Otras opciones al Kia Xceed de 160cv. ¿Qué opináis?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, no se si has probado el M3 G de 150cv, crees que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el M3 G de 150cv i el X de 186cv???

Si, de los motores que monta actualmente mazda he probado todos menos el 2.5L. Te diría que depende de 2 factores principales. El primero es la prioridad que le das a los factores prestacionales del coche, y el segundo es la cantidad de km que le metes al año y si haces más ciudad o carretera. En ciudad el consumo de las variantes G como la X es muy similar, pero si haces kilómetros extraurbanos es donde puedes disfrutar mas los 186cv y donde el X saca ventaja significativa en cuestión de consumos. Hazte a la idea de que en carretera a velocidades constantes el X saca consumos entre 1 y 2 litros menos que el G, si eres de los que le hacen al menos 15 o 20.000km al año con bastante carretera esos 1500€ de inversión los acabas recuperando, seguramente antes de que termines de pagar el coche jaja. Si por otro lado la potencia no te importa tanto, andas muy apretado de pasta y la mayoría de lo que vas a hacer es ciudad, probablemente el G sea mejor para tí.

Lo que si te puedo decir es que la experiencia personal que he tenido con las compras de los coches que he hecho en mi vida, es que me he arrepentido más de quedarme corto que de pasarme. Con alguno de los coches que he tenido he pensado "puff, soy imbécil, debería haberme gastado mas en ponerle el motor gordo o en un paquete de equipamiento superior", pero nunca nunca he dicho "puff, soy imbécil, no sé para qué me gasto el dinero en tanto motor o en tantas chorradas electrónicas". Por lo que te he podido leer entiendo que eres un conductor pasional que busca en el coche algo más que una herramienta de transporte, y por lo que cuentas deduzco que estas dispuesto a gastarte entorno a 30.000€ en un coche que te llene. Si lo piensas en perspectiva esos 1500€ de diferencia entre meterle el motor X en vez del G es aproximadamente un 5% del precio total del coche, es una inversión que terminas recuperando parcial o totalmente, y eliminas a futuro la posibilidad de arrepentirte por no habérselo puesto.

De todas formas, si tienes cualquier otra duda del coche o de su equipamiento escríbeme sin compromiso!

Si pretende gastarse sobre 30k en un coche que llene, yo me iría sin duda a por el GT, 30k va a ser difícil, pero por poco más de 31k lo puedes conseguir. El GT respecto al mazds ya es otra historia respecto a deportividad se refiere.

Por cierto, nadie ha comentado esto porque preguntabas por motores, pero en mi humilde opinión, a no ser que hayan cambiado tus necesidades o te importe realmente poco, estarías bajando un escalón muy grande en cuanto a calidades de acabados y construcción pasando de un 320 CI a un Kia o un Toyota. Cada una de esas mecánicas pueden ser más o menos buenas y agradables de conducir dependiendo de tus preferencias, pero ya solo en materiales y construcción del interior (pese a los años que tiene tu bmw y que pueda estar algo cascado), el único que se le acerca es el Mazda. Eso, dejando a parte de todo lo bueno que puedan tener coches más baratos como los Kia, que para su precio están bien rematados, me parecen sencillos pero menos quiero y no puedo que por ejemplo los interiores de Ford.

Toyota tiene muy buenos materiales de construcción, pensados para durar toda la vida, por tanto en la comparación con BMW ahí no pierde. Otra cosa es que por calidades de construcción te refieras a que den sensación de buena calidad, ya sabes, acolchados y esas mierdas, que solo sirven (en mi humilde opinión) para fardar con el vecino del coche que te has comprado.

El que quiere un coche bueno y que no le falle, Toyota antes que BMW, están años luz encima de BMW en fiabilidad y calidad de construcción (repito, calidad de construcción efectiva para que las cosas no se rompan, no en que te parezcan de mejor calidad, que eso siempre es muy muy subjetivo).

Saludos.

Si pretende gastarse sobre 30k en un coche que llene, yo me iría sin duda a por el GT, 30k va a ser difícil, pero por poco más de 31k lo puedes conseguir. El GT respecto al mazds ya es otra historia respecto a deportividad se refiere.

