Hola, no se si has probado el M3 G de 150cv, crees que valdría la pena pagar los 1500€ de diferencia que hay entre el M3 G de 150cv i el X de 186cv???
Si, de los motores que monta actualmente mazda he probado todos menos el 2.5L. Te diría que depende de 2 factores principales. El primero es la prioridad que le das a los factores prestacionales del coche, y el segundo es la cantidad de km que le metes al año y si haces más ciudad o carretera. En ciudad el consumo de las variantes G como la X es muy similar, pero si haces kilómetros extraurbanos es donde puedes disfrutar mas los 186cv y donde el X saca ventaja significativa en cuestión de consumos. Hazte a la idea de que en carretera a velocidades constantes el X saca consumos entre 1 y 2 litros menos que el G, si eres de los que le hacen al menos 15 o 20.000km al año con bastante carretera esos 1500€ de inversión los acabas recuperando, seguramente antes de que termines de pagar el coche jaja. Si por otro lado la potencia no te importa tanto, andas muy apretado de pasta y la mayoría de lo que vas a hacer es ciudad, probablemente el G sea mejor para tí.
Lo que si te puedo decir es que la experiencia personal que he tenido con las compras de los coches que he hecho en mi vida, es que me he arrepentido más de quedarme corto que de pasarme. Con alguno de los coches que he tenido he pensado "puff, soy imbécil, debería haberme gastado mas en ponerle el motor gordo o en un paquete de equipamiento superior", pero nunca nunca he dicho "puff, soy imbécil, no sé para qué me gasto el dinero en tanto motor o en tantas chorradas electrónicas". Por lo que te he podido leer entiendo que eres un conductor pasional que busca en el coche algo más que una herramienta de transporte, y por lo que cuentas deduzco que estas dispuesto a gastarte entorno a 30.000€ en un coche que te llene. Si lo piensas en perspectiva esos 1500€ de diferencia entre meterle el motor X en vez del G es aproximadamente un 5% del precio total del coche, es una inversión que terminas recuperando parcial o totalmente, y eliminas a futuro la posibilidad de arrepentirte por no habérselo puesto.
De todas formas, si tienes cualquier otra duda del coche o de su equipamiento escríbeme sin compromiso!