Pintura levantada al lavar coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por fcokia, 26 Oct 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues no te recomiendo seguir arrimándole la pistola al KIA si no quieres que te salte la pintura de los plásticos, hay varios foreros con Sportage a los que les ha saltado la pintura con la manguera a presión ...
     
    A tempore y markia les gusta esto.
  2. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Jolin muchacho,pues la arrimo bastante,en otros coches me tiene pasado,en el astra la pego a tope y tampoco salta,no obstante siguiendo tu consejo la voy a mantener a 30 centímetros del coche,un saludo
     
  3. ANTONIA

    ANTONIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE XTECH-17 1600 GDI
    Como sigan así alguna marca les denunciará por publicidad engañosa pues basan su marketing y consiguen gran parte de sus ventas apoyándose en el argumento de los 7 años, asustada estoy pues llevo sólo 1 mes con el coche...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te preocupes, precisamente por esos 7 años de garantía, debes estar tranquila, confían en ellos mismo al 100%. Todas las marcas de coches, sea la que sea, tiene coches que fallan o salen rana, pero no tiene porqué ser el tuyo. Yo por desgracia, me tocó un Megane rana que ya he dejado con 13 años, pero vamos, muchas averías y cosas que se rompían sin sentido, no me dio nada de pena venderlo por 500€, de hecho, me habría ido a un descampado y lo había quemado bien a gusto...

    Pero el tema este de la pintura, es cierto, que al darle con la pistola a presión se corre riesgo de que salte, por eso se cubren las espaldas.
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    20180418_195613.jpg
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
  7. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Esto es lo que me pasó a mi limpiando a pistola, se fue un trozo de capa del barniz, de eso ya hace mas de un año. Si no te fijas demasiado no se ve mucho, pero como tampoco ha ido a mas lo he dejado estar. Como ya dije en otro mensaje, mi chapista de confianza dijo que pasó por ser plástico, con el calor, el sol, las heladas... se bufo un poquito y al pasarle la pistola saltó. La solución, lijar, pintar y volver a lacar de nuevo el aleron
     
  8. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Seguramente estaría mal pintado, tendría algún pequeño poro porque eso no es normal, si no se responsabilizan con temas de garantía denúncialo en una oficina de atención al consumidor porque es algo inusual. Te lo comento por experiencia, me paso con un teléfono nuevo, lo denuncié en consumo y enseguida me dieron solucion
     
  9. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Hoy he lavado yo el mio con mas miedo que vergüenza :)
     
    A Canica le gusta esto.
  10. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Yo procuro no meter mucho la pistola, es preferible frotar con un cepillo y quitar los mosquitos u otros restos que llevarse un disgusto, además las pistolas de agua a presión no tienen todas la misma fuerza.
     
  11. Miguel2121

    Miguel2121 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.0
    Tengo el mismo problema en el culo del coche dejó foto aver que me decís , se ve como burbuja el coche tiene 4 meses
    Girar la imagen
     

    Adjuntos:

  12. Javitxumetal

    Javitxumetal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    KIA Sportage MHEV 1.6 15 cv (2019)
    Lavando con pistola a presión, de la misma forma que he lavado todos los coches desde hace 15 años, salta la pintura del paragolpes. Es un KIA Sportage de junio de 2019. Llevándolo al concesionario Motroralba de Albacete, me dice el encargado de carrocerías que eso le pasa a todos los coches nuevos. Seguro que a los Mercedes no les pasa. Lo que pasa es que los KIA llevan una mierda de tratamiento de imprimación a los plásticos y punto. No recomendaría a nadie que se compre un KIA si puede acceder a otra marca por muchas otras razones.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, estamos en lo de siempre, por el precio que te has comprado el Sportage y el equipamiento que lleva, si te vas a otra marca te lo dan pelado. Estoy de acuerdo que la pintura es muy débil, a la mínima que le toca algo se queda marca, pero bueno, yo no me voy a quejar, sé que por algo KIA es más baratas que otras marcas, está claro.
     
  14. Javitxumetal

    Javitxumetal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    KIA Sportage MHEV 1.6 15 cv (2019)
    Lo ideal es que la gente sepa de antemano lo que está comprando. Creo que perder el prestigio de una marca por una mala imprimación de los plásticos no es serio. Ya puedes poner Android Auto, asistencia de carril, pagar una millonada a Nadal, que si los compradores no quedan satisfechos, no recomendarán a nadie la marca.
     
  15. Raider85

    Raider85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Xtech17
    Hola, a mi me paso con el barniz del retrovisor del copiloto. Kia pasa del tema, ya que su garantía solo cubre oxidación y cosas imposibles. 30€ + IVA y resuelto en un taller
     
  16. afrondan

    afrondan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE
    Buenas tardes.
    Por lo visto, los de KIA, son unos impresentables te venden un coche con 5 años de garantía en pintura, y a la primera te dicen que es problema tuyo.
    Mi coche hizo tres años en Febrero
    Adjunto foto del paragolpes delantero de mi SPORTAGE, como veréis la pintura esta levantada como si fuera una pegatina y Kia Trasur, Jerez de la Frontera y Kia Garantía, dicen que eso es por lavar el coche con las mangueras de presión, cosa que no es cierta porque no he lavado el coche desde hace tiempo. ¿En que parte del manual pone que no se puedan lavar los coches?-
    Me siento engañado y estafado.
    Mi consejo si estáis pensando en comprar un KIA, olvidaros no merece la pena, Al mínimo problema te abandonan.
    IMG_20210409_114920[1].jpg
     
  17. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Voy a hacer un poco de abogado del diablo y decir lo que pienso:
    Ha saltado una china, se fue algo de pintura y al lavar el coche hemos pensado que era un bicho o algo de alquitrán, le damos con la manguera a presión y el resultado a la vista está y se ve que va a ir a más ese desconchón porque por la parte derecha de la imagen, hay una hermosa raja.
    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo estoy con el compañero @45744 , no quiero ser mal pensado o quizás me equivoque, pero se ve claro que eso no es un defecto de fabricación, por el sitio donde esta y el aspecto que tiene, lo mas seguro es que te hayan dado un golpe fragmentando la pintura, y a partir de ahí, pues empezara a despegarse poco a poco hasta llegar a la pintura sana. Es verdad que la en la mayoría de veces la garantía no funciona como debe, pero es que a veces también queremos meter cosas que al menos a prioris a simple vista esta claro que el defecto es por un accidente.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-4-15_18-25-16.png
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los coches se lavan con esponja y jabon,no con la manguera a presion...
     
    A Harrika le gusta esto.