, es el responsable de sus actos y del resultado.
    Yo sigo utilizando la pistola a cierta distancia con jabón, luego una bayeta de microfibra y a continuación aclarado con pistola y secado con papel.
    Y los mosquitos con la bayeta, nunca con la pistola a presión.
    Saludos.
     
    A Sergioaf le gusta esto.
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    este fin de semana he estado lavando el coche en una estación de servicio (no sé cuánto tiempo lo hace que han cambiado las pistolas) pero la presión si no tocas nada sale la justa (a mi parecer) y si aprietas el gatillo como salía anteriormente
    ya va siendo hora también que se pongan al día y poder regular cada uno la presión que quiere el agua

    también había otra más pequeña que echaba espuma hasta que cubres todo el coche y no se ve... queda completamente cubierto de espuma....... seguramente esto ya llevará tiempo pero yo es la primera vez que lo veía
    saludos
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso de la espuma queda muy bien para la galeria pero como no frotes con la esponja,queda la misma mierda que tenias antes
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.