Muchas gracias! Lo acabe encontrando sí!
Buenisima explicaciónBuenas a todos, acabo de actualizar del firmware de mi Ceed GT-Line MY23 y os voy a contar un poco el proceso por si a alguien puede ayudarle:
Hace unos dias recibí en mi teléfono la interfaz de Coolwalk para Android Auto, sin actualizar la aplicación ni nada por el estilo (tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, por lo que puedo confirmarlo 100%) y me encontré con la sorpresa de que, como muchos de vosotros habéis escrito, seguía teniendo el maravilloso recuadro negro en el que simplemente pone Android Auto y efectivamente es una molestia tener una pantalla tan grande para no poder aprobecharla. Total que como algunos de vosotros afirmabais que actualizando el firmware del coche se solucionaba, pues me he lanzado a ello y os voy a contar el proceso:
Primero de todo he descargado el software Navigation Update de la página oficial de Kia y he seguido los pasos habituales hasta llegar a la parte donde debemos elegir el modelo del coche, aquí tenemos 2 opciones para encontrar el software adecuado:
1 - Buscando por el Modelo
2 - Buscando por la versión de software
Ambos datos podemos encontrarlos en nuestro coche acciendo al apartado de setup - general.
Yo por asegurarme, he buscado de las 2 formas para asegurarme de que aparecia el mismo modelo a elegir buscándolo de ambas formas. Y aunque efectivamente coincidia la versión, tenía una inquietud ya que el modelo que aparecia listado era el Ceed PE MY22, cuando se pone que mi modelo es el MY23 (lo saqué del concesionario en diciembre de 2022) pero aun así, como todos los datos coincidían, decidí descargar esa actualización.
Por darle un voto a favor a KIA he de decir que sus servidores de descarga son buenísimos, teniendo una buena conexión en casa, estaba descargando a 100MB/s por lo que he descargado los 40GB en apenas 5 minutos.
Una vez descargada la actualización, pulsé sobre la opción de copiar archivos a unidad USB, recomiendo tener una de mínimo 64GB y a ser posible de una marca reconocida, que no te vaya a dejar tirado vamos, porque un fallo durante la actualización podría estropearlo todo. Una vez elegida la unidad USB, el programa la formatea al sistema de ficheros exFat y empieza a copiar los archivos a la unidad, lo cual tardará más o menos depende la velocidad de ésta.
Y bueno, llegamos a la parte final, una vez estemos en el coche con nuestro USB, lo conectamos al coche y automáticamente debería aparecer la un mensaje para iniciar la actualización, si no aparece, podemos ir a setup - general y pulsar sobre el botón de actualizar como ha sido mi caso.
Aspectos a tener en cuenta antes y durante la actualización:
- Ten el motor arrancado durante todo el proceso.
- Ves a hacerla con tiempo, literalmente me he pasado algo más de hora y media en el coche.
- Ten el móvil a mano para entretenerte mientras dura la espera.
Y bueno, esto ha sido todo, una vez terminada la actualización, despues de hora y media de espera, entre validaciones de archivos, la propia actualización etc, ya tenía todo el sistema funcionando y el problema de la pantalla con android auto CORREGIDO!! ya por fín tengo Coolwak a pantalla completa, es una maravilla.
Espero haber ayudado a alguien con este mensaje. Saludos!
Última edición por un moderador: