Otras opciones al Kia Xceed de 160cv. ¿Qué opináis?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uhmm... Como todo en la vida hay muchas opiniones que son totalmente subjetivas y totalmente respetables, pero espero que cuando dices "tu kia" no te refieras al SUV familiar diesel de 1700kg que figura en tu descripción para argumentar que Kia es una marca mas deportiva u orientada a la conducción que mazda y que por eso la descartaste porque desde luego me haría bastante gracia... Voy a suponer que tu ficha está desactualizada y que ahora tienes un Ceed GT o un Proceed. O bueno no, puestos a suponer, voy a suponer que tienes un Stinger.

Este es el mío:
999695822_3.jpg

Cada uno tiene sus propios ojos y su propia percepción de las cosas, pero como valoración personal me parece estéticamente más deportivo que todo lo que tiene Kia ahora mismo en el catálogo, incluído el Sportage de tu ficha y el mismo Ceed GT, aunque sí que es cierto que éste último es algo más prestacional :D

Pues qué quieres que te diga, pero son bastantes veces las que la gente se para a mirar el coche o a preguntarme por él y eso que es un simple Koreano, pero tranquilo, seguro que tu Mazda llama más la atención y también te preguntan por él.
Por cierto, el interior del i30N es bastante penoso, mucho peor que el de los GT, pero hablamos de coches distintos, uno es un GTI y otro un GT, enfocados a cosas distintas, para qué quieren en el grupo un Ceed de 250-280cv si ya tienes el i30.
No entiendo la comparativa cuando son modelos distintos.
Y bueno, si no lo has probado no sé qué más decirte, yo lo tengo porque me gustaba estéticamente, tiene buen motor y maletero, y desde luego es más duro pero mucho menos incómodo que el i30, algo que probé y valoré porque llevo a una niña pequeña y era algo que me preocupaba.
Y bueno, si reduces al absurdo que el GT solo lleva pegatinas rojas y un turbo más gordo... pues no sé, son argumentos tan vacíos y erróneos que no sé ni rebatirlos.
Y no siempre es un tema de dinero, yo no buscaba 300cvs, para eso me habría comprado un León ST o algo del mismo precio y más incómodo como un Focus ST, es una cuestión de necesidades y gustos.
Luego los consumos no son los que comentas, me sorprende que sin tenerlo puedas dar cifras unas cifras tan exactas, sobretodo cuando varían tanto según el uso y el conductor. Puestos a mentir al menos podrías poner las oficiales.

Muy bonito el Mazda, por cierto, que lo disfrutes.

Cuando pruebes el Xceed nos dices que tal las diferencias jeje.
El color del mio es Platinum Quartz, uno de los colores nuevos que han introducido para los MY2024. A mí me gusta mucho especialmente combinado con el paquete homura. Ese color y esos reflejos creo que le van como un guante a los detalles en negro que trae esa versión. Luego de los colores nuevos tienes el Zircond Sand, que es parecido pero más tirando a verde, aunque ese no lo he visto en persona. Pero si que es cierto que el tema del color es lo más personal y subjetivo del mundo. A mi el quarzo este me encanta porque lo diferencia de los demás pero sin que lo haga dar mucho el cante.
Hola, la verdad es que en principio lo tenia claro en color rojo, pero en blanco el Homura con los detalles en negro tambien me gusta mucho, despues de ver el tuyo me entran las dudas de si el rojo me pueda cansar con el tiempo, pediré a ver si podemos coneguir el tuyo, el ceramic white o el snowflake white que le dan un toque mas de clase, ah y veo que llevas el paquete aerodinamico, si no fuera por el precio....!!!

Luego los consumos no son los que comentas, me sorprende que sin tenerlo puedas dar cifras unas cifras tan exactas, sobretodo cuando varían tanto según el uso y el conductor. Puestos a mentir al menos podrías poner las oficiales.

Bueno, le he sumado 1 litro a las cifras oficiales para ajustarlas al mundo real que es lo que normalmente más se suele ajustar. El GT homologa casi 9 en ciudad y casi 7 en carretera, por eso he dicho 10 y 8 respectivamente, pero si tan equivocado ando me encantaría que comentaras los datos que sacas tu y así aprender un poquito más.

Hola, la verdad es que en principio lo tenia claro en color rojo, pero en blanco el Homura con los detalles en negro tambien me gusta mucho, despues de ver el tuyo me entran las dudas de si el rojo me pueda cansar con el tiempo, pediré a ver si podemos coneguir el tuyo, el ceramic white o el snowflake white que le dan un toque mas de clase, ah y veo que llevas el paquete aerodinamico, si no fuera por el precio....!!!

