Corralesdf
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Proceed GT
Uhmm... Como todo en la vida hay muchas opiniones que son totalmente subjetivas y totalmente respetables, pero espero que cuando dices "tu kia" no te refieras al SUV familiar diesel de 1700kg que figura en tu descripción para argumentar que Kia es una marca mas deportiva u orientada a la conducción que mazda y que por eso la descartaste porque desde luego me haría bastante gracia... Voy a suponer que tu ficha está desactualizada y que ahora tienes un Ceed GT o un Proceed. O bueno no, puestos a suponer, voy a suponer que tienes un Stinger.
Este es el mío:
![]()
Cada uno tiene sus propios ojos y su propia percepción de las cosas, pero como valoración personal me parece estéticamente más deportivo que todo lo que tiene Kia ahora mismo en el catálogo, incluído el Sportage de tu ficha y el mismo Ceed GT, aunque sí que es cierto que éste último es algo más prestacional![]()
Pues qué quieres que te diga, pero son bastantes veces las que la gente se para a mirar el coche o a preguntarme por él y eso que es un simple Koreano, pero tranquilo, seguro que tu Mazda llama más la atención y también te preguntan por él.
Por cierto, el interior del i30N es bastante penoso, mucho peor que el de los GT, pero hablamos de coches distintos, uno es un GTI y otro un GT, enfocados a cosas distintas, para qué quieren en el grupo un Ceed de 250-280cv si ya tienes el i30.
No entiendo la comparativa cuando son modelos distintos.
Y bueno, si no lo has probado no sé qué más decirte, yo lo tengo porque me gustaba estéticamente, tiene buen motor y maletero, y desde luego es más duro pero mucho menos incómodo que el i30, algo que probé y valoré porque llevo a una niña pequeña y era algo que me preocupaba.
Y bueno, si reduces al absurdo que el GT solo lleva pegatinas rojas y un turbo más gordo... pues no sé, son argumentos tan vacíos y erróneos que no sé ni rebatirlos.
Y no siempre es un tema de dinero, yo no buscaba 300cvs, para eso me habría comprado un León ST o algo del mismo precio y más incómodo como un Focus ST, es una cuestión de necesidades y gustos.
Luego los consumos no son los que comentas, me sorprende que sin tenerlo puedas dar cifras unas cifras tan exactas, sobretodo cuando varían tanto según el uso y el conductor. Puestos a mentir al menos podrías poner las oficiales.
Muy bonito el Mazda, por cierto, que lo disfrutes.