Motorización Kia XCEED 1.5MHEV iMT 160CV 2021

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por reloshark, 15 Nov 2021.

  1. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    a ver si me puedes dar más detalle de esto porque mi XCeed cae en las rampas si no he puesto previamente el autohold.
    ¿Para qué está concebido el AutoHold?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El auto hold es para que el coche se quede detenido y no tener la necesidad de tener el penal del freno pisado, da igual que sea en rampa o en llano, es como por ejemplo si en un coche normal ponemos el freno de mano cada vez que nos detenemos para poder liberar la presión del penal del freno, este sistema se puede activar o desactivar a tu antojo. La ayuda a salida en rampa es un sistema que siempre está activo, este sistema solo actúa cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente, además solo actúa si tienes una marcha engranads y evidentemente vas soltando el penal del embrague, este sistema lo que hace es mantenerte el coche detenido solo durante 3 segundos para que te de tiempo a hacer el juego de pies desde freno a acelerador. En el manual viene especificado cada uno y el nombre que le da la marca le da a cada uno de estos sistemas.
     
    A selu le gusta esto.
  3. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    OK, SENKIU.
    Lo de los 3 segundos, no lo recuerdo, releeré el manual otra vez por si se me escapó y cuando conduzca estaré pendiente de las reacciones del coche con lo que me has dicho.
    Perfect !!!
     
  4. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Yo llevo el tech, el sistema de bloqueo siempre está conectado i siempre funciona.
     
  5. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    es muy posible que me haya liado con el autohold. al parecer para activar la función debes pulsar el boton al mismo tiempo que pisas el freno y para que se active debes haber detenido completamente el vehículo pisando el freno pedal. Una vez detenido puedes levantar el pie del freno que el vehículo tiene activada la función.
    Probablemente en ocasiones lo activaba bien ( de casualidad) y en otras no, de ahí que no observara un comportamiento razonable.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No hay que hacer ninguna combinación mágica, le das al botón y se activa y le vuelves a dar y se desactiva, no hay que hacer nada más.
     
  7. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Vale, ahora que vuelvo a leer, creo que se me aclara mas, pero es que la redacción se las trae...
    "Con la puerta del conductor, el capó y la puerta del maletero cerradas, abróchese el cinturon o pise el pedal del freno y pulse el boton AutoHold. El indicador AUTO HOLD (sujeción automática) blanco se encenderá y el sistema se colocará en posición de espera."

    La pregunta es: ¿si no llevo el cinturon de seguridad puesto, debo pisar el freno? o bien que tengo que llevar el cinturón abrochado y además pisar el freno.
    Creo que es más razonable interpretar que se trata de la primera opción
     
  8. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    La explicación es muy sencilla: el sistema AutoHold sólo se puede activar cuando se está frenando (lo del cinturón no lo sabía, como siempre lo llevo puesto ni me lo he planteado).
     
  9. Jose1986

    Jose1986 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 e-tech
    Pues mi experiencia con lo que es el concesionario de KIA de Granada por ahora no está siendo muy buena, desde que compré un kia xceed el 1.5 160cv gasolina y micro híbrido siendo nuevo a estrenar tenía y tiene una vibración en el volante cuando paso de 120 km/h ,a la vez le vibra el reposabrazos y el asiento del copiloto me dijeron que me iban a poner unas ruedas nuevas y le pusieron unas de un coche de exposición y ahora está en el concesionario y supuestamente se las van a poner nuevas, y a eso hay que añadirle que he sacado un vehículo de cortesía el cual me cuesta tenerlo cada día 8 euros osea de momento muy contento no estoy y al desmontarme la otra vez los neumáticos me arañazo una llanta ,eso sí me han dicho que me la van a arreglar.
     
  10. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV

    jopé, qué mala suerte. Espero te puedan encontrar el motivo de las vibraciones. ¿Has pensado en poner una reclamación en la oficina municipal del consumidor? Te estan sangrando 8€/dia, si fuera un mes serian 240€, no?
     
  11. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Esto en lugar de un vehiculo de cortesia es un vehiculo de sangria,no veo la cortesia por ningun la do.

    Sigo tocando madera,però me sigue funcionando el apaño en el software..hace un mes i medio..:thumbsup:
    De la famosa lista que "no existia" i cotejando analogias con los datos que les dí,.hicieron ó le dieron nuevos datos ,aunque mi núm . de xasis no estuviera en ella..et voilá...pleno al 15.
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2021
  12. Jolurife

    Jolurife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 mhev Dct 160cv Tech
    A mi me pasa lo mismo vibracion a partir de 100km/h, sobre todos en el asiento del copiloto parece que tiene masaje.
    Como te lo solucionaron?
     
    A Berto74 le gusta esto.
  13. javierroman

    javierroman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed 1.5 mhev 160 cv
    A mi coche cuando le piso a fondo tironea un poco, supongo que es es algo normal? al llevar el sistema antideslizamiento? o debería llevarlo a algún sitio?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En que marcha te hace eso?
     
  15. javierroman

    javierroman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed 1.5 mhev 160 cv
    En tercera cuando piso a fondo
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En tercera es raro que con la carretera seca y en buen estado tenga que intervenir el control de tracción. En cuarta te lo hace? Si solo te lo hace en tercera no le daría importancia, pudiera ser el control de tracción, si te lo hace en cuarta, quinta entonces si que algo raro hay.
     
  17. javierroman

    javierroman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed 1.5 mhev 160 cv
    prácticamente lo hace en todas las marchas, pero solo con el modo sport activado, a parte 1 día se encendió la luz naranja del motor y cuando dejé de pisarle se quitó. Creo que voy a tener que llevarlo a que lo revisen, puede que sea algún tema de los inyectores, ya que solamente lo hace cuando intentas apurar el gas y en modo eco al entrar menos gasolina no requiere tantas prestaciones y por eso en ese modo no falla.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, si te lo hace en todas las marchas no tiene nada que ver con el control de tracción. Algo raro hay, no debe de tironear nada a no ser que le pegues el aprendo estando el motor muy bajo de vueltas, pero si va a unas RPM normales no debería de dar tirones. Tendrás que llevarlo a ver que te dicen.
     
  19. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Mi coche es el 136cv diesel, pero la semana pasada hice un viaje de 200km con un gtline 160cv automatico, de un amigo y quede maravillado, lo conduje. Yo a la ida y va como un tiro, cargado con 4 personas, los cambios son más dinámicos que en el mío, que es diesel también se pone a vela a muy baja velocidad y no hace falta ponerlo en sport para disfrutar de su genio, en el mío si, mi coche tiene un año, hoy me compraría este modelo antes que un diesel, 6,5 de media a velocidad legal
     
    Última edición por un moderador: 24 Feb 2023
    A selu le gusta esto.
  20. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Hoy día tiene 32.000km y oh, que buena compra. Con el modo ECO es una maravilla. Consumos de 4'9 a 5'1.