A mi el rojo me encanta pero lo descarté por varios motivos. El primero es el que comentas, es como los tatuajes, he dudado si con el paso del tiempo me acabaría cansando. Luego otros factores son que el rojo es carne de control de la guardia civil, llama mucho la atención en la calle (cosa que no me gusta), y los que lo tienen se quejan de que en ese color te acaban apareciendo picotazos en el frontal dificiles de disimular porque el color esta formado por 7 capas de pintura diferentes. Ésto ya es solo una valoración personal, pero si coges el homura recomiendo un color más tirando a claro para que contraste con los detalles en negro. Entre los que pones te recomendaría el mío o el ceramic white, que tiene un efecto perla chulísimo que en persona destaca mucho. El snowflake es un blanco mucho mas anodino. El polymetal grey en persona es una chulada también. Deportivo pero discreto.

Respecto al kit aero, hay altirnativas aftermarket mucho más baratas, e incluso se pueden encontrar los componentes OEM del kit e instalarlos tú mismo y sale unos 1400€ más barato

Ya nos vas contando!

Bueno, le he sumado 1 litro a las cifras oficiales para ajustarlas al mundo real que es lo que normalmente más se suele ajustar. El GT homologa casi 9 en ciudad y casi 7 en carretera, por eso he dicho 10 y 8 respectivamente, pero si tan equivocado ando me encantaría que comentaras los datos que sacas tu y así aprender un poquito más.

Es que si no lo tienes me resulta interesante que hables tanto del modelo, sobre todo dando información que podría interesar a otras personas.
De todos modos dar cifras de consumo es peligroso, puedo conducir como un abuelo o como un quemao, puedo estar en ciudad 2 minutos o 20...
Ah, y los 8L en carretera los sacas yendo quemao, me molaría saber los del Mazda haciendo el mismo tipo de conducción pero en un 'atmosférico', pero prefiero que las de quien lo tiene, no me gusta inventármelas.

Es que si no lo tienes me resulta interesante que hables tanto del modelo, sobre todo dando información que podría interesar a otras personas.
De todos modos dar cifras de consumo es peligroso, puedo conducir como un abuelo o como un quemao, puedo estar en ciudad 2 minutos o 20...
Ah, y los 8L en carretera los sacas yendo quemao, me molaría saber los del Mazda haciendo el mismo tipo de conducción pero en un 'atmosférico', pero prefiero que las de quien lo tiene, no me gusta inventármelas.
No sé los demás que piensan al respecto, pero sumarle un litro a las cifras oficiales para suponer las reales me parece de todo menos descabellado. Sé que si conduces como un abuelo sacas las cifras homologadas o ligerísimamente más bajas, si conduces normal sacas algo mas altas que las homologadas, entorno a un litro, y si vas "quemao" pues no lo se (por eso no he comentado ese dato) pero me encantaría que pudieras enseñarme las cifras que sacas tú en distintas situaciones. Ya que se supone que estoy equivocado, quiero saber por cuanto!

Yo de consumos saco yendo tranquilo 6 bajos en ciudad y 5 medios en carretera, y si voy a quemao 8 en ciudad y 7 en carretera. Si sirve de referencia, el consumo instantáneo a 80 es de 3.8L, a 120 es de 5.5L. a 140 6.8L y a 160 de 8L.

Na, déjalo no hay nada que hacer, yo al principio insisti porque pensaba que hablaba por desconocimiento, pero luego de algunas contestaciones que obtuve ví que era otra cosa, cuando alguien no quiere comprender da igual lo que le expliques y como se lo expliques que no vale para nada.

A mí me da más la sensación de que los consumidores de una marca determinada pretenden que lo que han comprado sea lo mejor del mundo en todos los aspectos y que la decisión de su compra es siempre la mejor. Yo todo lo que he dicho lo he argumentado con mis experiencias, con datos, o con una explicación de por qué pienso determinadas cosas y me puedo equivocar como todo el mundo. Y si es así, me gusta que se me diga por qué porque así sabré hoy algo que no sabía ayer. Por supuesto la compra de un coche es una cosa muy personal y hay que gastarse el dinero en lo que se adapte a tus necesidades, gustos, presupuestos y te haga estar mas contento con tu compra, ya lo he comentado en más de una ocasión. Pero hay datos más objetivos que se han soltado aquí que son totalmente discutibles. Por poner un ejemplo se ha dicho varias veces que actualmente Kia es la marca con la mejor relación calidad/precio del mercado y, aunque lo ha sido durante varios años, a día de hoy es rotundamente falso. O como minimísimo, muy discutible.

