Pantalla completa android auto

Tu coche si que sale y tiene una actualización reciente de Diciembre de 2022.
Un saludo

Muchas gracias! Lo acabe encontrando sí!

Buenas a todos, acabo de actualizar del firmware de mi Ceed GT-Line MY23 y os voy a contar un poco el proceso por si a alguien puede ayudarle:

Hace unos dias recibí en mi teléfono la interfaz de Coolwalk para Android Auto, sin actualizar la aplicación ni nada por el estilo (tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, por lo que puedo confirmarlo 100%) y me encontré con la sorpresa de que, como muchos de vosotros habéis escrito, seguía teniendo el maravilloso recuadro negro en el que simplemente pone Android Auto y efectivamente es una molestia tener una pantalla tan grande para no poder aprobecharla. Total que como algunos de vosotros afirmabais que actualizando el firmware del coche se solucionaba, pues me he lanzado a ello y os voy a contar el proceso:

Primero de todo he descargado el software Navigation Update de la página oficial de Kia y he seguido los pasos habituales hasta llegar a la parte donde debemos elegir el modelo del coche, aquí tenemos 2 opciones para encontrar el software adecuado:
1 - Buscando por el Modelo
2 - Buscando por la versión de software

Ambos datos podemos encontrarlos en nuestro coche acciendo al apartado de setup - general.

Yo por asegurarme, he buscado de las 2 formas para asegurarme de que aparecia el mismo modelo a elegir buscándolo de ambas formas. Y aunque efectivamente coincidia la versión, tenía una inquietud ya que el modelo que aparecia listado era el Ceed PE MY22, cuando se pone que mi modelo es el MY23 (lo saqué del concesionario en diciembre de 2022) pero aun así, como todos los datos coincidían, decidí descargar esa actualización.

Por darle un voto a favor a KIA he de decir que sus servidores de descarga son buenísimos, teniendo una buena conexión en casa, estaba descargando a 100MB/s por lo que he descargado los 40GB en apenas 5 minutos.

Una vez descargada la actualización, pulsé sobre la opción de copiar archivos a unidad USB, recomiendo tener una de mínimo 64GB y a ser posible de una marca reconocida, que no te vaya a dejar tirado vamos, porque un fallo durante la actualización podría estropearlo todo. Una vez elegida la unidad USB, el programa la formatea al sistema de ficheros exFat y empieza a copiar los archivos a la unidad, lo cual tardará más o menos depende la velocidad de ésta.

Y bueno, llegamos a la parte final, una vez estemos en el coche con nuestro USB, lo conectamos al coche y automáticamente debería aparecer la un mensaje para iniciar la actualización, si no aparece, podemos ir a setup - general y pulsar sobre el botón de actualizar como ha sido mi caso.

Aspectos a tener en cuenta antes y durante la actualización:
- Ten el motor arrancado durante todo el proceso.
- Ves a hacerla con tiempo, literalmente me he pasado algo más de hora y media en el coche.
- Ten el móvil a mano para entretenerte mientras dura la espera.

Y bueno, esto ha sido todo, una vez terminada la actualización, despues de hora y media de espera, entre validaciones de archivos, la propia actualización etc, ya tenía todo el sistema funcionando y el problema de la pantalla con android auto CORREGIDO!! ya por fín tengo Coolwak a pantalla completa, es una maravilla.

Espero haber ayudado a alguien con este mensaje. Saludos!
Buenisima explicación

Última edición por un moderador:
Hola.
Esta mañana me ha salido disponible la actualización de android auto 8,7. Después de actualizar ya tengo coolwalk.

Acabo de actualizar en la Play Store a la versión 8.8.630424 release. Ya no tengo que ir al cajero, puedo sacar dinero por la pantalla con esta versión :roflmao:

La distribución de AA se hace escalada y no aplica la misma versión a unos dispositivos frente a otros. Quiere decir, que igual para algunos dispositivos la actualización está en la 8.7, para otros la 8.9 y para otros aún no ha llegado :confused:

En mi caso he tenido que esperar hasta la versión 8.9.xxx para que se me active Coolwak. Ahora ya está aquí.

