Pintura levantada al lavar coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por fcokia, 26 Oct 2017.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y sobre todo buscar un buen profesional del lavado.................
    unnamed.jpg
     
  2. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Si usas la lanza a una distancia suficiente, no tiene que pasar nada. Yo lo hago, para mojarlo e impregnarlo de jabón EXCLUSIVAMENTE, pero para quitar la mierda, mosquitos etc., esponja suave.

    Quitar la mierda a manguerazo es jugarsela. Y bien claro pone CUALQUIER MANUAL de coche que no se haga, INCLUSO LAS ADVERTENCIAS DEL LAVADERO LO DICEN.

    Algunos parece que les guste el riesgo o que pasan de informarse...salvo para luego poner el grito en el cielo por la mierda que es Kia....y pedirle peras a la garantia.

    Al menos por experiencia propia, Ford y Opel son bastante peor en pinturas.

    Saludos
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. afrondan

    afrondan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE
    Tengo coche desde hace 40 años, siempre aparcados en la calle, han recibido miles de golpes y arañazos en los paragolpes que siempre han sido de plástico, los he lavado con manguera y con un paño unas veces y otras con manguera a presión y nunca se ha levantado la pintura como si fuera una pegatina.
    Y al forero que comenta que ha sido porque tiene un golpe y se ha lavado con manguera a presión le digo que no, Si observa bien la foto vera que el coche esta sucio. Es decir que no lo he lavado y menos a presión.

    Y a DaniProceed le contesto que en el manual tan solo dice lo siguiente:

    Cuando utilice lavadores a alta
    presión, asegúrese de mantener una
    distancia adecuada con respecto al
    vehículo.
    Una distancia insuficiente o una
    presión excesiva puede dar lugar a
    daños en los componentes o entrada
    de agua
    .(NADA PONE DE QUE SE LEVANTE LA PINTURA)
    • No aplique directamente el agua a alta
    presión en la cámara, sensores o área
    circundante. Un golpe aplicado con
    agua a alta presión puede producir
    que el dispositivo no funcione
    correctamente.(NADA DE PINTURA)
    • No acerque la punta de la boquilla a
    las mangas (cubiertas de plástico o
    caucho) o conectores, ya que pueden
    dañarse si entran en contacto con
    agua a alta presión.(NADA DE PINTURA)

    Por tanto NADA avisa ni prohíbe lavar a presión ni de cerca el coche porque se puede levantar la pintura.
    ¿Y quien determina cual es la distancia mínima a la que hay que lavar el coche?
    Y vuelvo a repetir que cuando se levanto la pintura como si fuera una pegatina, venia de hacer un viaje de 70 km, y si lee mi post anterior vera que en ningún momento niego que haya recibido un picotazo.
    Lo que si digo y vuelvo a repetir es que la pintura es mala y se despega como si fuera una pegatina.

    Y el comentario siguiente sobra, al menos que sea empleado de KIA o tenga algún interés;
    "Algunos parece que les guste el riesgo o que pasan de informarse...salvo para luego poner el grito en el cielo por la mierda que es Kia....y pedirle peras a la garantía."

    Porque a ese comentario le puedo responder con algún refrán de los muchos que tenemos en España, pero sería ponerme a su mismo nivel, cosa que no voy hacer.
    Para acabar este tocho, tan solo decir que es la primera vez que solicito la garantía de un coche y si la he solicitado es porque creo que tengo la razón y derecho.
    Y vuelvo a repetir no veo normal que la pintura se levante como una pegatina, por lo tanto yo pintare y pagare el pintado con mi dinero, lo que si es seguro que mi coche no volverá a pisar un taller KIA, ni volveré a comprar un KIA, y al que me pregunte le diré que KIA "Nunca, jamás".
    Buen día a todos.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Sin comentarios.

    Buenas noches a todos, menos a uno
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv

    No tengo el manual a mano pero me suena que en algún lugar se menciona lo de la pistola a presión y su recomendación en distancia de uso, cuando usar y cuando no, etc...

