Consumo kia carens 1.6 gdi 135cv (gasolina)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Trigger881, 16 Jun 2017.

  1. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Si tu Carens es nuevo, luego bajará el consumo.
    Como bien ha dicho un compañero antes, el consumo también depende del conductor y de las circunstancias del uso del coche.
    Teniendo en cuenta los 1.500 kilos del coche y su altura, me parece que está bien de consumo.
     
  2. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Tengo en mi garaje aún mi ibiza tdi 1.9 130cv ni un problema van cas 300mil kms no noto que este apretado en cambio el 1.7 crdi 115cv para no ir apretado ni vale para una carens por consumo y potencia..
     
  3. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Mi Carens con 2500km casi todos hechos por autovía entre 110 y 120km/h el ordenador me marca 7 l/100km
     
  4. SABZIOS

    SABZIOS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas,


    Pues yo creo que para el peso del coche, siendo un gasolina de 135cv, no es ningún drama un consumo medio de 7l/100. Evidentemente es un motor que si le pisas gasta más, pero es que no es un coche para eso.

    Yo lo tengo hace un mes (últimos modelos en venta). Empezó con 13 l/100 (primeros días) y ahora estoy en 9,2 l/100 y va bajando progresivamente.

    Estoy seguro que lo pondré a 7l/ 100 como alguno decís por aquí.


    Saludos
     
  5. 925682

    925682 Nuevo Forero

    Pues vendido con casi 22mil kms, consumo acumulado 7,2 L, con máximo esfuerzo por no consumir, incluso apagado el desempañante automático para que no salte el compresor. Ya te digo, un tanque de mas de 5 mts, 2.5T, automático me gasta lo mismo a las mismas velocidades. Salvo en ciudad que gracias al start stop la carens gasta menos, y siempre que no entre la limpieza del fap porque te vas a cualquier consumo, casi igualando al Q7.

    Espero que al menos las carens compensen al menos en reventa, no perdí tanto porque solo tenia algo mas de 2 años y menos de 22mil kms, porque en revisiones y consumos no son precisamente una compra lógica.
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, con 41k km ando en 6.7 real y 6.5 de marcador. 80% carretera, 20% ciudad. Velocidad siempre respetando los límites establecidos o un poco por debajo.
    Salut!!!
     
  7. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Cuanto "piensas" que debería gastar un vehículo de esas características con motor de gasolina?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Habla de diésel en su caso
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es así, hay que recordar que este hilo es para exponer los consumos del motor 1.6 GDI, se está haciendo ya un lío de consumos de distintas motorizaciones. Lo que es peor, no soy capaz de distinguir el consumo de un diésel respecto a un gasolina equivalente, algo pasa y creo que se lo que es, simplemente que cada uno mide el consumo en unas condiciones muy distintas o lo que es peor, expone el consumo de alguna condición particular según le interese. Por todo ello, hablar de consumos siempre es un tema peliagudo.
     
    A RubosT y Franx280 les gusta esto.
  10. David Dakir

    David Dakir Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 135cv julio 2018
    Hola, en relación a los consumos me gustaría añadir, que ademas del tipo de trayecto y estilo de conducción, influye el tipo de combustible.

    yo hago una media de 100kms diarios aproximadamente de lunes a viernes casi todo autovía (uso mucho el control de velocidad generalmente a 110km/h e intento evitar las brusquedades) y fines de semana ciudad pero pocos kms.
    En el año que tengo mi Carens (31000kms) he registrado todos los consumos, gasolineras,... y aunque todo el mundo me recomendaba echar en Repsol para evitar tener problemas de inyectores etc he ido echando en la que mejor me ha pillado, siempre espero que encienda la reserva y lleno el depósito que me va dando para unos 850kms mas o menos.
    Este es el ultimo registro de repostaje, el coche empezó consumiendo unos 7,5 y ahora está en 6,35L/100kms
    upload_2019-9-20_0-54-22.png
    La gasolinera "Izlazul" es una gasolinera Lowcost de Madrid que se llama E.Leclerc que hay en el centro comercial Islazul
    Esta es la comparativa de consumos por gasolineras:
    upload_2019-9-20_0-56-15.png
    justamente con Repsol (a priori mi favorita) y con Carrefour el consumo medio se me va por encima de los 7l/100kms
    mientras que las demás tienen un consumo similar, Cepsa y Petronor muy parecidos mientras que la lowcost de Izlazul es la mejor posicionada junto con BP.
    Como digo los repostajes están echos aleatoriamente, no ha sido Repsol al principio y luego me he cambiado a la lowcost
    No he notado diferencias en vibraciones/ruidos entre una y otra gasolinera

    NOTA
    En diesel la cosa cambia bastante, el consumo en Izlazul (siempre hablando de diesel+) es un 10% mayor que en Repsol y aquí si he notado que el coche vibra mas al salir...el que mejor clasificado sale es Cepsa
     
    A FranJM, largarian's y Turbocompresor les gusta esto.
  11. Spartin

    Spartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    kia Carens gdi drive 2017
    Buenas a todos.
    Os comento mi gasto durante ya 1 año y medio.( Tengo poco mas de 11.000 km ).
    Es normal que al principio gastes más ,sobre todo si has tenido un tdi como es mi caso,pero a medida que le vas cogiendo el truco a las marchas,te irá consumiendo menos.Yo hago un 100% ciudad y me gasta 8,5L , el año pasado hice un viaje de 900 km y me consumió 5,8L ,a una velocidad de 95-100 Km/hora,voy tranquilo,disfrutando del viaje con varios ratos dando el climatizador.
    El mes que viene voy a hacer otro viaje y probaré a usar el control de velocidad e ir mas rápido y os comento los consumos.
    Los datos no son por el ordenador del coche,porque anoto todos los repostajes,precio litro de gasolina y km totales.
    Suelo meterle 50€ y hago sobre 450 km.
     
  12. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Que app usas
     
  13. Bukovich

    Bukovich Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Yo tengo la Carens gasolina,,, ahora hace mucha ciudad y está en 9 l/100km, lo veo bien para estar todo el día callejeando.
    En un viaje que hice a Italia, me hizo una media de 7,4 l/100km,,, a ritmo de 130 km/h (en España un poquito más), por las nacionales a unos 100-120, y luego todo el callejeo
     
  14. David Dakir

    David Dakir Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 135cv julio 2018
    hola, disculpa la tardanza, he estado fuera
    yo utilizo Carango, fue la primera app que utilicé y me pareció muy sencilla y cómoda, con la posibilidad de añadir varios vehículos
    seguramente habrá apps mejores pero como ésta me vale no he vuelto a mirar
     
  15. John Bayron

    John Bayron Nuevo Forero

    Ubicación:
    50007
    Vehículo/s:
    Kia Carans 2017
     
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo en mi Carens 1.7 CRDi de 136cv llevo de media 7 litros en 2 años y medio. Y eso que hace mucha carretera, a 120 km/h y con control de crucero.

    A 110 km/h consume sensiblemente menos.

    A un año de la repro andamos.
     
  17. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, hablamos del GDI en este hilo.
    A día de hoy me gasta poquísimo unos 0 litros a los cien :p.
    Ahora en serio, ando cerca de los 50k km y por el frió ha subido unas décimas rondando los 7l a los cien, mismo tipo trayecto que en mi última reseña.
    Salut!!!!!!
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    ---.jpg
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Se me fue... Sorry.

    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así veis que vuestros GDi consumen más bien poquito para el coche que es.
     
  20. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, hombre gasta "poquito" si practicas una conducción eficiente, de lo contrario es un pozo sin fondo, se bebe la gasofa que da gusto :thumbsdown:
    Salut!!!!