En mi caso he tenido que esperar hasta la versión 8.9.xxx para que se me active Coolwak. Ahora ya está aquí.
No has tenido que actualizar el software de KIA? Algún forero comentaba que al actualizar el software del coche ya directamente le había pillado el coolwalk, al parecer comentaba que tenía una versión actualizada de AA pero le seguía sin salir a pantalla completa hasta actualizar el software de KIA. En mi caso tengo AA 8.7 (a priori era la versión en la que se ofrecía ya coolwalk) y el software del coche de Junio del 2022 (solo hay una versión posterior de diciembre) y preferiría evitarme actualizarlo ahora porque bajarme al coche y estar 1 hora esperando no me motiva mucho :(. Si me lo puedo evitar esperando que una 8.8 o 8.9 de AA me lo arregle sería perfecto, otra cosa es saber cuándo va a llegar esa actualización en mi POCO x3 NFC :whistling:

Adjuntos

• IMG_20230209_174840.jpg
    IMG_20230209_174840.jpg
    66,4 KB · Visitas: 20
Última edición:
No has tenido que actualizar el software de KIA?
Ya lo tenía actualizado a la última versión de diciembre
Si me lo puedo evitar esperando que una 8.8 o 8.9 de AA me lo arregle sería perfecto, otra cosa es saber cuándo va a llegar esa actualización en mi POCO x3 NFC :whistling:
Nunca espero que el teléfono me actualice solo el AA, me lo descargo directamente del servidor mirror y listo. Más arriba tienes el enlace puesto por juanLu

Ya lo tenía actualizado a la última versión de diciembre

Nunca espero que el teléfono me actualice solo el AA, me lo descargo directamente del servidor mirror y listo. Más arriba tienes el enlace puesto por juanLu
Pues acabo de actualizar a AA 8.9 con el enlace... En un rato tengo que pillar el coche y despejamos dudas... Luego lo pongo por aquí

Mi gozo en un pozo, probado con la 8.9 de AA y sigue igual :mad:. Solo queda probar a actualizar el software del coche a la versión de diciembre.

Última edición por un moderador:
Mi gozo en un pozo, probado con la 8.9 de AA y sigue igual :mad:. Solo queda probar a actualizar el software del coche a la versión de diciembre.
Prueba con la 8.9.130604 Release Daily, a mí con esa me funcionó.
Borra datos y caché de la app y reinicia móvil
Si no funciona tendrás que actualizar el sistema del coche.

O mirar la configuración del coche... Por defecto te activa la pantalla partida en la proyección de teléfono.

Por otro lado... Se ha dicho varias veces que coolwalk no depende de tener la última versión de AA o no. Google va habilitando la interfaz de manera escalonada y poco puedes hacer por agilizarlo.

En la configuración del coche tengo deshabilitada la pantalla partida, quizás no lo había dicho, es decir, no es ese el problema.

Es posible que la versión de AA no vaya vinculada a Coolwalk como dices. Yo tenía 2 variables sobre la mesa que eran la versión de AA y la del software de KIA. Probaré con otro móvil de marca distinta al mío con el AA actualizado y ver si así se reproduce o no. Si con el otro móvil me aparece la pantalla OK, estaría claro que estaría relacionado con la activación de AA en distintos dispositivos por Google. Si no fuera así, siempre podría actualizar el software del coche para ver si depende de algo del mismo, es algo que de momento no se puede descartar tampoco. Si así no funcionará, solo quedaría la activación en AA por parte de Google.

Si te sale la opción de pantalla partida en el coche, no te hace falta actualizarlo. Ya tienes lo por la parte del coche. Ahora es cuestión de que Google te habilite coolwalk.

Por sondear las opciones, ¿hay alguien que tenga la versión del software de KIA de Diciembre y con el AA actualizado en su móvil y aún le sale la pantalla negra de Android a la derecha?

Yo probaría a borrar también la caché y datos de los Servicios de Google Play y reiniciar el móvil. Puede que sea casualidad, pero a mí me funcionó.

Por sondear las opciones, ¿hay alguien que tenga la versión del software de KIA de Diciembre y con el AA actualizado en su móvil y aún le sale la pantalla negra de Android a la derecha?
Hasta el domingo, yo. Ahora ya tengo coolwalk. Pero... Es cosa de que Google active coolwalk en tu cuenta.

Por cierto, si entras en ajustes de AA en el móvil y tienes un opción para mostrar o no el tiempo en la pantalla... No tienes coolwalk en tu cuenta. Esa opción la han quitado al habilitar coolwalk.

Si no te aparece la opción, entonces el problema es del software de tu coche.

Pues justo eso que comentas sí lo había leído googleando y vi que no aparecía esa opción en mi AA. Tiene pinta de que va a haber que pasar una horica en el Niro actualizando el software :cry:.

Volver