En tu caso, @Turbocompresor, si decidiste comprarte un sportage porque te gustaba más que el CX5 con el que dices que comparaste porque preferías gastarte tu dinero en ese coche y estas contento, entonces es una buena decision y me alegro de que estés contento con tu compra, no necesitas que tu compra sea la mejor relacion calidad precio del mercado ni decir que escogiste tu SUV coreano diesel porque priorizabas la deportividad y no la encontraste en otras marcas tio xDDD. Si dices esas cosas tarde o temprano te vas a encontrar a alguien que no esté de acuerdo contigo, pero tampoco creo que sea para patalear o para ponerse a tirar falacias ad hominen en un foro de coches. Y aprovecho para adelantar que esto último a mi me da exactamente igual, soy un tipo impresionantemente dificil de ofender y desde luego una discrepancia respecto a coches no lo va a conseguir jaja.

salud!

Os estáis desviando del tema principal y no ayudáis al compañero en su pregunta inicial.

No sé los demás que piensan al respecto, pero sumarle un litro a las cifras oficiales para suponer las reales me parece de todo menos descabellado. Sé que si conduces como un abuelo sacas las cifras homologadas o ligerísimamente más bajas, si conduces normal sacas algo mas altas que las homologadas, entorno a un litro, y si vas "quemao" pues no lo se (por eso no he comentado ese dato) pero me encantaría que pudieras enseñarme las cifras que sacas tú en distintas situaciones. Ya que se supone que estoy equivocado, quiero saber por cuanto!

De consumos saco yendo tranquilo 6 bajos en ciudad y 5 medios en carretera, y si voy a quemao 8 en ciudad y 7 en carretera. Si sirve de referencia, el consumo instantáneo a 80 es de 3.8L, a 120 es de 5.5L. a 140 6.8L y a 160 de 8L.

Te doy cifras para que te quedes a gusto, pero te repito, cada persona conduce de un modo y los trayectos difieren por lo que dar una cifra exacta carece de sentido.

Si voy a trabajar y llego tarde y voy alegre puedo hacer 7,5, si voy con tiempo a velocidad normal, 6. Todo esto obviamente sin atascos.
Si voy suave según que carreteras 5, si voy a fuego en modo Sport puedo irme a 8,5.
En viajes largos a +20 salen de media 6,5.

Pero esas cifras no representan nada, yo no sé cómo conduces tú, tú no sabes cómo conduzco yo.

Me parece lógico que des los consumos de coches que tienes o en general que compares entre coches que tienes o has probado pero de los que no... me parece muy atrevido.
Y yo no defiendo a ninguna marca, hablo de mi experiencia personal con un modelo concreto y sin desmerecer otros, si te quieres comprar un Mazda muy bien, pero tus comentarios no son opiniones, son ataques, sólo hay que ver el modo en el que hablas del coche y de los 'pobres' que lo compran porque no se pueden permitir otra cosa.

A mí me da más la sensación de que los consumidores de una marca determinada pretenden que lo que han comprado sea lo mejor del mundo en todos los aspectos y que la decisión de su compra es siempre la mejor. Yo todo lo que he dicho lo he argumentado con mis experiencias, con datos, o con una explicación de por qué pienso determinadas cosas y me puedo equivocar como todo el mundo. Y si es así, me gusta que se me diga por qué porque así sabré hoy algo que no sabía ayer. Por supuesto la compra de un coche es una cosa muy personal y hay que gastarse el dinero en lo que se adapte a tus necesidades, gustos, presupuestos y te haga estar mas contento con tu compra, ya lo he comentado en más de una ocasión. Pero hay datos más objetivos que se han soltado aquí que son totalmente discutibles. Por poner un ejemplo se ha dicho varias veces que actualmente Kia es la marca con la mejor relación calidad/precio del mercado y, aunque lo ha sido durante varios años, a día de hoy es rotundamente falso. O como minimísimo, muy discutible.