    Aún así es un tema complicado, la verdad. Conozco casos que de verdad sin ningún desperfecto les ha saltado la pintura como un papel, y gente que utiliza la pistola en zonas con rajas, golpes, picotazos...que ahí si es normal sufrir eso. A mi me ha pasado en mi coche anterior de las 2 maneras. Una vez repinté el parachoques en un mecánico random y a los meses usando la pistola a una distancia normal empezó a saltar la capa de barniz acompañada de capa de pintura. También en zonas con rajas y demás. Pero vaya yo ya sabía que por ahorrar dinero en un coche viejo, llevarloa un chapista económico no iba a obtener la calidad deseada. Contaba con ello. Jamás me ha ocurrido en pinturas originales (he llevado coches MUY viejos).

    De todas formas como dicen los compis, en la foto se aprecia que en la zona hay desperfectos (sean los que sean). Eso por mucho cuidado que lleves con la pistola puede resultar en un adión pintura. De toda la vida. No hace falta que lo explique nadie en ningún manual. Es de pura lógica, vaya...No lo digo como crítica sino que me refiero a que una garantía de pintura...siempre te van a poner pegas si ven que en la zona hay algún tipo de desperfecto. Otra cosa muy distinta es que esté la zona impoluta.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo con @afrondan, no es normal que en un coche nuevo se levante la pintura ni aunque le pongas la lanza a 2cm.

    @afrondan dice que tiene coches desde hace 40 años, yo no hace tanto, sólo desde hace 16 años, pero uno de los coches que tengo lo compré nuevo precísamente hace 16 años y aún lo conservo. Ese coche ha vivido mil y una batallas, ha estado a la intemperie, se ha comido heladas, olas de calor de más de 40º a la sombra, viajes por zonas de insectos que se ponía el frontal imposible, le he tenido que dar con lanza y a veces con productos de estos para quitar los mosquitos que todos sabemos que son abrasivos y... hombre, no os voy a decir que esté la pintura como el primer día, las batallas pasan factura, pero ni dándole con la lanza a presión desde poca distancia se levanta la pintura.

    Cuando una pintura de un coche nuevo se levanta al lavarlo con agua a presión es por un único motivo, no está bien pintado. Bien porque la pintura sea de mala calidad y no agarre bien por este motivo, o bien porque el proceso de pintado no haya sido correcto. Desde hace ya décadas en automoción se utiliza la electroforesis (ELECTROFORESIS - Definición - Significado) para el pintado de los vehículos para evitar la corrosión, así que si a KIA se le levanta la pintura no es por falta de medios, es porque están intentando ahorrarse costes en algún lado.

    Y naturalmente, si pones mucho mimo en la pintura incluso siendo de mantequilla te puede durar mucho tiempo, siempre lo he dicho, un mal coche en buenas manos se puede volver eterno, pero eso no lo hace mejor coche, simplemente lo convierte en un coche mejor cuidado.

    Saludos.
     
    A Hide le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Actualmente les pasa a todas las marcas, y es sólo en los paragolpes PLÁSTICOS, no en la chapa.
     
    A monty y 45744 les gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ahí ya no te puedo decir, no tengo coches nuevos jaja.

    Pero me extraña a mí mucho que en marcas como BMW o Mercedes eso pase. SI me dices las generalistas puede ser...

    En cualquier caso pase o no de forma generalizada, no se puede dar eso como normal, vamos digo yo, creo que el hecho de que se queje el cliente es legítimo y debería entrar en garantía porque no es mal uso en mi opinión, es que el proceso de pintado o el plástico es una mierda. El coche que os ponía de ejemplo también tiene plásticos pintados, y tampoco se le va, ¿qué pasa que en lugar de avanzar vamos para atrás? Luego vendrán con el cuento de que si las pinturas ecológicas y demás, al final no es más que una política de ahorro de costes llevada al extremo. Un "tente mientras cobro" que se decía en mi época.

