Consumo medio Kia XCeed 1.5 MHEV, DCT , 160CV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Cipri, 4 Ago 2021.

?

Cual es vuestro consumo medio en un Kia XCeed 1.5 MHEV, DCT, 160CV?

  1. de 4 a 4'9 l. a los 100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  2. de 5 a 5'9 l. a los 100 km

    9 voto(s)
    25,7%
  3. de 6 a 6'9 l. a los 100 km

    19 voto(s)
    54,3%
  4. de 7 a 7'9 l. a los 100 km

    5 voto(s)
    14,3%
  5. de 8 a 8'9 l. a los 100 km

    2 voto(s)
    5,7%
  6. de 9 a 9'9 l. a los 100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  7. de 10 a 10'9 l. a los 100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. de 11 a 11'9 l. a los 100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Cipri

    Cipri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 mhev, 160CV, DCT, Emotion, Pack Premium
    Holoa llevo unas dos semanas con este coche y tengo un consumo medio de 7'8 litros. Espero que vaya bajando. Lo que no me aclaro es el modo de conduccioon a utilizar, el eco y el normal gastan menos, pero el coche tiene menos potencia y reaccioona mas tarde; en el spoprt es más rapido, pero gasta mas y va mas revolucionado, haciendo los cambios mas tarde. Este consumo es mitad autopista, mitad ciudad. Qué consumo obteneis vosotr@s?
     
    A Bagesland le gusta esto.
  2. Mails

    Mails Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oporto/Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola @Cipri , yo suelo ir con el modo ECO en autopista, a no ser que tenga necesidad de adelantar o que me apetezca pisarle un poco más, sobretodo para aprovechar el pto. muerto o la vela, y ahí "ahorra" algo. Luego en ciudad, suelo poner el Normal, que el coche ya tira bastante bien. Es obvio que con el Sport es más divertido y el acelerador es mucho más sensible, pero se notan mucho los consumos... Yo lo pongo de vez en cuando, pero no mucho. Yo tengo un 60-40% autopista-ciudad, y mi consumo es de unos 6'5 l/100 km. Un saludo!
     
  3. jav

    jav Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Estoy a punto de comprar este modelo exactamente, pero me tira un poco para atrás el tema de los consumos.
    ¿Sabéis si entre llantas 16 (drive) o 18 cambia mucho el consumo?
    ¿Alguien que ya haya hecho más kilometros que tal?
    ¿Se nota mucho el tema eléctrico en ciudad?
    ¿A 120 autovía cuanto gasta?

    Muchas grascias.
     
  4. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Yo 5000km el consumo es de unos 6.5l/km ... Aunque el coche me marca 6.0 jeje.
    Si estás muy preocupado por el consumo hasta el punto de coger un Drive por el tamaño de las llantas, entonces este motor no es el tuyo. Si le pisas el consumo se dispara
     
    A Sergio-xceed y Turbocompresor les gusta esto.
  5. jav

    jav Nuevo Forero

    Hola,

    Es que el salto del motor de 120 al 160 me parece enorme.....
    Pero si me dices que en conducción normal, que no muyyyy tranquila, esa es la media, me parece muy razonable.



    Muchas gracias
     
  6. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    También te digo que hago mucha autopista. En ciudad es más difícil bajarlo.

    En un viaje de esta tarde 5.6l con control de crucero a 120 la mayor parte del viaje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2021
    A marcos72GT le gusta esto.
  7. jav

    jav Nuevo Forero

    Muchas gracias por la info.
     
  8. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Yo tengo el mismo consumo en viejes. El coche tira que da gusto. Es una buena elección
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  9. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Con una semana i unos 425 km. ,muchas pruevas , ciudad i autovia con trayectos cortos ,estaba lleno y vuelto a llenar ,me ha salido un 7,3 l/100.
    Espero que con el tiempo saber gestionarlo mejor ,es automático, sacarle unos mejores porcentajes.
     
