Otras opciones al Kia Xceed de 160cv. ¿Qué opináis?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mikye36

Nuevo Forero
Vehículo/s
BMW 320 Ci Coupe E46 Aut.
Aun no tengo un Xceed, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km, barajo 2 opciones mas a parte del Xceed, a falta de ir a probarlos, el Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), y el Toyota Corolla 140H (tambien bonito pero a priori mas soso de conducción), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???

Aun no tengo un Xceed, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km, barajo 2 opciones mas a parte del Xceed, a falta de ir a probarlos, el Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), y el Toyota Corolla 140H (tambien bonito pero a priori mas soso de conducción), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???

Yo si no fuera por precio habría ido de cabeza a por un Mazda CX30 de 180cv, con el Mazda 3 debe estar disponible el mismo motor (creo, si no han cambiado la gama). El caso es que ese motor es atmosférico y hablan maravillas de él, pero será algo más suave o soso acelerando que el pequeño 1.5 turbo del XCeed MHEV (yo estoy encantado) y los inferiores serán mucho más sosos. Si no es por economía de consumo ni me miraría el Toyota, eso es lo más soso conduciendo que existe.

Yo ya no me aclaro. Qué es mejor? Motor atmosférico o turbo? Porque cuando estuve decidiendo por el coche (me he cogido el 1.5 mhev 160cv) me decían que los híbridos enchufables (en otras marcas) no me los recomendaban por ser atmosféricos. Pero realmente no sé cual de los dos da más problemas.

Lo primero que tienes que decidir es a qué le das más importancia.

Dinero, fiabilidad o gusto por los coches.

Si es al dinero, cómprate el más barato.

Si es a la fiabilidad, pues el motor atmosférico (es más sencillo y se avería menos). Y eso te llevaría a la mecánica más sencilla, y esa es la de Toyota. Ni embrague, ni turbo, ni caja de cambios. Y encima consume menos.

Si lo que tienes es verdadero gusto por los coches, la calidad de los mismos, el acabado interior, la estética, etc. Cómprate el que más te guste, y en mi caso sería el Madza.

Última edición:
Lo primero que tienes que decidir es a qué le das más importancia.

Dinero, fiabilidad o gusto por los coches.

Si es al dinero, cómprate el más barato.

Si es a la fiabilidad, pues el motor atmosférico (es más sencillo y se avería menos). Y eso te llevaría a la mecánica más sencilla, y esa es la de Toyota. Ni embrague, ni turbo, ni caja de cambios. Y encima consume menos.

Si lo que tienes es verdadero gusto por los coches, la calidad de los mismos, el acabado interior, la estética, etc. Cómprate el que más te guste, y en mi caso sería el Madza.
El problema, si se puede llamar problema claro, porque como bien has dicho, todo tiene sus ventajas y desventajas, es que el Mazda es atmosférico. Yo escogería sin duda el Kia, simplemente porque es el que tiene mejor relación calidad-precio y tiene el motor más prestacional y Caja se doble embrague.

Yo ya no me aclaro. Qué es mejor? Motor atmosférico o turbo? Porque cuando estuve decidiendo por el coche (me he cogido el 1.5 mhev 160cv) me decían que los híbridos enchufables (en otras marcas) no me los recomendaban por ser atmosféricos. Pero realmente no sé cual de los dos da más problemas.

A igualdad de potencia un motor más pequeño con turbo tiene más "punch", el atmosférico hay que llevarlo más alto de vueltas y se siente menos rabioso que uno con turbo. Sobre averías pues dependerá mucho de la marca, pero a priori un atmosférico siempre será más fiable al menos por el hecho de evitar el turbo que es uno de los elementos que puede tener averías costosas. Pero yo no escogería pensando en ese factor de la supuesta fiabilidad entre esos tipos de motor sino en el uso que le quieres dar.