Si la absoluta prioridad son las sensaciones deportivas por encima de comprar con dos dedos de frente un coche de uso diario entonces si. El Ceed GT. Aunque a mi no me parece para nada razonable gastar 33k en un compacto coreano que monta el mismo plástico que otro kia de la mitad de precio y el mismo 1.6 TGDI que los demás pero con un turbo mas gordo, que bebe 10 litros en ciudad y 8 en carretera cuando vas tranquilo, que circular por carreteras en mal estado se convierte en un infierno y que para colmo por fuera luce como un ceed normal con un par de pegatinas rojas en los bajos.

Pero ojo, como todo en la vida, si es el coche que te gusta y el que mas feliz te haría con tu dinero no lo dudes y a por él!
Nah estaba de coña. Claro que tienes que dudar. Casi por el mismo precio tienes el i30N con el motor de 2 litros y tienes algo que se empieza a parecer a un deportivo, no un intento de.

Espero que todo lo que has dicho sea de coña, porque sino es que sabes bien poco de GT y por supuesto que no has cogido uno, jajajaja suspensión incómoda dice. Claro que i30 mejor, pero sumale otros 5000 euros, jajaja si seguimos así al final llegamos al que tengo yo que es para mi el equilibrio perfecto. En fin yo lo único que se, es que cuando pasa un GT por mi lado me hace girar la cabeza, en cambio si pasa un mazda siento que viene mi padre a visitarme. Pero bueno al final todo cuestión de gustos.

Toyota tiene muy buenos materiales de construcción, pensados para durar toda la vida, por tanto en la comparación con BMW ahí no pierde. Otra cosa es que por calidades de construcción te refieras a que den sensación de buena calidad, ya sabes, acolchados y esas mierdas, que solo sirven (en mi humilde opinión) para fardar con el vecino del coche que te has comprado.

El que quiere un coche bueno y que no le falle, Toyota antes que BMW, están años luz encima de BMW en fiabilidad y calidad de construcción (repito, calidad de construcción efectiva para que las cosas no se rompan, no en que te parezcan de mejor calidad, que eso siempre es muy muy subjetivo).

Saludos.

Precisamente el problema de los coches actuales es que están todos fabricados con materiales baratos, unos más que otros claro, pero desde luego los materiales de Mercedes, Audi o BMW no están a la altura del precio de los coches. Que los materiales de Toyota están pensados para durar? Seguro, ninguna duda. Me refería más bien a que con materiales sencillos y baratos, unas marcas consiguen un mejor aspecto y calidad percibida que otras que quieren ser muy molonas estéticamente y se les ven todas las costuras. No creo que la calidad de construcción de un BMW de hace 20 años sea peor que la de un Corolla, lo que te dure el Corolla sin romperse es irrelevante. Tampoco ser rompía el Lada Niva y es un truño.

Espero que todo lo que has dicho sea de coña, porque sino es que sabes bien poco de GT y por supuesto que no has cogido uno, jajajaja suspensión incómoda dice. Claro que i30 mejor, pero sumale otros 5000 euros, jajaja si seguimos así al final llegamos al que tengo yo que es para mi el equilibrio perfecto. En fin yo lo único que se, es que cuando pasa un GT por mi lado me hace girar la cabeza, en cambio si pasa un mazda siento que viene mi padre a visitarme. Pero bueno al final todo cuestión de gustos.
En el GT me he montado y le dieron caña cuando me llevaron, pero no lo he conducido. Lo que si que pude comprobar es que las calidades son las mismas que la del resto de coreanos del mercado. El i30N si que lo he conducido y la sensación es que andaba y se sentía mucho mas deportivo que el GT.
Luego, yo personalmente no soy capaz de identificar el motivo que te hace girar la cabeza cuando pasa un GT por tu lado. Serán las pegatinas rojas supongo. Yo cuando veo un GT pasar (si me doy cuenta de que es un GT) pienso "anda mira un chavalillo que quiere un deportivo pero no tiene pasta para algo serio".
Pero como tu bien dices y te doy toda la razón, es una cuestión de gustos. Que por cierto me gusta el de tu padre!