En tu caso, @Turbocompresor, si decidiste comprarte un sportage porque te gustaba más que el CX5 con el que dices que comparaste porque preferías gastarte tu dinero en ese coche y estas contento, entonces es una buena decision y me alegro de que estés contento con tu compra, no necesitas que tu compra sea la mejor relacion calidad precio del mercado ni decir que escogiste tu SUV coreano diesel porque priorizabas la deportividad y no la encontraste en otras marcas tio xDDD. Si dices esas cosas tarde o temprano te vas a encontrar a alguien que no esté de acuerdo contigo, pero tampoco creo que sea para patalear o para ponerse a tirar falacias ad hominen en un foro de coches. Y aprovecho para adelantar que esto último a mi me da exactamente igual, soy un tipo impresionantemente dificil de ofender y desde luego una discrepancia respecto a coches no lo va a conseguir jaja.

salud!
Creo que aún no entendistes porque elegi el sportage respecto al cx5 y porque elegiría el GT respecto al mazda que citas (el aspecto deportivo que me gusta y buscaba, que es lo máximo que puedo pedirle a un suv, solo aspecto, estética o llamale como quieras, SI, solo lo encontré en el sportage GT-Line o en el tiguan R-Line, evidemente en coches que me podía permitir). Y lo he dicho muchas veces, si Kia no tuviera su gama GT-Line (sunque la gama Gt-line actual ya no me llama la atención, se han vuelto muy light y hay que buscar el logotipo para saber si es GT-Line o no, mal asunto cuando hay que hacer eso) yo no me hubiera comprado un sportage, vaya segurisimo. Pero si, en este último mensaje estoy dea cuerdo en muchas cosas.
Un saludo.

Última edición:
Bueno si, os estáis desviando del tema, entrar en estas batallitas no me ayudan para nada, al final el tema del consumo teniendo en cuenta los pocos km que hago al año y dadas las diferencias, no es destacable!!! Os agradezco vuestros comentarios, los de todos! pero vamos ha dejarlo así, no quiero mas piques, de manera que doy por zanjado el tema, y mi elección me la reservaré solo para mi, un saludo para todos, y os vuelvo a dar las gracias. Saludos!!!

Última edición:
Bueno si, os estáis desviando del tema, entrar en estas batallitas no me ayudan para nada!!! Os agradezco vuestros comentarios, los de todos! pero vamos ha dejarlo así, no quiero mas piques, de manera que doy por zanjado el tema, y mi elección me la reservaré solo para mi, un saludo para todos, y os vuelvo a dar las gracias. Saludos!!!

Sea cual sea, ¡que lo disfrutes!

Bueno si, os estáis desviando del tema, entrar en estas batallitas no me ayudan para nada, al final el tema del consumo teniendo en cuenta los pocos km que hago al año y dadas las diferencias, no es destacable!!! Os agradezco vuestros comentarios, los de todos! pero vamos ha dejarlo así, no quiero mas piques, de manera que doy por zanjado el tema, y mi elección me la reservaré solo para mi, un saludo para todos, y os vuelvo a dar las gracias. Saludos!!!
Como dice el compañero, sea cual sea si te saca una sonrisa cada vez que lo usas y te hace darte la vuelta para mirarlo una vez más cuando lo aparcas... es el adecuado!

Ya os contaré, de M3 versión Homura de 150cv manual ya tengo presupuesto, con descuentos queda por 28600€, mañana si tengo tiempo pasaré por Kia, el Xceed después de vuestros comentarios a priori optaría por el automático, a ver que descuentos me aplican.., por que en la Web el 1.5 MHEV DCT 118kW (160CV) DCT (Gasolina, DCT) en versión GT-line sale por 31.842 €, diría que está es la versión que por equipamiento se aproxima mas al Mazda.

No es por crearte más dilema pero lo voy hacer. En Carnovo , y posteriormente hablado por teléfono ayer, me dejaban el Xceed Gtline 160 DCT en color Black ( e imagino que en todos ) por 29980 o algo así, vamos 30K. Al contado. Y tienen 2 unidades disponibles en España ( tenían ayer ).

El tech dct lo dejaban en 27.890 pero no tienen ninguno ahora mismo.

Estoy igual que tú

O Mazda 3 (en mi caso sedán) con el motor Skyactive X de 186 Manual ( no me da para mas ) o el Xceed 160 DCT 160 GT Line. Ambos me los han ofertado en 29.8xx euros al contado aprox. 100 euros arriba abajo.

Si el Tech tuviera algo más de sensores de los que trae ( muy pobre, inexplicable que se llame Tech) lo tendrían clarisimo y iría a por el. Pero a igual de precio y teniendo que ir 30K ya son palabras mayores. Lo mismo me pasa con el GTLine, siendo del norte tener techo solar para quiero y porque tengo que pagar por el..Me gusta más el estilo del Xceed pero el interior y motor de Mazda son una delicia..

