Consumo kia carens 1.6 gdi 135cv (gasolina)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Trigger881, 16 Jun 2017.

  1. Trigger881

    Trigger881 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 drive gdi (gasolina) 2017
    Hola, quisiera hacer una consulta.
    Hace dos semanas me entregaron el kia. Si que la mayoria de los dias solo lo uso por ciudad y quisiera saber si 10.1L es un consumo elevado o es normal para este tipo de vehículo.

    Un saludo.
     
  2. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Teniendo sólo 2 semanas y haciendo casi todo ciudad, es normal. Para conducirlo por ciudad (si es llana ésta), es mejor subir muy rápido de marcha y cuando alcances los 50 km/h, llevarlo en 5ª. Ya le irás cogiendo el tranquillo.
    No te preocupes, que cuanto más kilómetros le hagas, menos te irá consumiendo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Hola. El mio con dos años y medio y en ciudad consume eso 10L.En carretera viajes largos 7L.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Bienvenido @Trigger881

    10,1 litros / 100 km es un consumo normal siendo el coche recién estrenado y conduciendo por ciudad
    Cuando esté más rodado, bajará el consumo. Yo en ciudad hago entre 9,0 y 9,5 litros / 100 km. En autovía a 120 km/h consumo cerca de 7,3 litros / 100 km. Este fin de semana, recorriendo 200km por carreteras nacionales y comarcales a 70-90 km/h hice un consumo de 6,8 km/h

    En ciudad, para consumir poco has de utilizar marchas muy largas. Por ejemplo el indicador de la pantalla te recomienda subir de marcha cada 10 km/h. Yo voy en cuarta a 40 km/h
    El coche va ridiculamente bajo de revoluciones, cerca de 1500 rpm. Quizás al principio, mientras estás en "rodaje", no quieras llevarlo tan bajo.

    Creo que el consumo bajó cuando llevaba entre 2000 y 4000 kilómetros. Sólo tengo 7500 km y creo que todavía bajará alguna décima.

    Consume bastante, aunque está acorde al motor, peso y volumen. Pero cuando lo ruedes más y te acostumbres a conducirlo con marchas más largas, bajará el consumo.
     
    A Carlitos22 le gusta esto.
  5. Trigger881

    Trigger881 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 drive gdi (gasolina) 2017
    Muchas gracias por las respuestas :D
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Seamos conscientes de que llevamos un coche que en vacio está sobre los 1450kg y nunca está vacio :D para mas inri gasofa atmosferico, aunque los modernos micromotrores turbados gastan lo mismo y doy fe de ello.
    A mi no me parece desorbitado su consumo y eso que voy en rodaje, de hecho en ciudad todos gastan, incluso los hibridos que en teoria juegan en casa, por ej. Yaris hsd con poco mas de 1000kg está en una media real según Toyota de 5ltrs a los 100.
    Como indican se tiene que llevar, si se puede, bajo de vueltas en las marchas cortas o se dispara el consumo.
    Yo llevo una media de 7,3 80% carretera 20% ciudad pero claro solo 400km y no sirve de referencia. Los compañeros que llevan mas horas al volante son una mejor refencia.
    Salut!!!!!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Vaya medias más buenas. Ese 80% de carretera, no son a 120 km/h, ¿no?
     
  8. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Hombre englobo autovía, nacional y rondas en esa media, y la verdad es que suelo ir a 100/110, solo le aprieto y no mucho por eso del rodaje, en incorporaciones 4500 max por ahora.......
    Salut!!!!
     
  9. prb

    prb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDI Concept 7p
    A mi no me parece un consumo exagerado, depende mucho del tipo de trayecto.
    Lo que si te puedo contar es que el verano pasado, que me crucé toda la península y en 5 días le hice 3.000km, volvió con mucho mas empuje y bastante menos consumo.
    Nosotros hacemos trayectos muy cortos, y con un depósito hacemos unos 550km en recorrido urbano. En recorrido interurbano la autonomía sube hasta los 750km.
    El coche tiene ahora año y medio y hemos hecho unos 18.000km, casi todos por cuidad.
     