Yo te recomiendo que pruebes el kia160cv, si es posible automatico, te va a encantar, yo tengo el 1,6 diesel y va muy bien, pero he conducido el de un amigo 160 gasolina, y es un tiro.

Si sirve de ejemplo, yo vendi hace 3 meses un xceed 1.6 turbo 136cv para comprarme un mazda3 186cv 2.0 atmosférico. Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si te gusta conducir, poder estirar las marchas, disfrutar del sonido del motor, del tacto de la caja de cambios (si te gusta conducir entiendo que lo quieres manual) etc... Kia no es tu marca. Lo que comentan de que en relacion calidad/precio Kia es mejor... despues de probar ambos no puedo estar más en desacuerdo. Uno me costó 25k y otro 30k, pero el mazda es literalmente superior en todo. Calidades de construcción, potencia, equipamiento, comodidad, insonorización, materiales... Y lo mejor de todo es que le saco consumos de 6L cuando lo llevo tranquilo y de 7 y algo cuiando voy a machete a pasármelo bien. Con el xceed diesel haciendo lo mismo me consumia 5L y 6L, respectivamente. Diferencia ínfima teniendo enc uentra que se está comparando un turbodiesel con un gasolina atmosférico con 50cv más.... de risa.

Quizás esa comparativa no sea del todo justa. El xceed competiría mas bien con el CX30.
Hola, gracias por tu comentario, pero no es una comparativa, son mis preferencias independientemente de si son SUV o no, son los coches que me gustan y que tienen un precio parecido y asimilable para mi, el CX30 ya se me va de precio. Mas bien el equiparable aquí seria el KIA CEED pero esteticamente me gusta mas el XCEED...

Hombre, yo de lo que se ha dicho un poco más arriba que si te gusta conducir te lo compras manual no estoy de acuerdo, pero sí tenía claro que entre esas dos opciones posibles quería el XCeed DCT o el CX30 manual, porque me gusta conducir y creo que son las mejores elecciones para cada uno de esos dos coches, pero eso es muy personal. Lo que está claro es que Mazda está bastante por encima en todo (y no digamos en precio) y hablan maravillas de ese cambio manual.

Si sirve de ejemplo, yo vendi hace 3 meses un xceed 1.6 turbo 136cv para comprarme un mazda3 186cv 2.0 atmosférico. Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si te gusta conducir, poder estirar las marchas, disfrutar del sonido del motor, del tacto de la caja de cambios (si te gusta conducir entiendo que lo quieres manual) etc... Kia no es tu marca. Lo que comentan de que en relacion calidad/precio Kia es mejor... despues de probar ambos no puedo estar más en desacuerdo. Uno me costó 25k y otro 30k, pero el mazda es literalmente superior en todo. Calidades de construcción, potencia, equipamiento, comodidad, insonorización, materiales... Y lo mejor de todo es que le saco consumos de 6L cuando lo llevo tranquilo y de 7 y algo cuiando voy a machete a pasármelo bien. Con el xceed diesel haciendo lo mismo me consumia 5L y 6L, respectivamente. Diferencia ínfima teniendo enc uentra que se está comparando un turbodiesel con un gasolina atmosférico con 50cv más.... de risa.
Gracias por tus comentarios, la verdad es que en caso de quedarme el Mazda la intención seria en manual, pues he leído que es una delicia de cambio, y vengo de un automático, que realmente te da una comodidad de conducción muy buena, pero por encima de todo aprecio una buena sensación de conducción y si el cambio manual es bueno, no tengo dudas que será así, la verdad es que después de leer mucho en los diferentes foros, siento decir esto en el foro de Kia pero poco a poco me voy decantando por Mazda, ya veremos cuando los pruebe me acabaré de decidir...

Hombre, yo de lo que se ha dicho un poco más arriba que si te gusta conducir te lo compras manual no estoy de acuerdo, pero sí tenía claro que entre esas dos opciones posibles quería el XCeed DCT o el CX30 manual, porque me gusta conducir y creo que son las mejores elecciones para cada uno de esos dos coches, pero eso es muy personal. Lo que está claro es que Mazda está bastante por encima en todo (y no digamos en precio) y hablan maravillas de ese cambio manual.
Hola, yo creo que no necesariamente el que te guste conducir pasa por cambio automático o manual, son diferentes maneras de disfrutar conduciendo, mucha gente cuando prueba un cambio automático ya no quiere volver al manual, yo cuando pruebe el Mazda ya os diré que me ha parecido y si me acabo decantando por el o no..., el hecho de que consideres mejor opción el XCeed con cambio automático, es por que has probado los dos y consideras mejor el automático?

Hola, yo creo que no necesariamente el que te guste conducir pasa por cambio automático o manual, son diferentes maneras de disfrutar conduciendo, mucha gente cuando prueba un cambio automático ya no quiere volver al manual, yo cuando pruebe el Mazda ya os diré que me ha parecido y si me acabo decantando por el o no..., el hecho de que consideres mejor opción el XCeed con cambio automático, es por que has probado los dos y consideras mejor el automático?

No he probado el manual del XCeed, mi consideración es que hacía tiempo que quería pasarme a un doble embrague, había probado un Octavia Scout y me encantó, pero en el caso de Xceed (si te gusta conducir) me parece que está excelentemente bien combinado con el MHEV 160cv, por decir algo, con un motor de 120cv me habría dado un poco igual, aunque prefiera el DCT por comodidad. En el caso de los Mazda no me gustan especialmente sus automáticos (sin haberlos probado), y en cambio del manual he oído decir "que es el mejor cambio manual después del de Porsche". Exageración o no, se habla muy bien de esos cambios manuales y en caso de haberme decantado por un CX30 lo habría preferido manual.

Como dices se disfruta conduciendo de las dos formas, yo estoy disfrutando mucho del XCeed, en modo Sport por puertos de montaña es una gozada, me da la sensación de conducir una moto pero sin mover un dedo, como reduce marchas con un golpe de gas al frenar un poco fuerte a la entrada de las curvas. Me encanta!

Me hace gracia la relacion que existe entre "gustar conducir " y cambio automatico.
Pobrecitos todos los dueños de Porsche, Ferrari, Lambos, y miles de deportivos que solo son automaticos, que no disfrutaran conduciendo o simplemente " no les gusta"

Así es, es que si nos ponemos así también puedo decir que todo aquel que se compre un tracción delantera es que no le gusta conducir, con lo divertido que es un tracción trasera.

En mi opinión, y seguro que en la de varios foreros más, el cambio automático (de Kia) es infinitamente mejor que el manual (de Kia). De hecho, el cambio manual de Kia es de los peores que he probado... Pero bueno, como dices, lo mejor es probar y después decidir.

El cambio de mi Citroën Xantia del 97 con 296.000Km es más suave que el del Ceed MK1 de mi chica y el MK2 de mi suegra, son muy bruscos a la hora de entrar las marchas. Por eso a la hora de comprar el Tourer MK3 no dudé ni un momento cogerlo automático y estoy encantado.

Por cierto, nadie ha comentado esto porque preguntabas por motores, pero en mi humilde opinión, a no ser que hayan cambiado tus necesidades o te importe realmente poco, estarías bajando un escalón muy grande en cuanto a calidades de acabados y construcción pasando de un 320 CI a un Kia o un Toyota. Cada una de esas mecánicas pueden ser más o menos buenas y agradables de conducir dependiendo de tus preferencias, pero ya solo en materiales y construcción del interior (pese a los años que tiene tu bmw y que pueda estar algo cascado), el único que se le acerca es el Mazda. Eso, dejando a parte de todo lo bueno que puedan tener coches más baratos como los Kia, que para su precio están bien rematados, me parecen sencillos pero menos quiero y no puedo que por ejemplo los interiores de Ford.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver