Como mejorar el Kia Carens 1.6 GDI Drive

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por sonrof, 10 Sep 2018.

  1. sonrof

    sonrof Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Drive
    Buenas tardes,
    He adquirido un Kia Carens 1.6 GDI Drive. Quisiera saber si alguien me pudiera aconsejar. La posibilidad de reforzar dos cosas que veo que este coche tiene negativas, una es según parece la suspensión ¿se puede cambiar la suspensión por una mas reforzada tipo competición? y segunda ¿la potencia del motor puede estará limitada por el control electrónico del chip que controla los inyectores? ¿se podría aumentar la potencia.

    Muchas gracias.

    Ya tengo el Kia Carens y os puedo decir que es una maravilla, la suspensión es muy buena, la estuve probando en una carretera de montaña y la verdad es que he quedado sorprendido del agarre que tiene. En cuanto al motor tampoco me puedo quejar, tiene una buena aceleración pero de momento no quiero apretarlo pues tan solo tiene 170 Km pero su comportamiento es muy agradable. Siempre he tenido coches con gasolina, aun que he conducido de gasóleo y se por experiencia que su conducción es muy distinta.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, sin animo de ofender creo que te has equivocado de coche, para mi de suspensión anda bastante firme en trazados con curvas, es un monovolumen, de potencia, pues hombre no es un cohete pero si lo subes de 4500rpm anda ligero para el tipo de coche que es.
    Siempre puedes cambiar amortiguadores y el tema de potencia siendo atmosferico pues poco le podrás hacer.
    Salut!!!!
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    La mia va durisima de amortiguacion de hecho me ha costado acostumbrarme, ahora que es diesel, no se si sera la misma en las gasolina. De potencia no me quejo tira mucho.
     
    A sonrof le gusta esto.
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si es algo basta la suspensión para ser un familiar, a eso le unes las llantas de 17...

    Efectivamente te has equivocado de coche... Claro que por ponerle puedes ponerle una suspensión roscada ( desde 400€ las tienes). Tienes que meterla en ficha, osea pasar una reforma en la ITV (200€) documento de montaje (70€) más la ITV . Y la potencia... Es un atmosférico te va costar perras.
     
  5. sonrof

    sonrof Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Drive
    la verdad es que aun no lo tengo, me lo entregan esta semana, pero he estado mirando vídeos y algún probador a comentado que tenia cierto balanceo y quería saber vuestra opinión.
    Muchas gracias.
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2018
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Balanceo? Hombre según con que lo compares, claro que tiene más balanceo que un turismo, es más alto y pesado, pero en un uso para el cual está pensado el vehículo (un uso normal familiar), el balanceo que tiene es muy sutil y para nada te causará sensacion de barca. Eso sí, si lo quieres para ir rápidos en carreteras de curvas, no es coche para eso, por el balanceo y más cosas.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a ver las pruebas las hacen en vacio o dos ocupantes, yo he andado con cuatro ocupantes y cargadito por la sierra Conquense y la verdad va asentado, si juegas con el cambio, lo subes de vueltas, se puede andar muy rapido para el coche que es y el uso al que está destinado.
    Salut!!!
     
    A sonrof le gusta esto.
  8. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Lo mejor es que la pruebes cuando la tengas y tú veas el grado de balanceo que tiene.
    Si el coche que has comprado lleva las llantas de 17", con las 245-45 de rueda que lleva el mío, de balanceo nada. Precisamente el vendedor para enseñárme el coche metió el coche de prueba en una rotonda a toda leche para que viera cómo se agarraba y las ayudas a la conducción que tiene y me tuve que sujetar, pero el coche lo aguantó bastante mejor de lo que yo me pensaba para su tamaño y peso.
     
    A sonrof le gusta esto.
  9. sonrof

    sonrof Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Drive
    Mañana me lo entregan, ya os contare que tal me a parecido.