Otras opciones al Kia Xceed de 160cv. ¿Qué opináis?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para nada de acuerdo. La competencia del mazda 3 DE NINGUN MODO es un Xceed. Habra que mirar por otros lados, otras marcas etc
No hay que buscar otras marcas, que tambien se puede hacer, pero lo que esta claro es que la competencia del mazda 3 es el Ceed, es facil de entender ya que son dos modelos con carroceria de turismo del segmente C, al igual que puede ser el leon, focus etc etc etc, pero lo que tambien esta claro es que ni el Xceed ni el Cx30 cumplen con esas dos premisas ya que aunque pertenecen al mismo segmiento C, no tienen el mismo tipo de carroceria, es decir, no son turismos sino crossover, y fijate que hasta en el precio se delatan que no son turismos (a igualdad de equipamiento y motor, el Xceed es mas caro que el Ceed y el Cx30 es mucho mas caro que el 3). Por eso he dicho siempre que no es justo comparar el Xceed con el mazda 3, ni en precios, ni en tipologia de vehiculo...
Y una imagen vale mas que mil palabras.
Comparativa precios.png

Última edición:
No hay que buscar otras marcas, que tambien se puede hacer, pero lo que esta claro es que la competencia del mazda 3 es el Ceed
Ver el archivo adjunto 41350
Prometo que no pretendo herir sentimientos, pero tengo que ser honesto y decir que aunque ambos sean compañeros de segmento, están bastante lejos de ser competidores... El Ceed podría ser competidor si tuviese en la etiqueta una cifra 5.000€ más baja.... pero a día de hoy?? pfff

Lo que separa al mazda3 del XCeed en "filosofia" es que éste último esta 3 o 4 centimetros sobrelevado de un turismo normal, pero el CX30 es ya un SUV puro. Para la gente a la que NO le gustan los SUVs comprendo como razonable que dejen dentro de las posibilidades el xceed y entiendo perfectamente que la gente compare el XCeed con otros turismos del segmento C ya que, por diseño, está más cerca de ser un turismo y mas cerca de ser un rival para los C de marcas europeas o japonesas.
Si a esto le sumas que por los precios a los que encuentras el Ceed y el XCeed, no veo para nada razonable la compra de un Ceed respecto al primo mayor a no ser de que tengas limitaciones insalvables en las dimensiones del vehículo por el tamaño de tu plaza de garaje o algo asimilar o que el Ceed sea el coche que te guste y punto, en cuyo caso las comparaciones "tecnicas" carecen de sentido.

Y yo, ya como valoración subjetiva y personal creo que el Ceed, por diseño, especificaciones, calidades y equipamiento, sencillamente no es competición directa de otros compactos C mejor rematados como el mazda3, el Leon, Golf, Corolla, Scala etc. El hecho de que el Ceed ronde precios similares que homólogos japoneses o alemanes lo hacen sencillamente estar fuera de lugar. No entiendo como puede estar el Ceed GT-Line a 31k... cuando tienes el Hyundai i30 N-Line, que es casi el mismo coche a 26k o_Oo_O, que es el precio que creo que deberia de tener el Ceed si a los de Kia no se les fuese ido la olla por completo con los precios.

Prometo que no pretendo herir sentimientos, pero tengo que ser honesto y decir que aunque ambos sean compañeros de segmento, están bastante lejos de ser competidores... El Ceed podría ser competidor si tuviese en la etiqueta una cifra 5.000€ más baja.... pero a día de hoy?? pfff

Lo que separa al mazda3 del XCeed en "filosofia" es que éste último esta 3 o 4 centimetros sobrelevado de un turismo normal, pero el CX30 es ya un SUV puro. Para la gente a la que NO le gustan los SUVs comprendo como razonable que dejen dentro de las posibilidades el xceed y entiendo perfectamente que la gente compare el XCeed con otros turismos del segmento C ya que, por diseño, está más cerca de ser un turismo y mas cerca de ser un rival para los C de marcas europeas o japonesas.
Si a esto le sumas que por los precios a los que encuentras el Ceed y el XCeed, no veo para nada razonable la compra de un Ceed respecto al primo mayor a no ser de que tengas limitaciones insalvables en las dimensiones del vehículo por el tamaño de tu plaza de garaje o algo asimilar o que el Ceed sea el coche que te guste y punto, en cuyo caso las comparaciones "tecnicas" carecen de sentido.

