Fiabilidad Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Rtherrero, 19 Dic 2021.

  1. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola tengo Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, creo que se lleva comercializando un año a así desconozco el tiempo exacto, a si que los modelos vendidos no deben de tener muchos km si alguien tiene hecho ya km ej 10.000km o más agradecería su experiencia, averías, etc
    Por cierto el mío tiene 1700km y va genial
    *La consulta es para mí y los que estén interesados en el modelo y está mecánica*

    Gracias
     
    A selu le gusta esto.
  2. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, aunque el mío es un ceed de este año, tengo esa motorización y me interesa mucho todas las opiniones de ese motor.
    El mío tiene ya 11500 km y de momento espectacular.
    Saludos
     
  3. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola, pues como peculiaridad te puedo decir que el mío asta la segunda vez que lo cogi en carretera no me entró en modo vela (embargado y motor parado) vaya un patinete caro :) !! ahora me entra en ciudad a cada momento supongo que gasta menos pero parar el motor....turbo y demás no sé no sé si no será lo mejor ....o_O

    Saludos.
     
  4. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    A mi no me gusta ir en modo eco. Entonces el velero lo veo poco.
    Jajaja
    Saludos
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Ya con un tiempo para pruebas varias,lo tengo desde el octubre pasado,puedo decir i digo que este 1.5 de 160 cv. mhev dct es un auto gastón,gaston.Si vas siempre a la ley o debajo me sale entre 6 i 7 l X 100 ,pero a la que te quieras dar una alegria de 7 en adelante i subiendo facilmente. El estilo de conducción ECO i NORMAL a bajas vueltas muy zángano ,ves con cuidado al salir de un cruce; en modo SPORT se acerca mas a un tipo de conducción con cambio manual alegre,bueno en definitiva estos modos no son mas para que cojan revoluciones mas pronto.
    Por fiable i seguridad muy bien,va muy bien calzado i la sensación de valanceo es poca.Lo único que me gustaria mas es que la dirección fuera un poco mas dura,ya que yendo rápido es demasiado fina o suave,al menos para mi.Ah i es ruidosillo.
    Resumiendo,que le coche, tirar tira bien , es gaston ,bastante cómodo ,seguro ,bien equipado i estética muy guapa. De momento cero averias, solo un problema al principio que se paraba i resuelto rapidamente.De 0 a 10 ,pos un 7.Saludos ...para gustos colores.
     
    Última edición: 13 Feb 2022
    A Rtherrero y ko les gusta esto.
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que tienes es que cambiar el concepto en tu cabeza... Quieres que el coche se comporte como un diésel, siendo un gasolina.

    No querrás que gaste 4l ¿verdad?

    Los coches gasolina, si los pasas de 3500rpm, tragan más que si subes un diésel a su "medio rango". Esto ha sido siempre así.

    Igual te han vendido la moto con los consumos homologados y esas tontadas de concesionario. El WLTP ha mejorado algo ese asunto, pero sigue siendo 1l mínimo por debajo del consumo real. Y con real me refiero a despacio.

    Cuando dan un valor para "rango alto", supongo que será 3000rpm, porque 6l a más de 4000rpm no los hacen ni de coña.

    No quiero que te lo tomes como una reprimenda personal... digo todo esto porque cada vez veo más gente "jugando" a los consumos con los motores gasolina... Que si el tricilíndrico consume menos que un diésel y blablabla... Los motores nuevos consumen poco a bajas vueltas, pero como todos, si les pisas, abren "la boca" y chupan.

    Pero es que los gasolina siempre han sido así... Recuerdo mi Ibiza Mk2, que no pasaba de 375km por depósito... normal, mi velocidad crucero no bajaba de 150 en autopista (casi todos mis recorridos, vamos) y no creo que bajara de 10-12l a los 100. Que si, que 25 años después los motores han mejorado y tal, pero deja de buscar números de diésel en un gasolina. Un diésel llevándolo "perro", te baja a 4l en menos que canta un gallo. En condiciones normales (tus 6-7l), hace 5, incluso 6l.

    Un saludo.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  7. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    El mio tiene 11k y va como el primer dia

    Con mi coche hago 4'7l de media en ECO, 5'3l en Normal, y 6-6'5 en Sport
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2022