Consumo kia carens 1.6 gdi 135cv (gasolina)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Trigger881, 16 Jun 2017.

  1. SABZIOS

    SABZIOS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas,

    9 meses de uso, coche comprado con 60Km. Uso cada día para hacer 40km : 7.2 l/ 100

    No es un coche para correr, es evidente. Es totalmente para familias con críos.

    Yo estoy encantado con él.


    Saludos
     
  2. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Mi carens con casi un año y haciendo al día sobre 60km al día casi todo por autovía y a una velocidad de 100/110km/h el ordenador marca 6l/100 y consumo real medido con una aplicación 6,6l/100
     
  3. messenjah00

    messenjah00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDI Drive (2018)
    Como he dicho en otro hilo similar, 9.5l/100km, en una conducción práctiamente 90% ciudad. Año y medio con ella ya y no hemos llegado a 15.000 km todavía
     
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Con 27.000 kilómetros, consumos medidos en la aplicación Fuelio, me dice 8,09 litros/100 km.
    Siendo el mayor consumo por depósito 10,72 litros y el menor 6,16 litros. Medirlo con aplicaciones -anotas km cada vez que llenas el depósito completo-, ofrece cifras fiables a largo plazo cuando has registrado muchos repostajes; pero en un repostaje individual puede haber un margen importante de error porque no siempre llenas el depósito hasta el mismo nivel.
    El consumo reportado por el coche siempre es menor que el real. Puede llegar hasta 0,5 litros menos.

    Sigo con las sensaciones de consumo que reportaba hace tres años.
    En autopista a 120km/h puedo estar en 7,2 litros / 100km. Mi coche es 7 plazas que creo son 100+ kg adicionales, cuatro personas y maletas.
    En ciudad nunca llego a consumir un depósito entero, suelo ir andando al trabajo, así que no tengo tomada la medida, pero fácilmente puede acercarse y superar los 9 litros.
    En comarcales con limitación de 90 km/h y velocidad real bastante inferior, por curvas pueblos y otros vehículos, es posible bajar a 6,5 litros / 100 km incluso menos.

    El promedio de consumos reportado por 55 usuarios en www.spritmonitor.de es de 8,16 litros / 100 km.
    Gasoline consumption: Kia - Carens - Spritmonitor.de