Y yo, ya como valoración subjetiva y personal creo que el Ceed, por diseño, especificaciones, calidades y equipamiento, sencillamente no es competición directa de otros compactos C mejor rematados como el mazda3, el Leon, Golf, Corolla, Scala etc. El hecho de que el Ceed ronde precios similares que homólogos japoneses o alemanes lo hacen sencillamente estar fuera de lugar. No entiendo como puede estar el Ceed GT-Line a 31k... cuando tienes el Hyundai i30 N-Line, que es casi el mismo coche a 26k o_Oo_O, que es el precio que creo que deberia de tener el Ceed si a los de Kia no se les fuese ido la olla por completo con los precios.
El precio no dicta que sea competencia o no lo sea, es más, el precio es una arma más en esa lucha por ganar esa competencia, que el xceed valga 6K menos que el cx30 pues mira, solo por eso puede ganarle muchas batallas al cx30. Ya uno decide si le compensar pagar ese extra más por lo que te pueda aportar más o no, hay quien paga más, ojo y no digo que este sea el caso, simplemente por lucir una marca, aunque sean dos productos iguales y a otros eso de la marca les parece una tontería y solo valoran el producto, ya cada uno tendrá sus prioridades por mucho motivos.
Yo sigo viendo al cx30 un crossovers, para mi un suv es el cx5 (por eso era la competencia de mi Sportage y por eso lo tuve en cuenta en su dia), que mira donde, es también del segmento C, pero ese si es ya un suv, pero cx30 ni mucho menos y al igual que lo citado en mi anterior mensaje (entre el Mazda 3 y el cx30) , el precio lo vuelve a delatar.
Estoy totalmente sea dea cuerdo que Kia esta perdiendo poco a poco esa ventaja de ofrecer coches a buen precio, pero aun así esta por delante de casi de la mayoria en relación lo que ofrecen y lo que pagas. De todas en este sentido si que se están acercando a otras muchas marcas generalistas. Me recuerda a algo parecido a que ha pasado con huawei en el mundo móvil y casi seguro que será lo que volverá a pasar con por ejemplo xiaomi, al final casi todas las marcas se equilibran y se adaptan al mercado.

El precio no dicta que sea competencia o no lo sea, es más, el precio es una arma más en esa lucha por ganar esa competencia, que el xceed valga 6K menos que el cx30 pues mira, solo por eso puede ganarle muchas batallas al cx30.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Aunque si que es cierto que el CX30 esta bastante mas cerca de ser un SUV que el Xceed, entre si mismos si los veo competidores y el ahorro de dinero que ofrece el Xceed respecto al rival le hace un competidor fuerte, indudablemente. Al igual que antes dije que por sus características y precio veía al Ceed totalmente fuera de lugar, opino lo mismo del CX30. No me parece que esté para nada justificado el incremento de precio de 5.000€ del CX-30 respecto al mazda3 (siendo prácticamente igual pero más elevado) y con el CX5 pues tres cuartos de lo mismo. Otros 5.000€ más caro que el CX-30 solo por ser un pelín mas grande...

