El motor 1.6 GDI y su supuesta anemia

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por JMMiranda, 7 Sep 2015.

  1. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Parece que al pobre motor GDI le ha tocado ser la fea del baile porque no tiene punch, no tira, anda poco y no convence, según muchos comentarios leídos en prensa y este mismo foro. Como si fuese un motor anémico, vamos. Yo que tengo uno, veo que es un motor normal, con un funcionamiento muy suave, sin vibraciones ni ruidos y con el comportamiento típico de un motor aspirado multiválvulas. O sea, que el par máximo hay buscarlo y buscarlo arriba, según fabricante a 4800 rpm, por lo que a 2000 rpm el motor empuja, pero sin tanta contundencia como lo hace a regímenes altos. Además, los desarrollos son tirando a largos, por lo que si se quiere respuesta instantánea hay que mover el cambio y no acomodarse con la 5ª o la 6ª. No hay que olvidar que este motor es aspirado, que no tiene turbo, por lo que la potencia no fluye como en un motor soplado. No obstante, es un motor que cumple y bien, pero hay que conocerlo y saber hacerlo funcionar:
    - Si se quiere conducir plácida y tranquilamente, es cojonudo por lo suave y silencioso. A 80 km/h se mete 6ª y salvo repechones pronuncionados no hay que tocar el cambio.
    - Si se tiene prisa o se quieren marcar cronos, una mano en el volante, otra en el cambio y no bajar de 3500 rpm y os aseguro que el coche tira y tira bien.
    Este motor no es un Diesel moderno: la banda de régimen de giro útil va de las 2000 hasta las casi 7000 rpm, mientras que en un Diesel ya hay mucho par a las 1500 pero no estires más allá de las 3500 porque el motor se acaba. ¿Os acordáis de los motores V8, V10 de la F1, que giraban casi a 20000 rpm? Por debajo de las 10000 rpm casi no había par. Pues salvando las diferencias (que son millones), con este motor pasa algo parecido: el carácter y la rabia del motor están en la parte alta del cuentavueltas. Y con esto no digo que sea un motor deportivo, pero sí que es un motor que cumple y considero que sobradamente para las exigencias de un modelo del segmento medio como el Cee'd o sus primos de la gama y de la marca hermana.
     
    germanalca, torpedo, rotciv y otra persona les gusta esto.
  2. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    A la gente le gusta comparar sus coches con los de competición y parece que se los compren para hacer tiempo "pole" en sus barrios. Se olvidan que para nosotros es un medio de transporte... mmm vale... Tu coche llega a 100 Km/h , 3 segundos antes que el mio, que bien, me alegro.

    Yo en mi caso busco comodidad y finura en mecánica. Cierto que los motores del grupo Hyundai / Kia, están descafeinados ( claro esta que se juegan una garantía de 5 y 7 años respectivamente). Pero también es cierto que ya luchan con los grandes y por MUCHO menos precio tenemos las mismas o mejores calidades que otras grandes marcas. En fin, no olvidemos donde vivimos, España, país de gente que antes hay que aparentar que comprar lo que realmente se necesita. Yo tengo el ceed 128 VGT , va perfecto (quitando el problema de caja de cambios, que se cambiara haciendo uso de la garantía).Me he comprado la centralita TMC que solucionara la respuesta en bajos y feliz. Me cubre de sobras lo que necesito, si quiero correr, pillo mi R1 y me voy a un circuito. Así que no hagáis caso a todo lo que leáis por Internet y revistas, no vale pena.

    P.D : Como se echa de menos esa F1, tengo 24 años y no pude disfrutar mucho de ella, pero por vídeos y comentarios de la gente no hay compración jeje

    Saludoss
     
  3. Tatostrom

    Tatostrom Nuevo Forero

    Pues precísamente estaba un poco mosca con el tema del rendimiento del coche, lo compré a finales de septiembre y he notado efectivamente esa falta de fuerza. Vale que yo venía de un Astra CRDi de 160CV que andaba lo que quería y más, pero me extrañó que mi otro coche un HDI 90CV tuviera mejor rendimiento y más fuerza que un motor en teoría de 135CV. Por lo que veo es normal, el GDI no tira hasta que llegas a las 4000 vueltas, e incluso en cuestas pronunciadas tienes que jugar con las marchas o "te quedas". La verdad es que no habría problema en adaptarse a ese tipo de conducción si no fuera por que llevar el coche a 4.000 vueltas mínimo es ir con la garrafa de gasolina detrás. Lo cierto es que la respuesta de este motor si es un poco decepcionante.
     
  4. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Hola chicos.yo tengo el sportage gdi y es cierto.manteniendo por encima de 3500 tira de muerte
     
  5. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Y por alargar el debate...
    Yo también tengo un GDI y, con el cuerpo del pro_ceed, va de muerte, pero siempre que me apetece pisarle un poco me da un poco de miedo llegar a las 6000rpm...los que teneis este motor, creis que es mejor cambiar antes? pasa algo si llegas a esa zona roja? es más perjudicial llegar a los 6000rpm a pesar de que sea algo puntual? no digo de ir siempre en esas revoluciones, pero y cuando apetece pisarle?

    Gracias por las opiniones :D
     
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Si me permitís, se nos ha olvidado como son los motores de gasolina, y como hay que llevarlos.
     
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches.

    Respecto a la pregunta: Como llevarlo lo puedes llevar sin problemas, Siempre que tengas en cuentas que sea por un periodo de tiempo corto (adelantamiento, subir una cuesta, etc.) No pasa nada, Pero siempre bajos unas condiciones. El aceite del carte tiene que esta en su temperatura (Si esta frió totalmente desaconsejado.) y con un mantenimiento optimo (Agua anticongelante, sus cambios de aceites, etc.).

    Pero si esto lo sueles a ser continuamente es recomendables cambiar el aceite antes de lo especificado por el fabricante, y que el bloque motor tendrá un desgaste prematuro con sus correspondiente mantenimiento prematuro o rotura.

    Espero te sirva de ayuda.


    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, Ya que la dieselitis a echo mucho daño al mercado :p.



    Un saludo de koala.
     
    A trekminal le gusta esto.
  8. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues yo estoy muy contento con este motor, para ir tranquilo es una gozada, y si le pisas tira, y tira mucho, lo único es que es bastante tragon, lo que si tengo claro es que si no es por necesidad no quiero un diesel ni loco, lo que disfruto estirando esas revoluciones hasta las 5500, aunque eso vaya negativamente en mi bolsillo. Por lo menos es un motor "barato" de mantener en las revisiones
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sobre el consumo de gasolina, todo depende del estilo de conducción de cada uno, si se circula por ciudad o carretera, si se va cargado o no, etc. Desde luego, el 1.6 GDI no es un mechero, pero tampoco me parece que sea un motor muy tragón. En conducción normal diría que su consumo está en la media de la competencia.
     
    A torpedo le gusta esto.
  10. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo si creo que es un motor fácil de mantener incluso de combustible. Yo hago unos 6.4 L /100km y no me parece mucho en absoluto. Teniendo en cuenta de que los diesel, para tener un correcto mantenimiento de sus filtros como el antipartículas, tienen que alargar el consumo a 5.8 L/100km aprox, me parece hasta barato.
    De todos modos, agradezco la opinión de Koala, pero quería más opiniones. Creis que por acelerar hasta esos 5500 o 6000rpm el motor en verdad dura menos? Yo hago unos 25000kms al año y no me preocupa en absoluto pagar más en gasolina porque considero que compensa y no quiero un diesel ni regalado...
    Que opiniais sobre estirarlo hasta esas altas revoluciones?
     
    A torpedo le gusta esto.
  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    No te tienes que preocupar por las altas revoluciones. Ten en cuenta que no lo vas a llevar a 6000 todo el rato, sólo cuando vayas a cambiar. Mientras vas subiendo (acelerando) vas consiguiendo par motor, llegas a 5000 ó 6000, y cambias a marcha larga.
    Ahora los gasolina están muy logrados, como cualquier diesel moderno, y al trabajar a menos presión el mantenimiento y la durabilidad se ha incrementado considerablemente.
    Seguramente el próximo vehículo que adquiramos, sea un urbano de gasolina. Es más fácil de mantener y más barato. El diesel sólo si se van a realizar muchos viajes y muchos kilómetros, si no, no salen las cuentas.
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Que nuestro motor gire a 5000 rpm implica una velocidad lineal de pistón de poco más de 14 m/s, régimen la mar de normal. A régimen de potencia máxima (6400 vueltas) el pistón recorrería unos 18 m/s, cifra alta, pero aceptable para poder funcionar esporádicamente sin comprometer gravemente la fiabilidad. Pegarle apretones puntuales hasta alcanzar las 5500-6000 vueltas considero que puede llegar a ser hasta conveniente.
     
  13. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Es mas yo antes de sparcar lo hago a diario.un estironcillo ralenti luego de 1 minuto y a dormir. N mi anterior c4 igual eso si aceite cada 10 o 12mil y ai sigue con 140.000 el campeon fino fino
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ya lo puedes jurar. Yo siempre he tenido coches de gasolina, desde los 63cv del Getz (necesidades familiares de aquella época) hasta los 140cv de un Renault 21 GTI 12V (qué alegrías me dió el muy cabr*n, no existían los radares!) y mi anterior Pro fue mi primer gasoil. Ahora que he vuelto a la gasolina, me siento otra vez completamente a gusto con el coche en cualquier situación, ya sea conducción por ciudad, conducción tranquila por autovías o adelantando camiones por carreteras nacionales. En cuanto te haces con la relación del cambio de marchas (y el punto en el que el turbo actúa como debe) ya no quieres volver a un diesel.
    A ver si le quito pronto la anemia que tiene en primera y segunda cuando está frio. Tanto el comercial como algún amigo que sabe de coches dicen que se le irá pasando poco a poco. :whistling:
     
  15. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Por lo que veo, ya no se coloca este motor en ninguna versión del Cee'd. En el Carens es la única opción en gasolina. ¿A qué se debe?
     
  16. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Ah si?!?! No tengo ni idea. Quizás vayan a sacar otro diferente.
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En España no, en otros países sí. Por la moda del downsizing, los turbos, las emisiones y demás...
     
    A Deitanum le gusta esto.
  18. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Pues yo estoy contento de tener este motor. Ahora hemos pasado a ser los más potentes en gasolina solo detrás del GT. Que en el fondo, es el mismo motor solo que con turbo y otra programación :D
    Tenemos un supermotor jajajaja
     
  19. Tatostrom

    Tatostrom Nuevo Forero

    Bueno, pues tras una temporadita con el coche, he de decir que sigo sin verle el atractivo a este motor, estoy encantado con muchos aspectos de coche pero el motor desde luego no es uno de ellos. Ya ya no sé si es un problema general o solo que el mío no responde como debería, pero no veo normal que a un motor moderno le cueste llegar a los 120 de forma holgada, o que en cuestas en autopista el coche notes como se vá quedando sin fuerza en 5ª o 6ª. Es posible que yo no sepa usar un motor de gasolina, pero lo que no entiendo es que en Autopista a 120 km/h se tenga que andar jugando con el cambio para no quedarse en una subida. Yo sinceramente sigo sin saber donde guarda los 135 CV, ni exprimiendo a 5.000 o 6.000 vueltas veo esa potencia por ningún lado, para mí no le encuentro más de 75 CV. Lo cierto es que me planteo pasar por el concesionario para que miren si hay algún problema con el coche, porque además los consumos no me bajan nunca del 8,5.
     
  20. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo el consumo lo tengo en unos 7,8, y eso que me doy zapatilla. Si que es verdad que en cuestas pronunciadas, en 6ª y a 120 en coche se viene abajo, pero en la mayoría de los casos, reduciendo a 5ª salgo sin problemas. Pocas veces son las que he tenido que reducir a 4ª.
    También he de decir que me he tirado 10 años con un coche gasolina de potencia similar pero bastante más pesado...