    A Rtherrero le gusta esto.
  10. bcruben

    bcruben Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0 Blue Fame
    De momento en el historico, de 6000 km llevo de media 5,8
     
  11. montiburns

    montiburns Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed
    El finde subí a la sierra, 5,5 a la ida y 4,7 a la vuelta. El coche apenas tiene 300km. así que contentísimo! Eso sí en ciudad no baja de 6,5 y siendo generoso...
     
  12. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    En un desplazamiento de 980 km , desde Manresa , Tudela i Pamplona, ida i vuelta,poca ciudad y todo lo demas autopista ,promedio de vel. en autopista más de lo legal ,conducción modo sport y normal me salió a 7,03 % real, o sea km hechos i repostando.El marcador del coche me daba un promedio de un 6,5 %.
    Conduciendo de forma más relajada creo que se puesde bajar facilmenta el consumo.

    .Has mirado si es el consumo real...???
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2021
  13. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Hay unos 0.5 l/100km de diferencia. Llevo el consumo real con la app fuelio (km hechos con el odómetro y litros respostados) y me marca 6.4 con 6300km y el coche está en 6.
    Hago conducción tranquila en modo eco principalmente y de vez en cuando pongo el modo Sport y le tiro
     
  14. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Hoy he realizado un recorrido de 85km casi todo Autopista (95%). El perfil medio era de bajada aunque ya se sabe que en un recorrido tan largo, las carreteras no tienen un perfil puro que sea todo bajada. Vas encontrando repechos. Me he propuesto hacer una conducción super-económica aprovechando que el trazado me era favorable. con el propósito de averiguar cuál era el consumo mínimo que puede hacer el coche en las condiciones mas ventajosas; el resultado 4,9 l/100km (segun el tablero).
    Mi XCeed lleva 3500km hechos desde la entrega el 3/12/2021, y desde esa fecha hasta el dia de hoy el consumo medio que me da es de 7 l./100km. Curiosidades ...
     
  15. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bien, hola, veo que no estoy solo, sigo creyendo que el coche és gastón,aunque cómodo,bien equipado , bonito i todo lo que quieras,però gastón...salut.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final, no deja de ser un coche gasolina. La MHEV lo único que hace es ayudar en momentos muy concretos (realmente, es una cosa que ponen para conseguir pagar menos multa por emisiones, pero uso real... poco).

    De todos modos, 7l no es ninguna locura.
     
  17. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Si, coincido, 7l no es una locura, De todas maneras hago una conducción más bien tranqula, sin tirones ni apretar el acelerador... Bajo ese punto de vista pareceria un consumo un poco alto. De todas formas esto se podra ver mejor cuando lleve unos 10.000 km en que el promedio puede ser más real.
    Vengo de coches diesel, i entre que consumen menos y que tienen los depósitos de gasolina más generosos, tengo la sensación de visitar mucho la gasolinera.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  18. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Mira mi consumo es muy similar y calculando con calculadora en mano en los últimos 1000km ciudad 30% carretera 70%
    Y usando el Sport un 30%en carretera ... Mi consumo es de 7.1/100kms el coche me da 6.6L
     
    A Edu Mcdrego y selu les gusta esto.
  19. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno,ahora ya con mas criterio , desde octubre pasado i con 6000 km.y recientement habiendo hecho una salida de unos 250 km. con cuatro adultos a bordo, me está saliendo un 6.3 -6.5 litros .Carretera super dificultosa i autopista, nada de city...Este porcentage es real contado con lo repostado.
     
    A Edu Mcdrego, Ruben PS y selu les gusta esto.
  20. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    A mí me bajo al pasar de los 10.000km un 0.5l/100km aprox.
    Con 15.000km lo llevo en 5.8litros y según app de fuelio unos 6.3 reales. También es cierto que suelo ir tranquilo y muy poca ciudad.
     
    A Bagesland le gusta esto.