Estoy totalmente sea dea cuerdo que Kia esta perdiendo poco a poco esa ventaja de ofrecer coches a buen precio, pero aun así esta por delante de casi de la mayoria en relación lo que ofrecen y lo que pagas. De todas en este sentido si que se están acercando a otras muchas marcas generalistas.
En esto también estoy de acuerdo pero con matices, Kia ha estado durante muchísimos años ofreciendo coches que aunque no tuviesen las mismas calidades y acabados que sus competidores japoneses u occidentales, seguían siendo coches fiables y opciones de compra muy muy sólidas dadas las abismales diferencias de precios que tenian en sus modelos respecto a otras marcas pero eso en los últimos años se ha ido difuminado, sobretodo en según qué modelos. Ahora mismo por ejemplo, por precio el Stonic es una opción muy razonable para el que quiera un compacto de ciudad práctico y económico, o el Niro para el que quiera un crossover familiar. Muy buenas relaciones calidad precio en ese sentido. Pero sin embargo que un Ceed se te ponga al mismo precio que un mazda3, un Leon, un Focus o un Scala a tope de extras me parece un absoluto despropósito. Con el Sportage es hasta peor. Que un Sportage (a día de hoy) te cueste los mismos casi 50.000€ que un CX5, que un VW Tiguan, un Volvo XC40 o un Audi Q3 Sportback me parece directamente insultante por parte de los coreanos. Y al igual que la relación calidad-precio del Stonic o el Niro son de las mejores del mercado, el Ceed y el Sportage ahora mismo tienen de LAS PEORES. Y ojo, no digo que sean malos coches ni muchísimo menos, pero sencillamente no valen lo que cuestan en este momento y de eso te das cuenta cuando te vas al concesionario de al lado y ves lo que tienen y lo que cuestan homólogos de otras casas.
Aun así, hay que reconocer que en general Kia le ha metido un buen lavado de cara a sus modelos y han mejorado considerablemente el diseño y el acabado (sobre todo de los interiores) si lo comparas con lo que eran hacen 10 años y evidentemente eso conlleva subida de precio pero desde hace 3 o 4 años para acá se han empezado a pasar 3 pueblos, especialmente en sus modelos "hit".

Pero ya sabemos como funcionan estas cosas, los precios los dictamina la demanda no la calidad. Asi que mientras que la gente compre ceeds y sportages como churros van a seguir subiéndoles el precio, y mientras que la gente siga con la fiebre de los SUV te van a clavar 5000€ por el mismo turismo pero con suspension elevada :poop:

En esto estoy totalmente de acuerdo. Aunque si que es cierto que el CX30 esta bastante mas cerca de ser un SUV que el Xceed, entre si mismos si los veo competidores y el ahorro de dinero que ofrece el Xceed respecto al rival le hace un competidor fuerte, indudablemente. Al igual que antes dije que por sus características y precio veía al Ceed totalmente fuera de lugar, opino lo mismo del CX30. No me parece que esté para nada justificado el incremento de precio de 5.000€ del CX-30 respecto al mazda3 (siendo prácticamente igual pero más elevado) y con el CX5 pues tres cuartos de lo mismo. Otros 5.000€ más caro que el CX-30 solo por ser un pelín mas grande...

En esto también estoy de acuerdo pero con matices, Kia ha estado durante muchísimos años ofreciendo coches que aunque no tuviesen las mismas calidades y acabados que sus competidores japoneses u occidentales, seguían siendo coches fiables y opciones de compra muy muy sólidas dadas las abismales diferencias de precios que tenian en sus modelos respecto a otras marcas pero eso en los últimos años se ha ido difuminado, sobretodo en según qué modelos. Ahora mismo por ejemplo, por precio el Stonic es una opción muy razonable para el que quiera un compacto de ciudad práctico y económico, o el Niro para el que quiera un crossover familiar. Muy buenas relaciones calidad precio en ese sentido. Pero sin embargo que un Ceed se te ponga al mismo precio que un mazda3, un Leon, un Focus o un Scala a tope de extras me parece un absoluto despropósito. Con el Sportage es hasta peor. Que un Sportage (a día de hoy) te cueste los mismos casi 50.000€ que un CX5, que un VW Tiguan, un Volvo XC40 o un Audi Q3 Sportback me parece directamente insultante por parte de los coreanos. Y al igual que la relación calidad-precio del Stonic o el Niro son de las mejores del mercado, el Ceed y el Sportage ahora mismo tienen de LAS PEORES. Y ojo, no digo que sean malos coches ni muchísimo menos, pero sencillamente no valen lo que cuestan en este momento y de eso te das cuenta cuando te vas al concesionario de al lado y ves lo que tienen y lo que cuestan homólogos de otras casas.
Aun así, hay que reconocer que en general Kia le ha metido un buen lavado de cara a sus modelos y han mejorado considerablemente el diseño y el acabado (sobre todo de los interiores) si lo comparas con lo que eran hacen 10 años y evidentemente eso conlleva subida de precio pero desde hace 3 o 4 años para acá se han empezado a pasar 3 pueblos, especialmente en sus modelos "hit".