  10. mrios

    mrios Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pues mi coche lleva 5800Km y desde los 100km tiene un consumo de 6'9L y ahora me a subido a 7L y con un 50% urbano.
    Hay que saber cuándo cambiar de marcha!
    Saludos
     
  11. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Es verdad que se nota diferencia en el consumo entre circular a 120 y circular a 100

    Buen consumo, enhorabuena.
    Yo si hiciese un 50% aproximado de ciudad, me resultaría imposible hacer una media de 7,0 litros / 100 km. La velocidad máxima permitida en mi ciudad es 40 km/h, la respeto y enseguida voy en cuarta a esa velocidad.
    Incluso a 120 km/h por autovía consumo algo más de 7,0 litros / 100 km. Mi coche es 7 plazas (unos 75kg adicionales) y cuando voy por autovía, viajamos los cuatro, a menudo con equipaje. Pero no creo que esa carga sea excesiva, supongo se traducirá en unas décimas adicionales de consumo.
     
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Por razones que no vienen al caso he estado circulando por casco urbano antiguo, de esos que sales 50m cruce, aceleras 1ª,2ª cruce y así todos los recorridos......bueno ratifico los consumos anteriormente citados e incluso algo superiores pues me he movido entre los 10 y 11,5 litros a los 100, que rapido baja la aguja del depósito:laugh::laugh::laugh::laugh:
    Salut!!!
     
  13. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Es imposible dar una única cifra exacta de consumo.
    No sólo depende de la conducción de cada uno (usar marchas más largas, salir más rápido en semáforos, estar nervioso por adelantar...).
    Tambié el recorrido que se hace, pero incluso diciendo que conduces por ciudad, no es lo mismo "hacer ciudad" callejeando por un casco antiguo con continuos arranques y parones, que "hacer ciudad" por largas avenidas a 50km/h y semáforos cada 500 metros.

    Anoto otra cifra.
    Según spritmonitor, para KIA Carens gasolina cambio manual 135cv, los registros actuales de la web tienen un consumo promedio de 8,33 litros / 100 km. Yo encajo en perfectamente en esa cifra.
    Gasoline consumption: Kia - Carens - Spritmonitor.de
     
  14. jero

    jero Forero Activo

    Buenas,

    En mi Carens uefa2016 gdi (17" de llanta), 7,7l de media(dato de ordenador) en autovia barcelona-madrid con el Crucero a 125km/h. Si echo numeros seguro que sube medio litro. Me parece un buen consumo para su altura/peso.

    Cuando haga un par de depositos de ciudad os dejo el dato (aunque seguro que por la m30 en 6a a 90km/h es un mechero).

    Un saludo
     
  15. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Yo con 7600 km hice antes de ayer 170 km autovía a 120km/h con control de crucero.
    Salí de ciudad con 7,2 litros (consumo de ordenador, reseteo al repostar). Durante el viaje subió a 7,4 cuando subió un puerto, pero acabé en 7,3
    Dos adultos, dos niños, equipaje para una semana y coche siete plazas.

    En autovía a 120km/h con control de crucero, apenas varía de 7,3 litros.
     
  16. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!!
    El ordenador apenas tiene desfase, al menos el mío, el miercoles lo volví a llenar tras 670km y haciendo la cuenta de la vieja, litros/km me daba 7.5l, solo se iba una decima respecto a lo que me marcaba el ordenador. Es bastante fiable, mi anterior coche se desviaba más de 0.7l, lo cual es una barbaridad.

    Salut!!!
     
  17. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Lo que no entiendo es por qué un Q7 del 2009 3.0 tdi gasta menos pesa mas y anda mas
     
  18. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Hablamos del GDI de gasolina...
     
    A SABZIOS le gusta esto.
  19. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Sigue siendo una salvajada el consumo, yo tengo una crdi y tampoco baja de 7L. Algo no hace bien Kia con sus motores...
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si algo hace bien es en no forzar sus motores al límite de otras marcas que luego son una fuente de problemas.