Potencia total Kia XCeed 1.5 MHEV 160CV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rtherrero, 11 Oct 2021.

  1. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola a todos tengo pensado comprar un Kia Xceed 1.5 MHEV y mi duda es la siguiente:
    La potencia declara para este coche son;
    Potencia motor combustión118 kW (160 CV, 253 Nm) + Potencia motor eléctrico 12 kw / 16,3 cv.
    Serían 160 cv incluyendo la potencia del motor eléctrico ?? o la del motor eléctrico es aparte y habría que sumarle dando un total de 176,3 CV
    Me parece un buen reclamo de venta y nadie lo expone así ...
    Gracias ..
     
    Última edición: 12 Oct 2021
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La potencia es la que da el motor de combustión, lo del eléctrico es un apoyo puntual
     
    A leo3 le gusta esto.
  3. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Bueno entonces de modo puntual tendríamos picos de 176 CV, eso está bien :)
    Gracias por la respuesta
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Espera un poco antes de comprar ese motor pues esta dando problemas,,,espera y si puede ser cuando lo compres que venga nuevo de fabrica,pues si coges uno de stock estaras en las mismas
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, de modo puntual tampoco la potencia maxima es 176 cv, el coche jamas sera capaz de ofrecer tanto potencia, la potencia maxima sera entorno a 160 Cv. La potencia maxima del vehiculo no es la suma de las potencia maxima de ambos motores (combustion y electrico) ya que ambos motores no tienen la misma curva de potencia (dichas curvas no se solapan) y por tando no dan la potencia maxima bajo las mismas circunstancias, cuando el motor de combustion esta dando la potencia maxima de 160 cv sobre las 5000 RPM el motor electrico da mucha menos potencia que esos 16 cv maximos que puede ofrecer y pasa igual al contrario, cuando el motor electrico gira en unas RPM donde puede ofrecer los 16 cv maximos el motor de combustion ofrecera mucho menos de los 160 cv maximos que puede ofrecer. Si te fijas esto ocurre con todos los hibridos, ningun hibrido declara como potencia maxima la suma de las potencias maxima de motor de combustion y motor electrico, siempre declara bastante menos que dicha suma.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
    A j0see_91, KGT y Rtherrero les gusta esto.
  6. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    ¿Que tipo de problemas? Lo acabo de pillar, de stock, y me acabas de acojonar
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Problemas que hacen que se rompa el catalizador a los pocos kilometros,de momento hay varios casos en españa y tienen los coches inmovilizados en el taller sin reparar hasta que no encuentre kia una solucion,aqui en el foro creo que hay 2 o 3 casos que estan sin coche a la espera de solucion
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y además esa es la potencia del motor... A la rueda pasa algún CV menos...
     
  9. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Jo..r. Algo había leído por el foro, pero no tenía ni idea que afectara a este motor. También a los DCT o solo a los manuales?
     
  10. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    No se en principio he reservado uno de stock que está en Madrid, voy a preguntar por el tema, gracias por tu información
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2021
  11. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    También tienes que tener en cuenta el peso del.coche; no es lo mismo un ceed que un xceed.
     
  12. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Pues si, pienso que una cosa son los papeles (ficha tecnica motor etc..) que te orientan, pero lo definitivo es provarlo.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    al manual y al automatico....el problemas es el motor no la caja de cambios
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    ese que esta en stock a lo mejor ya sirvio para sacar a alguna pieza para otro coche con ese problema...ya que al fallar tantos no habia catalizadores en fabrica y se de algun sitio que se lo sacaron a uno nuevo...por eso digo siempre...pedir los coches a fabrica...por si acaso
     
  15. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Bueno, crucemos los dedos. Creo que también había un forero con un 1.0 quejándose de lo mismo.

    En el peor de los casos, tengo 7 años por delante para dar por culo :devilish:, jeje
     
    A Rtherrero le gusta esto.
  16. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Pues yo justamente esta semana me he comprado un Kia XCEED 1.5 MHEV de 160CV iMT. De momento todo está yendo muy fino. El coche se comporta bien y no veo nada raro
     
    A Bagesland le gusta esto.
  17. Francis56

    Francis56 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Xceed 2022
    Creo que el motor da 144cvi el resto motor eléctrico
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es así, en los mhev, no se tiene en cuenta la potencia del motor eléctrico para declarar la potencial total del vehículo, ya que la potencia del motor eléctrico es muy baja además de ser totalmente puntual.