Pero ya sabemos como funcionan estas cosas, los precios los dictamina la demanda no la calidad. Asi que mientras que la gente compre ceeds y sportages como churros van a seguir subiéndoles el precio, y mientras que la gente siga con la fiebre de los SUV te van a clavar 5000€ por el mismo turismo pero con suspension elevada :poop:

Yo alucino que digas que un Focus está por encima de un Ceed ¿has entrado recientemente en uno de los nuevos?
Un León o un Scala están al mismo nivel, de hecho por dentro el Seat/Cupra tiene mucha peor ergonomía. Lo que han hecho con esos modelos sí que es un despropósito.

Que un Sportage (a día de hoy) te cueste los mismos casi 50.000€ que un CX5, que un VW Tiguan, un Volvo XC40 o un Audi Q3 Sportback me parece directamente insultante por parte de los coreanos.
Jajajaja, no crees que ha exagerado un poquillo, mira que cuando queremos ver el vaso medio vacío aunque llegue a rebosar lo seguimos viendo medio vacío, es curioso eh. Iguala equipamiento y motorizacion en esas marcas que has citado, quitando al cx5 que también es más caro, el resto no es que sea más caro, es muchisimo más caro que el Sportage. Si que sabemos que Kia ha subido precios y lo mismo más que la media, pero aún así sus precios están por debajo de la mayoría si igualamos lo que ofrecen.

Yo alucino que digas que un Focus está por encima de un Ceed ¿has entrado recientemente en uno de los nuevos?
Un León o un Scala están al mismo nivel, de hecho por dentro el Seat/Cupra tiene mucha peor ergonomía. Lo que han hecho con esos modelos sí que es un despropósito.

Sep, probé el Focus porque era uno de los candidatos cuando compré el mío, y si, la calidad del interior en particular era un absoluto desastre. Todo Aliexpress, de hecho lo he comentado por ahí, pero el comportamiento dinámico y la calidad de rodadura eran de los mejores también hay que decir. Lo de la ergonomía pues se puede discutir, a mi particularmente la posición de conducción de los Kia no me parece buena, pero si que es cierto que tienen los espacios mejor aprovechados.

Jajajaja, no crees que ha exagerado un poquillo, mira que cuando queremos ver el vaso medio vacío aunque llegue a rebosar lo seguimos viendo medio vacío, es curioso eh. Iguala equipamiento y motorizacion en esas marcas que has citado, quitando al cx5 que también es más caro, el resto no es que sea más caro, es muchisimo más caro que el Sportage. Si que sabemos que Kia ha subido precios y lo mismo más que la media, pero aún así sus precios están por debajo de la mayoría si igualamos lo que ofrecen.

¿Muchísimo mas caros?
Todos a tope de equipamiento, automáticos FWD:
Sportage GT-Line (49.715€) VS XC40 Ultimate (50.933€) VS CX5 Takumi (50.733€) VS Tiguan R-Line (56.500€) VS Audi Q3 S-Line (53.630€)

upload_2024-1-29_12-36-37.pngupload_2024-1-29_12-37-7.pngupload_2024-1-29_12-37-34.pngupload_2024-1-29_12-37-49.pngupload_2024-1-29_12-38-7.png

Sí, el Sportage es algo más barato, pero es que si estamos hablando de comparar Kia con las calidades de las marcas premium Europeas apaga y vámonos colega....
Por favor, que alguien tenga la poca vergüenza de decirme que no merece la pena comprarse un Volvo XC40 a tope de equipamiento por 51K cuando puedes comprarte el homólogo coreano por el increíble precio 50k. Relación calidad-precio imbatible vamos :roflmao::roflmao::roflmao:

Edito para añadir otro candidato que se me había pasado...

Mercedes GLA 220d AMG Line Advance Plus 4Matic tracción integral.... 56.7K :whistling::whistling:

Última edición:
Y me reitero, con ésto no quiero decir que el Sportage sea mal coche ni que no merezca la pena, ni que el que se lo compre sea estúpido. Nada mas lejos de la realidad. Cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta y le hace feliz. Algunos tienen mejor relación calidad precio y otros pues peor. ¿Cuanta gente anda por ahí con telefonos de 1500€ cuando tienes otros de caracteristicas similares por la mitad de precio? A mi me parece maravilloso que la gente se gaste un sueldo minimo interprofesional en un iPhone porque le gusta y le ofrece ciertas cosas que otro telefono no ofrece, pero si viene a decirme que Apple es la marca que ofrece la mejor relacion calidad-precio pues me descojono.

El atractivo de un coche se compone de muchísimos factores. Te pueden gustar las lineas, el tipo de motorización, los materiales del interior, la postura de conduccion y la visibilidad, la seguridad, el espacio de las plazas traseras, los consumos, la fiabilidad, la capacidad del maletero, el servicio post-venta.... y cada uno prioriza cada uno de estos factores de una manera personal en la compra de su coche. Pero si dejamos a un lado todas esas valoraciones personales y nos ceñimos exclusivamente en el producto y su precio, lo que viene a ser la relación entre los mismos... Pues el del Sportage me parece a día de hoy de las peores del mercado, de la misma manera que como he dicho antes que la de otros coches como el Stonic me pueden parecer de las mejores...

Os estáis desviando del tema tal como dije y a su vez el interesado @Mikye36 también lo dijo, se borrarán mensajes que no ayuden en las dudas del compañero.

Así en líneas generales me parece curioso, como he leído más arriba (perdonad, ya no sé quien) que no tiene lógica comparar el coche X con el coche Y, siendo los que está valorando una persona para tomar una decisión de compra. Lo entendería si habláramos de un Aventador y un Defender, pero porque una persona no va a poder valorar como opciones un CX-30 y un XCeed, o comparar estoa con un Mazda 3? Si el 99% de la gente vamos a acabar haciendo lo mismo con uno y otro. Nadie con dos dedos de frente va a hacer offroad extremo con un CX-30 ni tampoco va a pensar que no puede salir del asfalto con un XCeed, parezcan lo que parezcan.

Yo puedo valorar perfectamente para decidir entre comprar un pequeño SUV más campero o un compacto con unos mm de altura porque seguramente voy a hacer lo mismo con uno que con otro, pocas limitaciones en el uso real voy a tener con el compacto y pocas posibilidades de hacer cosas más allá de andar por caminos fáciles voy a tener con un SUV que aparente más.

Si nos regimos por comparaciones tan estrictas no podrías comparar el XCeed, por ejemplo, con otra cosa que no sea un producto clavado como el Focus Active, porque todo lo demás será demasiado alto o demasiado bajo, demasiado caro o peor equipado, etc.

Es mi opinión, y eso que valoré muchos coches diferentes que entraban en mis necesidades/ prioridades y me gustaban, y al final los ganadores eran CX-30 y XCeed, pero ganó el último por razones tan mundanas como el precio más asequible y tener el concesionario/ taller a pocos minutos andando desde casa.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver