nunca recomendaria el 1.6 GDI (por el consumo)

Yo con el mío llevo casi dos años y unos 17000 km por eso no lo cogí diesel, me hace un consumo mixto de unos 8 con algo y la verdad que es Gastón pero tengo entendido que a partir de los 20 o 25 mil km el consumo baja algo, viene a se para la primera revisión oficial, en otro post un forero aseguró que le tocaban algo y le bajaba el consumo y venía a decir que venir así de fábrica para evitar que el motor sufriera y este forero afirmaba que el consumo mejoraba al igual que la respuesta del motor.
En dos meses lo llevo a la revisión y lo compruebare.

Yo con el mío llevo casi dos años y unos 17000 km por eso no lo cogí diesel, me hace un consumo mixto de unos 8 con algo y la verdad que es Gastón pero tengo entendido que a partir de los 20 o 25 mil km el consumo baja algo, viene a se para la primera revisión oficial, en otro post un forero aseguró que le tocaban algo y le bajaba el consumo y venía a decir que venir así de fábrica para evitar que el motor sufriera y este forero afirmaba que el consumo mejoraba al igual que la respuesta del motor.
En dos meses lo llevo a la revisión y lo compruebare.
Hola.

Qué le van a tocar? A qué te refieres?

Por lo que leí le tocan algo a través de la centralita, yo discrepo un poco pues eso está prohibido ,creo.
El post que leí decía que lo motores de Kia venían capados de fábrica con lo que consumían más y andaban menos asta la primera revisión para evitar que sufrieran averías por un mal uso de los mismos.
Cómo te digo yo personalmente pienso que se debe a que entorno a los 20 mil km el motor se termina de ajustar.

Que cosa mas rara ¿No? En un motor atmosférico ¿Ésto es posible?
Salud.

Posible, sí, a través de la centralita se puede hacer que un motor cambie muchísimo, que realmente lo estén haciendo, no lo creo, cualquiera que saque un coche del concesionario y lo quiera probar metiéndolo en un banco de pruebas debe cumplir con lo especificado, y que después de 25.000, 50.000 o los que sean si lo vuelve a meter tiene que seguir cumpliendo lo mismo.

Por lo que leí le tocan algo a través de la centralita, yo discrepo un poco pues eso está prohibido ,creo.
El post que leí decía que lo motores de Kia venían capados de fábrica con lo que consumían más y andaban menos asta la primera revisión para evitar que sufrieran averías por un mal uso de los mismos.
Cómo te digo yo personalmente pienso que se debe a que entorno a los 20 mil km el motor se termina de ajustar.
Lo de consumo es por que todas las piezas del motor van asentándose y el motor va acomodandose. Con el primer cambio de aceite le metes vida al motor, ya que el primer aceite que le cambies va lleno de virutas e impurezas de un motor nuevo. Algunos con 15mil otro con 20mil, depende de como se los hagas tú también.

Pero eso no se donde lo habrás leido... No le tocan nada de centralita

Volver