Consumo Kia Carens gasolina 2018

Tema en 'Kia Carens' iniciado por IreneRuth, 16 Jun 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si has bajado esa cifra es porque el porcentaje de ciudad que haces es mínima, o la ciudad que hace son circunvalaciones con pocas paradas, a la mínima que sea un circuito verdaderamente urbano y que esté presente un porcentaje representativo del total de km del coche te aseguro que de 7 no baja o incluso más. Y ojo es un buen dato de consumo, como la alternativas de otras marcas pero seamos realistas. Un vehículo de las características del caren, con esa potencia y motor gasolina es que no puede ser menos en un uso real y mido del mismo.
    Saludos
     
  2. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ayer fuí a la casa Citroen para informarme sobre el C4 picassoo como se llama ahora Space Tourer. El muchacho me fue muy sincero y me dijo el consumo real del gasolina, identici al Carens, así que en ese sentido me quedo más tranquila, porque sé que escoja el que escoja me van a consumir igual.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Si ese punto lo tienes ya claro pues ya depende de gustos, cuando compré el Carens miré tambien el C4 pero sobre gustos colores.....
    No voy a entrar en debates de consumo pues cada uno tiene un pie distinto, en mi casa entre mi señora y un servidor la diferencia es de + medio litro de mas en su caso. Ciudad pues lo tipico, 100/200m, lo que es una manzana y ceda el paso, stop, semaforo, paso de cebra....80%carretera, 20% ciudad.
    Salut!!!!!
     
  4. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    El C4 me sale un poco más caro y me gusta más el Carens de maletero, así que casi 100% caiga el Carens.

    El Concept tiene también el sistema este que se para el motor en los semaforos o es solo el Drive?
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! El gasolina del Carens no lo monta. Mejor pues personalmente no le veo sentido si no es por cuestión de homologación pues el supuesto ahorro es irrisorio.
    Salut!!!
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  6. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ya tenía decidido comprar el Carens gasolina y ahora voy y me entero que dejan de fabricarlo este mes . Si dentro de unos años necesitamos cambiar una pieza sera muy dificil encontrarla.
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, es una pena pero así es, cesa su producción. Según tengo entendido la ley obliga a servir recambios un minimo de cinco años desde la fecha del cese, KIA te da siete años de "garantía" como poco ya son 7 y siendo una empresa que lucha por afianzarse en Europa dudo que nos deje sin servicio, mas que nada por cuestión de imagen y marketing.
    En su día tuve un Rover 45, la marca desaparecio al poco de comprarlo y en los 8 años que pasaron nunca me faltaron repuestos.
    Salut!!!!
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tenía entendido que eran 15, pero no me hagas mucho caso
     
  9. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues ni pa ti, ni pa mi :laugh::laugh::laugh:....
    Cinco años son para bienes de consumo en general, buscando información, pues a mi tambien me interesa el tema, parece ser que en la normativa europea se introdujo un anexo en dicha norma y en coches son diez años de obligatoriedad en el servicio oficial de piezas, en marca blanca pueden ser más dependiendo del numero de vehículos en circulación.
    Tranquilo estoy por mi parte al respecto.
    Salut!!!!!
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    En el concesionario me han dicho que son 10 años, asi que bueno...aunque los fallos suelen empezar despues. Yo me había empeñado en este coche y así ha sido al final, he reservado el gasolina acabado Drive en blanco. Ya os pediré consejo para gastar lo mínimo posible.
    Muchísimas gracias por ayudarme tanto a todos.
     
    A largarian's le gusta esto.
  11. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    He estado viendo otra charla de hace un año en la que se comenta los consumos y he visto que el truco está en ir con marchas muy cortas...acostumbrada al diesel se me va a calar todo el rato jaja. Bueno, peor tengo una pregunta, durante cuanto tiempo se hace el rodaje y como tengo que llevarlo en ese periodo?, Que yo soy capaz de ir con marchas cortas desde ya y lo mismo no está indicado. No voy a usarlo mucho hasta finales de agosto que nos vamos de vacaciones y me preocupa que se estropee.
     
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, sobre el rodaje en el foro hay multitud de hilos con todo tipo de opiniones.
    Personalmente a mis coches les hago unos 1000km de rodaje, los primeros 500 con una conducción tranquila evitando frenazos y llevando el motor, en este caso gasolina, sobre las 2500rpm, pasados los 500 voy subiendo paulatinamente el rango de revoluciones, sobre los 800 ya ando en zona de par max que en este motor son unas 4400 rpm, cerca de los mil le meto estiradas en 3ª y 4ª cerca de las 6000rpm cerca de la zona de max potencia y a circular sin problemas.
    Estropearse no, lo único es durante el viaje si está en rodaje pues no forzarlo ni por abajo, pocas revoluciones es peor que ir alto, e intentar jugar con el cambio para que se asiente.
    El consumo cada uno tiene un pie pero llevandolo sobre las 2000/3000 rpm y jugando con el cambio no gasta mucho para el tamaño y peso que mueve.
    Un consejo, al menos el mio ha consumido aceite durante los primeros 15k km vigila el nivel y a disfrutarlo que es un buen coche.
    Salut!!!!
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  13. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ya tengo mi Kia en casa....bien bien. Ahora a trastear mil botones jaja madre mía todo lo que trae.
     
  14. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Es todo bastante intuitivo.
    Que lo disfrutes!!!!
    Salut!!!
     
  15. luis rojas

    luis rojas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Hola,
    Me compré un Carens en septiembre de este año, me dieron uno matriculado en 2017. Cuando hablé con el vendedor me aseguró que el consumo medio era como el que habláis: un promedio de 7 a los 100, pero ahora que ya llevo unos 4 meses con el coche me he cansado de comprobar que el consumo no maja de lso 11 o 12 a los 100. Es exagerado lo que consume este coche, así que lo uso lo menos posible , lo tengo casi tod el tiempo en la cochera. Es una ruina.
    No sé si habría alguna manera de hace algún ajuste para bajar su consumo.

    Gracias
    Saludos
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, hacer conducción eficiente.
     
    A largarian's le gusta esto.
  17. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, supongo que ese consumo es 100% ciudad ratonera o recorridos muy cortos con muchas paradas sin llegar a alcanzar temperatura de servicio.
    Yo personalmente solo en ese tipo de recorridos he visto ese tipo de consumos.
    Salut!!!!!
     
  18. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    La mia en trayectos 80% autovía y nacional y 20% ciudad me consume entre 6 y 6,5l(velocidad 110/120)
     
  19. Zaloneda

    Zaloneda Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia carens 2015
    Y porque no hacéis la modificación para usar GLP
     
  20. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Que modelos o motores se le puede hacer gracias