    Saludos.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí le has dao ...
     
  10. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Alguien se ha dado cuenta de que las pistolas a presión siguen siendo igual desde años?
    Un buen lavadero tiene rodillos con gomaespuma (o algo así) y ya no deterioran como antes.
    No sé que es peor!!!!!!
    Los rodillos o la lanza a 10 centímetros
    Yo personalmente lo meto en rodillos y
    ..........todo sigue igual y además eso sí que arranca mosquitos y grasa
    ES OPINIÓN PERSONAL
    Saludos
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y te llena el coche de swirls, luego lo lavas y lo pones al sol y está precioso lleno de circulos rayados ...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  12. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola por lo que dices que en BMW y mercedes lo crees qué pase , puedo dar fe que te equivocas yo antes de comprar el Kia he tenido 17 años un Mercedes clase c qué compre nuevo el cual por culpa de estos qué aparcan de oído me tocó pintar varias veces el paragolpes y en todas estas veces por el tiempo se me ha saltado la pintura , sin embargo en la chapa nunca me ha pasado, por lo que tengo que darle la razón a fatiguitas de que suele pasar mayormente en los paragolpes
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, es que una cosa es que te salte la pintura por golpes de otra gente, y otra muy diferente que te salte por lavarlo con lanza. No tiene nada que ver. Que tampoco le vamos a pedir a las marcas que nos pongan "pintura con blindaje".

    Saludos.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo de la distancia a la que hay que poner la lanza lo suele poner en la máquina del lavadero

    uno de mi cuadrilla es chapista y pintor hace más de 30 años y cuando compre el mío ya me dijo que quedan mejor pintados en su taller que vienen de fábrica
    (en general todos) que hoy abusan muchísimo de la laca y capas súper finas de pintura
     
  15. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Te aseguro que no tengo esos "circulitos" o swirls o como queráis inglellamarlos
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No te habrás fijado mucho, o no serás muy quisquilloso, porque ya te digo yo que salen... salen hasta lavando con esponja con mucho cuidado... con eso te digo todo.

    Saludos.
     
  17. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Posiblemente no me he explicado bien he querido decir que una vez reparado y pintado , al lavarlo con la lanza me ha saltado la pintura , aunque no soy ingeniero en pintura se que si te dan un golpe en el paragolpes lo más lógico es que salte la pintura , creo que es de lógica y hasta yo lo comprendo
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mas allá que la pintura sea mas mala o mas buena, que yo creo que ya se ha dejado claro que hoy en día deja mucho que desear (en todas las marcas, porque sino fíjate en los parachoques de todas las marcas y la mayoría pecan de lo mismo), también hay que reconocer que la mayoría de veces que al personal se le salta la pintura es porque ha sufrido un golpe, chinazo, deformacion..... aunque sea apenas visible y piense que no es nada, luego ya se le mete la lanza y si no un día otro pues claro, al final termina saltando. Pero estoy seguro que mas del 80 % de los desconchones es debido a pequeños golpes o chinazos y por ello siempre lo sufren las partes bajas de los parachoques y no otros plásticos.
     
    A MANUCHAO, mrfrank y 45744 les gusta esto.
  19. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Tambien han cambiado las composiciones de las pinturas, ya no tienen base de disolventes ahora por ley tienen que ser con base de agua y el resultado es que no son igual de resistentes entre otras diferencias...
    Pintura Base Agua VS Base Disolvente - Blog
     
    A 45744 le gusta esto.
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso de que quedan pintados mejor en el taller que vienen de fabrica,....,no puedo darte la razon...y tu amigo pintor sabe tambien que no es cierto...aunque seas el mejor pintor del mundo...tengas la mejor cabina de pintura.....y la mejor marca de pintura....como de fabrica.....jamas
     
    A mrfrank y monty les gusta esto.