Que opinais del kia xceed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Tolo, 15 Jul 2020.

  1. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    Hola, estoy dudando entre el kia rio 100 cv versión drive o el kia xceed versión concept de 120 cv o el drive de 140cv, me gustaría que me echase una mano, muchas gracias.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues lo primero tendrás que aclararte... El Rio es un segmento B, y el Xceed es un C (vamos, es como comparar un Fiesta con un Focus, un 208 con un 308, un C3 con un C4...).

    Una vez decidas que necesitas, y en el caso de que te vayas al Xceed, yo elegiría el 140cv. Me parece un motor más "redondo" que el tricilíndrico.

    Un saludo.
     
    A Tolo le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Dependera del uso que se le vaya a dar al coche.......yo siempre he tenido coches " grandes" de tamaño pero ya no lo necesito asi que opte por el Rio cumple todo lo que necesito de un coche para ir de un sitio al otro ademas pille una oferta muy buena modelo 1.2 Drive con todo el equipamiento de serie........claro que si un dia me tocara la primitiva quizas.....me diera un capricho ;)

    Audi_Q3_13-1800x728.jpg
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Te compras el ceed normal que está en el medio.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, el Rio es un coche válido para casi todo, pero ya depende de si tienes familia, etc. El salto de un utilitario a un compacto es grande en equipamiento y en tamaño. Parece que no es mucho, pero es el cambio de "joder, que bien me vendrian 5cm más aquí" o "tendrás que llevar la maleta en el asiento de atrás, que no cabe en el maletero ya".

    Por eso, cada uno debe tener claras sus necesidades. Yo he estado años con el 207 y oye, me ha servido sin problemas, pero cuando había que salir de viaje, preferíamos el C4.

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas esta comparando vehículos de precio muy dispares, desde el Rio Drive de solo 100 Cv (ni si quiera el 120 cv), luego un xceed de 120 Cv y acabado concept (el xceed mas económico que existe) y finalmente salta al xceed de 140 Cv acabado Drive (imagino que porque con el 1.4 no se vende en acabado concept, si no no tiene sentido esos saltos). Lo dicho, esta comparando coches diferentes ademas de precios muy dispares. Evidentemente si puedes permitírselo, sin duda el Xceed 140 Cv Drive, el burro grande ande o no ande.
    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo diría más, saltar al Tech :)

    Parece que está buscando el modelo más barato posible, por eso está en el Concept (¿eso se vende o es un reclamo plublicitario?) o Drive.

    Pero vamos, que da un poco igual, porque lo primero que hay que elegir es el tamaño y forma del coche. Rio o Xceed (utilitario o compacto). Y una vez decidido, ver el equipamiento según el dinero que te quede ;-)

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, porque si no le hace falta un coche del tamaño y característica del Xceed y le cumple un vehículo como el Rio, pues por dejar a un lado al Xceed se podría comprar el Rio con el motor mas potente y mas equipado (que si el tamaño del vehículo no es lo principal, es lo que yo haría, prefiero un Rio con buen motor o mejor dicho con buena relación potencia/peso y equipado que un Xceed de acceso, sin apenas equipamiento y con un motor pequeño para el tipo de coche que es).
    Saludos.
     
  9. glorius2012

    glorius2012 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Sorento, Río, xceed
    La cuestión es para que lo necesitas, yo tengo los dos ,el río y el xceed, los dos van de lujo, pero evidentemente el xceed gana en espacio y habitabilidad.
     
    A Tolo le gusta esto.
  10. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    a final he decidido por el rio con la versión drive gasolina de 100cv.

    Que tal es tu rio , que versión es?
     
  11. Kanko

    Kanko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 140 cv emotion
    Si te decídes por el xceed ...mejor el 140 caballos y en vez del drive por un poco más....el tech, que lleva mucho más equipamiento