Motorización Kia XCEED 1.5MHEV iMT 160CV 2021

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por reloshark, 15 Nov 2021.

  1. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Buenas tardes a todos,

    Abro este hilo para hablar sobre nuestras experiencias con esta nueva motorización del Kia XCEED del 2021. No he encontrado apenas información en ningún foro sobre este motor, así que empecemos nosotros. En cuanto a experiencias, hablo tanto de buenas como de malas. Así de paso generamos un portal de transparencia a los futuros compradores del vehículo, y que no compren a ciegas sin haber apenas opiniones al respecto.

    Por mi parte, he de decir que de momento le he hecho 610Km, y va como un reloj. Ahora mismo le estoy haciendo el rodaje. He probado los tres modos de conducción y se nota mucho la diferencia. El motor se nota como se va soltando cada día más. Tengo ganas de terminar el rodaje y achucharlo un poco y a ver que tal se exprimen esos 160CV gasolina.
     
  2. jevinaro

    jevinaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    KIA XCEED 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT
    Hola yo acabo de comprar 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT cuando me lo den pondré mi experiencia con el un saludo
     
  3. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    Yo estoy a un mes de que me venga el mio un proceed GT- Line 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT
     
    A Bagesland y selu les gusta esto.
  4. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Buen dia,

    Ya le he hecho al coche 1560Km. Ya le he sacado los 160CV. Creedme que se nota. El coche rinde. Si no le pisas, y pones modo crucero, se llega a un consumo entre 5'5-6l/100Km. Eso si, para llegar a estas marcas has de hacer mucha autopista, como es mi caso. En ciudad se dispara a 8L e incluso 10L ocasionalmente. Para los adelantamientos y zonas con muchas rotondas, el modo sport va genial. Permite incorporarte con mucha seguridad, y al hacer el punta-tacón solo, prácticamente no se desgasta el embrague al bajar de marcha y le da muchos puntos en cuanto a conford de conducción. Si le pisas en modo sport, te pega al asiento. Estoy muy contento con la compra.
     
    A selu le gusta esto.
  5. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola yo tengo el mismo, llevo hechos 1.660kms en principio no lo he pasado de 4000rpm, quiero ir subiendo de rpm por lo menos hasta los 2500kms aprox lo veís bien para el rodaje.
    Porcierto me encanta cómo va este motor :)
     
  6. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    Estoy de acuerdo en modo sport si le pisas te sale una sonrisa de las buenas
     
  7. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    A partir de 170 (modo Sport) ya no sube tan brillantemente. Desde 170 hasta 180 tienes que aguantar un poco de tiempo pisando y llega. A partir de ahí ya no se. pero hasta 170 sube fácil. (pruebas en circuito privado).
    El modo ECO entiendo es idóneo en ciudad combinado con Auto-Stop/Start. El coche retiene un poco pero te da consumos contenidos alrededor de 6- 6,5 l/100km con una conducción predictiva.
    El modo Normal es .... Normal!. Para mi es adecuado para Carretera/Autopista sin querer exigirle mucho. No gasta mucho más que en ECO aunque llega fácil a 7l/100km. (aprox)
    En el modo Sport no tengo medido el consumo.

    El sistema de aviso de vehículo en ángulo ciego es eficaz
    Me gustan las suspensiones porque absorben bien los baches.
    Me gusta el acabado interior en simil cuero punteado, queda bien.
    Me gusta el rollo este de que te acercas al coche con la llave en el bolsillo y a 1m te reconoce y puedes abrir la puerta con solo pulsar el boton que hay en la maneta.
    Me gusta la info en el cuadro de instrumentos, aunque me gustaria que ahí apareciese también la hora

    No me gusta cómo han colocado la bateria 48V. Podrian haberla puesto en un lado y dejar libre el espacio adyacente para poner cuatro cosicas.
    No me gusta que el freno eléctrico de estacionamiento no se active automáticamente al apagar el coche. (Esto lo tenia en un Picasso del año 2007).
    No me gusta que el auto-hold (ayuda de frenada en rampa) lo tengas que activar cada vez que subes al coche. Para mi debería ser al revés: activado siempre y quitarlo a voluntad. O como mínimo un interruptor (switch) y tu lo fijas para siempre donde más te gusta, excepto cuando ocasionalmente quieras cambiar de opinión (por ejemplo si aparcas en rampa). Esto es el caso de Auto-Stop/Start que tienes un boton tipo switch y lo dejas activado o desactivado y cuando arrancas el coche conserva la opción dada.
    Encuentro a faltar unas luces interiores de ambiente.

    A grandes rasgos ahi va mi opinión
     
    A Rtherrero y selu les gusta esto.
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El modo sport tan solo lo revoluciona y lo hace más "alegre". Pero nada más. Ni si quiera modifica la dirección y mucho menos la suspensión del vehículo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La ayuda de frenada en rampa siempre esta activado y no se puede desactivar, el auto-hold es otro sistema totalmente independiente al "ayuda de frenada en rampa" y que estan concebidos para distinto fin.
     
    A Sergio-xceed y Rtherrero les gusta esto.
  10. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    En mi ceed si se pone la dirección más dura
     
  11. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Si tienes un GT, si.
     
  12. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Es un gt line.
    Saludos
     
  13. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    En el ceed tech también cambia el tacto de la dirección en modo sport. No es exclusivo de un acabado.
     
    A selu le gusta esto.
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Ni en el gt line ni en el tech cambia la dirección. Un saludo.
     
  15. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Pues será mi coche que me lo dieron mal.... Pero te digo yo que cambia la dureza. De hecho lo trae el manual.
     

    Adjuntos:

    A selu le gusta esto.
  16. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Pues es que lo pregunté en el taller. Y me comfirmó que me modo sport solo modifica las revoluciines, nada más. Las únicas modificaciones dstán en el gt. A cer si otro forero nos puede sacar de dudas. Yo, al menos, cuando pongo modo sport no noto ningún cambio.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser que hayan añadido en una version posterior a la tuya, puede ser efecto placebo (que tambien me encontrao mucho) o a saber. Lo del manual no es para nada concluyente ya que no seria extraño que citara algo que un modelo en concreto no trae, imagino que el manual del Gt es el mismo que para el resto de la gama. Tambien es verdad, que lo que te digan en el taller tampoco se puede tomar por concluyente, que muchas veces no saben ni por donde le vienen las tortas o simplemente te dijeron lo que querias escuchar.
     
    A selu le gusta esto.
  18. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Exacto
     
  19. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Normalmente el manual pone.. (si está equipado) cuando no es para todos los modelos, pero entiendo que todos los que tengan modo sport deben hacerlo, es cierto que algo mínimo, pero se llega a notar. Teniendo en cuenta que yo hablo de un ceed tech del 2021, quizá los anteriores no fuera así.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Algunas veces si otras veces no se advierte, por ello digo que no es concluyente, sobre todo en cosas tan concretas. Pero lo dicho que puede ser muchas otras cosas.