En el GT me he montado y le dieron caña cuando me llevaron, pero no lo he conducido. Lo que si que pude comprobar es que las calidades son las mismas que la del resto de coreanos del mercado. El i30N si que lo he conducido y la sensación es que andaba y se sentía mucho mas deportivo que el GT.
Luego, yo personalmente no soy capaz de identificar el motivo que te hace girar la cabeza cuando pasa un GT por tu lado. Serán las pegatinas rojas supongo. Yo cuando veo un GT pasar (si me doy cuenta de que es un GT) pienso "anda mira un chavalillo que quiere un deportivo pero no tiene pasta para algo serio".
Pero como tu bien dices y te doy toda la razón, es una cuestión de gustos. Que por cierto me gusta el de tu padre!
Me hace girar la cabeza simplemente por un motivo y no son las líneas Rojas, aunque también incluso eso ayuda, sino, simplemente porque me gustan los coches con aspecto deportivo (y evidentemente con tacto pero eso no se aprecia solo al verlo) y en aspecto y sonido que es lo que se puede apreciar cuando lo ves pasar esta a años luz en deportividad del mazda. El mazda lo veo más un coche elegante, bonito o como quieras llamarlo pero sin intención ninguna de ofrecer un aspecto deportivo, simplemente por eso descarte el Cx5 en su día cuando compre mi Kia.

Me hace girar la cabeza simplemente por un motivo y no son las líneas Rojas, aunque también incluso eso ayuda, sino, simplemente porque me gustan los coches con aspecto deportivo (y evidentemente con tacto pero eso no se aprecia solo al verlo) y en aspecto y sonido que es lo que se puede apreciar cuando lo ves pasar esta a años luz en deportividad del mazda. El mazda lo veo más un coche elegante, bonito o como quieras llamarlo pero sin intención ninguna de ofrecer un aspecto deportivo, simplemente por eso descarte el Cx5 en su día cuando compre mi Kia.

Uhmm... Como todo en la vida hay muchas opiniones que son totalmente subjetivas y totalmente respetables, pero espero que cuando dices "tu kia" no te refieras al SUV familiar diesel de 1700kg que figura en tu descripción para argumentar que Kia es una marca mas deportiva u orientada a la conducción que mazda y que por eso la descartaste porque desde luego me haría bastante gracia... Voy a suponer que tu ficha está desactualizada y que ahora tienes un Ceed GT o un Proceed. O bueno no, puestos a suponer, voy a suponer que tienes un Stinger.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Cada uno tiene sus propios ojos y su propia percepción de las cosas, pero como valoración personal me parece estéticamente más deportivo que todo lo que tiene Kia ahora mismo en el catálogo, incluído el Sportage de tu ficha y el mismo Ceed GT, aunque sí que es cierto que éste último es algo más prestacional :D

Uhmm... Como todo en la vida hay muchas opiniones que son totalmente subjetivas y totalmente respetables, pero espero que cuando dices "tu kia" no te refieras al SUV familiar diesel de 1700kg que figura en tu descripción para argumentar que Kia es una marca mas deportiva u orientada a la conducción que mazda y que por eso la descartaste porque desde luego me haría bastante gracia... Voy a suponer que tu ficha está desactualizada y que ahora tienes un Ceed GT o un Proceed. O bueno no, puestos a suponer, voy a suponer que tienes un Stinger.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Cada uno tiene sus propios ojos y su propia percepción de las cosas, pero como valoración personal me parece estéticamente más deportivo que todo lo que tiene Kia ahora mismo en el catálogo, incluído el Sportage de tu ficha y el mismo Ceed GT, aunque sí que es cierto que éste último es algo más prestacional :D

Pues no se si será más deportivo o menos pero a mí sencillamente me parece precioso.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Es precioso, de hecho me gusta toda la gama (y claro, cuanto más altos en acabados mejor :D) pero es que nunca me había dicho nada Mazda hasta la llegada de la gama Kodo, el salto que ha dado en estos 5 años en diseño y mejora de acabados es tremendo, y no digo que fueran malos, pero parecían coches más sencillos y populares.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Na déjalo, tienes razón que quieres que te diga, pero te aseguró que un GT hace girar mas cabezas que un mazda, por algo será, pero en fin, lo dicho, tienes razón.