Y así ando, prácticamente mismo dilema que tu. Mientras voy mirando los vehículos de ocasión por si se ponen a tiro.

Otra opción que consideré un tiempo fue el Arkana que por 28k te sacas el Techno que tienen todos los sensores habidos y por haber, automático.. pero no se no encanta tanto su estilo y que sea Renault, y por 2k más teniendo las otras dos opciones..

Lo que está claro es que cada nada meten subida a los coches y entre duda y duda quien nos dice que en Febrero no tendremos que pagar más por lo mismo

No es por crearte más dilema pero lo voy hacer. En Carnovo , y posteriormente hablado por teléfono ayer, me dejaban el Xceed Gtline 160 DCT en color Black ( e imagino que en todos ) por 29980 o algo así, vamos 30K. Al contado. Y tienen 2 unidades disponibles en España ( tenían ayer ).

El tech dct lo dejaban en 27.890 pero no tienen ninguno ahora mismo.

Estoy igual que tú

O Mazda 3 (en mi caso sedán) con el motor Skyactive X de 186 Manual ( no me da para mas ) o el Xceed 160 DCT 160 GT Line. Ambos me los han ofertado en 29.8xx euros al contado aprox. 100 euros arriba abajo.

Si el Tech tuviera algo más de sensores de los que trae ( muy pobre, inexplicable que se llame Tech) lo tendrían clarisimo y iría a por el. Pero a igual de precio y teniendo que ir 30K ya son palabras mayores. Lo mismo me pasa con el GTLine, siendo del norte tener techo solar para quiero y porque tengo que pagar por el..Me gusta más el estilo del Xceed pero el interior y motor de Mazda son una delicia..

Y así ando, prácticamente mismo dilema que tu. Mientras voy mirando los vehículos de ocasión por si se ponen a tiro.

Otra opción que consideré un tiempo fue el Arkana que por 28k te sacas el Techno que tienen todos los sensores habidos y por haber, automático.. pero no se no encanta tanto su estilo y que sea Renault, y por 2k más teniendo las otras dos opciones..

Lo que está claro es que cada nada meten subida a los coches y entre duda y duda quien nos dice que en Febrero no tendremos que pagar más por lo mismo
Lo de que no lleve sensores delanteros de serie con el Tech el Xceed es de traca. Estuve a punto de ponérmelo de extra por 250€ más, pero ya le dijeron que era una ñapa que no se integraba con el resto. Por el demás, de momento, el Xceed 1.5 MHEV DCT supercontento. Mazda no he tenido la ocasión de probarlo.

Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche. Despues he estado en Kia, el Xceed 160cv automatico Gt line se va a los 31000€ i el Tech a 28500, en 2 semanas lo iré a probar y haver que tal.

No hay duda que notarás diferencia del Mazda al Xceed en cuanto a sensación de calidad (y ese cambio de mazda), pese a que probablemente el Mazda de 150cv es más soso de motor que el XCeed de 160, a ver qué te parece la comparación, tengo curiosidad.

Yo lo que no entiendo es que las opciones sean el Mazda 3 VS el Kia Xceed, cuando son coches de filosofía totalmente distinta. Entendería dudas entre el Mazda 3 y el Kia Ceed o entre el Mazda CX30 y el Kia Xceed.

Yo lo veo fácil de entender. Por estética.

El ceed está desfasado exteriormente. El xceed aguanta el tipo y tampoco es un SUV al uso como lo es el Cx30. Por eso los que buscan un mazda 3 se fijan en el xceed y viceversa, y no en el Cx30, Niro etc

El ceed está desfasado exteriormente. El xceed aguanta el tipo y tampoco es un SUV al uso como lo es el Cx30. Por eso los que buscan un mazda 3 se fijan en el xceed y viceversa, y no en el Cx30, Niro etc
Cuando dices que el ceed esta desfasado esteticamente imagino que lo dices porque tiene carroceria de turismo, no? Porque en estetica estan muy a la par ambos modelos. Por otro lado a mi el cx30 y el xceed me parecen ambos un crossover y de ahi que las medidas sean muy pareja entra ambos.

Para nada de acuerdo. La competencia del mazda 3 DE NINGUN MODO es un Xceed. Habra que mirar por otros lados, otras marcas etc

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver