Fiabilidad del Kia XCEED

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por reloshark, 15 Nov 2021.

  1. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Buenas tardes a todos,

    Hace unos días que me he comprado el Kia XCEED 1.5MHEV iMT de 160CV. Luego descubrí este foro, donde me puse a leer un hilo sobre los fallos que están teniendo algunos usuarios con inyectores, catalizadores, bombas de combustible, ruidos en la dirección, entre otros. Abro este hilo para que todos, los que no hayamos tenido problemas, puedan expresar su encanto por el coche, y los que sí han tenido problemas, que actualicen su estado frecuentemente para mantenernos informados. Por mi parte, he de decir que al coche le he hecho ya 490Km en dos días y no me está dando ningún fallo. No escucho ningún ruido extraño como los descritos a lo largo y hondo de este foro, y por ahora, estoy muy encantado con el coche. Os animo a responder también a la siguiente pregunta:¿Que proporción de Kia XCEED salen rana, respecto al total?

    Un saludo.
     
  2. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    El mío un xceed 1.4 automatico, en febrero hará dos años y sin problemas, el techo se abre muy bién el maletero que es automático también, no hay ruidos raros, el motor también muy bién, lo único que me ocurre hace poco es un ruido a roce, al girar el volante, que ya se comentó en algún foro creo, que no es nada malo, solo el ruidito que hace a veces, pero nada más, en la proxima revisión haré que lo miren, por lo demás muy contento, cierre de tapas para acceder a usb, tapa deslizante portavasos etc etc todo muy bién.
     
  3. Cipri

    Cipri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 mhev, 160CV, DCT, Emotion, Pack Premium
    Hola, yo tengo un XCeed 1.5 Mhev, 160 CV, automático con Pack Premium, llevo desde Julio con él, tiene tres mil y pico km, y de momento todo muiy bien, sin fallos, todo funciona bien y de consumo medio 6 litros, que creo que está muy bien; lo llevo siempre en modo normal, de momento sin ningun ruido raro. O sea, estoy encantado con el coche. Un saludo.
     
    A Javier Durán y leo3 les gusta esto.
  4. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Hola, bien yo tengo, aunque pack Tech, la misma motorización.Lo que me extraña es que tengas un cosumo medio del 6 litrillos de promedio,yo con velas i cirios no bajo del 7...Ya me diras como te lo montas.Saludos.
     
  5. Cipri

    Cipri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 mhev, 160CV, DCT, Emotion, Pack Premium
    Bueno, pues así es; tengo una conducción normal, tampoco voy despacio, y le piso a menudo, porque además me gusta cómo responde el coche; mi recorrido habitual es 60% autovia y resto ciudad, aunque he de decir que a menudo a la vuelta del curro pillo atasco; como digo, siempre utilizo el modo Normal y precisamente hoy he llenado el depósito con un consumo medio de 6'0 litros, el anterior repostaje me marcaba 6'1, osea que muy bien; le doy su tiempo tanto al arrancar como al para el motor, llevo activo el Start-Stop, aunque lo desactivo en los atascos y poco más; como digo, de momento estoy encantado con el coche y con su equipamiento (no veas cómo se agradece el volante y los asientos calefactados con este frio).Y de momento ningun fallo. Saludos.
     
  6. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Pos chico, estas de suerte,el mio no me baja de 7, enfin disfrutalo a tope..saludos.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Que no sea que tú hagas más montaña y él más llano... Por lo de que Manresa está tocando a Montserrat y Fuenlabrada está en la meseta :thumbsup:
     
  8. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay que desconfiar de lo que se pone, pero si que es cierto que llama la atención. En mi diésel, hago consumos de 5,5 por depósito, y aunque alguna vez "me doy un homenaje", habitualmente conduzco lento, porque la circulación está cambiando y todo el mundo va más lento cada día que pasa, y si le unes que cada vez hay más líneas contínuas... Rara vez puedes ir rápido, siempre vas detrás de otro coche.

    Es cierto que si en lugar de 120 en autopista voy a 100 bajo a 4,5l fácil, pero... cuando ves a gente con coches gasolina y que te dicen que van a a 120-130, y hacen mis consumos... me pregunto que me he perdido ;-)

    Supongo que la percepción de lo rápido que vamos cada uno cambia según el conductor. Es el único parámetro totalmente subjetivo, y ahí es por dónde se escapa el razonamiento. No es lo mismo ir a 120 pasando de 0 a 100 en 10 segundos que en 20. Ya sabes, peso pluma en el pie al acelerar.

    Un saludo.
     
    A leo3 le gusta esto.
  10. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Estoi de acuerdo contigo 100% y de nada desconfio de nadie,pero si te puedo asegurar que el trsto es gastón ,que tira el coche,pues si,pero tal vez eso de las percepciones que comentas sea un factor a tener en cuenta,tb decirte que me gusta ir alegre sin pasarse en exceso.Antes tenia un diesel tb ,un A4, estaba acostumbrado a no llegar a 6 litros y entre lo poco que gastaba y al llevar un depósito de 72 litros el repostar era lejos entre una vez i otra, habia llegado a pasr de 1000 km. con un deposito .Ahora con un depósito de apenas 50 litrillos i el coche mas gastón la diferncia es grande,tal vez sea eso que comparo con antes....enfin , es lo que hay.Saludos.
     
    A leo3 le gusta esto.
  11. Cipri

    Cipri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 mhev, 160CV, DCT, Emotion, Pack Premium
    He de decir, para aclarar un el tema del consumo, que efectivamente el recorrido es todo llano, y que ese 60% de autovía es en los 15 km de acceso a Madrid capital, donde la velocidad está limitada a 90km/h, por lo que tampoco puedo ir muy rápido, aunque en algun caso puintual le he pisado un poco; creo que así se entenderá mejor este consumo, pero es el recorrido que tengo y el consumo que me dá; con nmi anjteroir coche un Megane gasolina de 140cv, en el mismo recorrido me salía de consumo medio alrededor de 6'5 litros, que tampoco está mal. Está claro que este coche en otro tipo de recorrido con velocidad más alta y peor carretera, consumirá más. Saludos
     
    A Bagesland le gusta esto.
  12. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    De cosas que habéis dicho más arriba, una de ellas, la pensé hace un tiempo,.También me da la sensación que la gente conduce más despacio que hace unos años atrás y también se conduce más por la derecha.
    Dicho esto, lo de los consumos, a parte del tema cambio manual/automático, influyen muchas cosas. Los km que lleve el coche pueden influir ( en los kms iniciales deben gastar más por aquello de que al motor le falta rodaje y ajustamiento, después se optimiza y cuando empiezan a envejecer vuelven a gastar más ). En cambio manual también influye cómo hacemos el juego de pedales. también el %carretera/ciudad, otro factor es si realizamos ascensiones (aunque sean moderadas), el peso que trasladamos, Factores climatológicos: la temperatura influye en la evaporación y en las características de densidad del fluido, la altitud empobrece la mezcla, y quizás la más importante sea la velocidad y aceleración que le metemos al coche.
    En mi caso que sólo lo aprieto en momentos muy puntuales y hago bastante carretera/autopista (del orden del 80% aprox), lleva un promedio de consumo en los primeros 1700 km de 6,2 l/100km.
    Como anécdota, esta mañana hice un recorrido 90% urbano de 2km con conducción ECO y muy suave. ( según UVO: 8 minutos, 2km, Vel. promedio 25 km/h y Vel. máx. 66km/h ) ha gastado 7,5 litros
     
    A Salva00 le gusta esto.
  13. Salva00

    Salva00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.0
    Hola a todos, lo de los consumos en un mismo coche, modelo, motor etc..es muy relativo, cada uno de nosotros tiene una forma de conducir, tampoco tenemos las mismas condiciones por el lugar donde vivimos, pero personalmente creo que un vehículo que pesa 1400 kg, mueve un motor de 1500 cc y las cubiertas que calza, me parece que 6.5 de media está muy bien.
    Por ir más despacio no va a consumir menos, dependerá más de revoluciones y marcha engranada...
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Vaya reflote después de casi 2 años :laugh:
     
  15. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Kia en cuanto a fiabilidad está en el top.

    El mío de momento sin ningún problema

    110.000km 1.4 140cv.
     
  16. JaviGonzalez

    JaviGonzalez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.6 crdi TECH 115cv
    El mio, es un 1.6 crdi ((un rara avis)) en estos tiempos, de momento con casi 40000 kms, la única queja que tengo es la rumorosidad tanto mecánica cómo sobre todo de rodadura.
     
  17. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola, el mio 1.6 diesel automatico, 2 años y 22.000km, ningún problema, el coche va genial, consumo total 5,8, no suelo correr y casi todo autopista, como ha dicho el compañero, por poner un pega el ruido de rodadura
     
    Última edición por un moderador: 29 Ene 2024
  18. Lsantos

    Lsantos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Drive 1.0 T-GDi
    Hola,

    el mío es un 1.0 T-GDi 120 CV (tricilíndrico, gasolina) matriculado en 08/2022 y tras casi 21.800 Km (12.000 Km hechos por mí), no he tenido ningún problema, no noto vibraciones ni ruidos extraños (más allá de los "defectos" propios de este motor, que a bajas velocidades es ruidoso, vago y vibra más de lo que me gustaría). Con respecto al ruido de rodadura, no es algo que haya notado de manera muy acusada, de hecho en general estoy contento con el aislamiento, no sé si es porque el mío son ruedas de 16".

    Conduciendo en diferentes condiciones, velocidades y carreteras (80% autovía - 20% ciudad) se me ha estabilizado el consumo en una media de 5,9 - 6,1 L/100Km, así que muy contento.
     
  19. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    115.000 km y 0 problemas,

    1.4 140cv

    Sería raro que me diese problemas con tan pocos km
     
  20. Javier t.

    Javier t. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed gt-line,
    Hola, hablando de todo un poco ¿notáis mucha diferencia del modo eco al modo normal?