Pintura levantada al lavar coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por fcokia, 26 Oct 2017.

  1. fcokia

    fcokia Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage
    Hola que tal?

    Tengo un sportage blanco con 3 meses.
    El otro día al ir a quitarle el polvo de un camino fui a lavarlo y con la "pistola" de agua a presión se levanto la pintura como si de una pegatina se tratara, menuda cara se me quedo al verlo ( 3 meses de coche!!!!) . Pero estaba "tranquilo" ya qu pensé que KIA respondería con una buena atención. Jajaja, menuda sorpresa al negarme la reparación.
    No tenia ningún golpe previo ni ningún arañazo y No acerque el chorro al coche en exceso...

    No sé si a alguien le suedió algo similar, a mí en mas de 20 años de propietario de vehiculos y de acercar mucho los chorros de agua para quitar mosquitos o "regalitos" de las palomas... jamás pasó nada, y en este caso ni lo acerqué.

    Vamos que sorprendido con la respuesta por parte del concesionario, que además fueron poco "atentos" con a forma de actuación.
    Os adjunto una foto del desastre

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    Madre mía me muero.Como que no te dan solución!!?yo que estoy todo el día con la pistolita de agua y lo acerco eh y no me ha pasado la verdad.Es color azul por si te vale de algo.Buf lo siento tio.
     
    A Copperfield001 le gusta esto.
  3. fcokia

    fcokia Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage
    Dicen que no lo cubre la garantía.
     
  4. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Eso no estará echo con una pistola de lavadero verdad? Será una particular....es una putada tío, a mí me pasó en un Citroën en la zona de plásticos que iba pintada, la verdad hay maquinas que levantan hasta el hormigón, lo tienes a todo riesgo?
     
  5. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Madre que disgusto, lo siento mucho... Has pensado en volver al concesionario a ver si lo reconsideran? Porque con 3 meses no parece muy normal y si es un defecto en la pintura?
     
  6. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Eso no es normal, debe ser defecto al aplicarle la pintura en fabrica, yo llevo mas de 4 años lavándolo con mi karcher o con pistola en lavaderos y sigue perfecto. Debe ser que la pintura estaba "bufada" y al pasarle la pistola saltó la pintura. Si no te hacen caso en el concesionario, reclama directamente a kia, es inaceptable que con 3 meses pasen de todo
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ufff, que susto, con 3 meses.

    Habla directamente con KIA ESPAÑA y diles que te han tratado mal en el concesionario y que si realmente eso no lo cubre, quieres el informe de un perito que lo confirme. Acto seguido hoja de reclamaciones, en la misma llamada
     
  8. fcokia

    fcokia Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage
    Antes de nada gracias por las respuestas....

    En primer lugar, Si es con una pistola de agua a presión de una gasolinera, ademas sin acercarlo en exceso, ya que es de las que llevan incorporado un cepillo. Y por si a alguno se le ocurre.... no, no le arañe con el cepillo, además era de plástico.
    El coche lo tengo a todo riesgo y sin franquicia, por ese aspecto estoy tranquilo, lo que me incomoda y me hace que pensar es la reacción y pésima atención post comercial que brinda KIA.
    Anteriormente pasé por peugeot, opel, seat, ford y siempre encantado con la atención de todos los servicios de atención al cliente, otra cosa son los coches, con los que siempre uno esta más contento que con otro... Pero que se "culpara" desde el concesionario a KIA, diciendo... ellos son los que o te lo cubren.... a lo que les conteste.... Ustedes son un concesonario KIA y al que se lo compré. Además no se cansan en decir que son el mayor concesionario de Kia. TAKAI , por si alguno quiere saberlo.

    Trataré de ir de nuevo por que además noto mucho ruido como si entrara aire por las ventanillas, como mal aislamiento o algo parecido... A ver que me dicen de nuevo....

    Un saludo y ¡¡¡¡CUIDADO AL LAVAR EL COCHE!!!
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Suerte y ya nos contarás como acaba la cosa
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no dudaría en volver una y otra vez hasta que hicieran caso, que no son dos duros lo que cuesta un coche. Ojalá tengas suerte y te hagan caso, un saludo.
     
  11. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Suerte amigo ponte duro ah estos tíos porque para ellos todo es normal o no tiene nada que ver con la garantía para mi nunca más compraré un coche kia así de claro lo tengo.
     
  12. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Con 2 dias de uso petó el navegador de mi coche, querian tenerme un mes esperando hasta reparar el mio en vez de ponerme uno nuevo, les dije que les iba a denunciar con la consecuente mala propaganda en las redes sociales, al instante tuve una pantalla nueva, ponte en tu sitio y amenazalos porque sino se te suben a la chepa.
     
    A markia y King.COM les gusta esto.
  13. Cybmark

    Cybmark Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Crdi 115cv xtech
    lo de las ventanillas tambien me pasa a mi, noto que hace ruido, y yo con 5 meses k tiene el coche 16.000km y ya me han rallado la parte del conductor con una llave, al salir del cine me lo encontré, gr hijo de la gran .... ahora tengo todo riesgo con franquicia 150€ pero alomejor en febrero lo cambio y quito la franquicia si me dejan a ver cuanto se queda y si merece la pena, y hago parte para pintar otra vez. y otra cosa es que AUN NO VENDEN la pintura de mi coche los botecitos esos para tapar ralladuras.
     
  14. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si haciendo uso de la franquicia te dejas el coche impecable no ponen pegas para quitarla, yo lo hice con otro coche que tengo.
     
  15. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    Me parece que la pintura es de baja calidad.
    Fijaros despues de haber llovido. Todos los coches de alrededor estan secos y el mio lleno de gotones. Es rojo.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es por el encerado.
     
  17. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Eso ya es depende de cada uno, yo uso productos de detailing, y mi pintura repele el agua sola...apenas queda agua en la pintura.
    Te recomiendo que uses el champu revita de labocosmetica, y si ya das cquarz ala pintura ya sera lo mas...pero eso ya son otros temas:D
     
  18. fcokia

    fcokia Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage
    Hola a todos.
    Tras escribir a Kia me solicitaron fotos ( como si nonsupieran nada del asunto) me llamaron y dijeron que jamás vieron algo así y que si no había visto antes burbuja o algo en la pintura. Les dije que obviamente no, de haber sido así hubiera ido antes al concesionario. Respuesta.... que espere que lo van a estudiar.
    No se el qué tienen q estudiar.... jeje
    El caso es que ya la percepción de marca cambio para mí.
    Ya os informaré ....
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estoy seguro de que te harán caso, y de ser así, deberían pintarte todo el coche, ya que podría haber sido un lote de pintura en mal estado y puede haber afectado a todo el coche en general, espero que tengas respuestas positivas.
     
  20. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No tienen nada que estudiar, denuncia y punti, ve por la via rapida ya que tu llevas la razon y ellos como empresa intentarán echarte la culpa a ti, yo no esperaria mucho mas a denunciar