Bueno, bueno, os doy las gracias a todos, ya me queda claro, solo me queda probarlos, mañana pruebo el Mazda y seguramente el Kia la semana que viene, ya os informo de mi decisión, ya descarto el Toyota por que me acaban de pasar oferta de uno del 2023 de demo que tienen, que me obligan a financiar y acaba saliendo al mismo precio que si compro el de 2024 al contado, como se aprovechan de que no hay stock y los plazos de entrega se van a los 7 meses en muchos casos..., el Mazda 150cv llegan el mes que viene, y del Kia Xceed aún no lo sé.

Bueno, bueno, os doy las gracias a todos, ya me queda claro, solo me queda probarlos, mañana pruebo el Mazda y seguramente el Kia la semana que viene, ya os informo de mi decisión, ya descarto el Toyota por que me acaban de pasar oferta de uno del 2023 de demo que tienen, que me obligan a financiar y acaba saliendo al mismo precio que si compro el de 2024 al contado, como se aprovechan de que no hay stock y los plazos de entrega se van a los 7 meses en muchos casos..., el Mazda 150cv llegan el mes que viene, y del Kia Xceed aún no lo sé.

Pues cuéntanos que tal va ese Mazda, yo me quedé con ganas de probarlo, pero tengo una máxima que es "no pruebes algo que no puedes pagar" :roflmao:

Pues cuéntanos que tal va ese Mazda, yo me quedé con ganas de probarlo, pero tengo una máxima que es "no pruebes algo que no puedes pagar" :roflmao:
Ya os contaré, de M3 versión Homura de 150cv manual ya tengo presupuesto, con descuentos queda por 28600€, mañana si tengo tiempo pasaré por Kia, el Xceed después de vuestros comentarios a priori optaría por el automático, a ver que descuentos me aplican.., por que en la Web el 1.5 MHEV DCT 118kW (160CV) DCT (Gasolina, DCT) en versión GT-line sale por 31.842 €, diría que está es la versión que por equipamiento se aproxima mas al Mazda.

Ya os contaré, de M3 versión Homura de 150cv manual ya tengo presupuesto, con descuentos queda por 28600€, mañana si tengo tiempo pasaré por Kia, el Xceed después de vuestros comentarios a priori optaría por el automático, a ver que descuentos me aplican.., por que en la Web el 1.5 MHEV DCT 118kW (160CV) DCT (Gasolina, DCT) en versión GT-line sale por 31.842 €, diría que está es la versión que por equipamiento se aproxima mas al Mazda.

Yo te puedo decir el precio final del mío versión Tech financiado y sumas la diferencia aproximada entre versiones, me salió con los descuentos (ojo que el mayor descuento es por financiar) por 26.400€.

Yo te puedo decir el precio final del mío versión Tech financiado y sumas la diferencia aproximada entre versiones, me salió con los descuentos (ojo que el mayor descuento es por financiar) por 26.400€.
Si lo compraste hace 2 años o más prepárate, porque Kia ha inflado sus precio una barbaridad en ese tiempo. Yo saqué mi xceed del conce en su día por 24 largos y ahora está a 26 y pico....

Dale caña y cuéntanos, al final muchas de tus preguntas te las tienen que contestar tus tripas al probarlos!

Última edición por un moderador:
Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche. Despues he estado en Kia, el Xceed 160cv automatico Gt line se va a los 31000€ i el Tech a 28500, en 2 semanas lo iré a probar y haver que tal.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Hola Mario, que color es este? le queda muy bien.

Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche. Despues he estado en Kia, el Xceed 160cv automatico Gt line se va a los 31000€ i el Tech a 28500, en 2 semanas lo iré a probar y haver que tal.
Cuando pruebes el Xceed nos dices que tal las diferencias jeje.
El color del mio es Platinum Quartz, uno de los colores nuevos que han introducido para los MY2024. A mí me gusta mucho especialmente combinado con el paquete homura. Ese color y esos reflejos creo que le van como un guante a los detalles en negro que trae esa versión. Luego de los colores nuevos tienes el Zircond Sand, que es parecido pero más tirando a verde, aunque ese no lo he visto en persona. Pero si que es cierto que el tema del color es lo más personal y subjetivo del mundo. A mi el quarzo este me encanta porque lo diferencia de los demás pero sin que lo haga dar mucho el cante.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver