Kia carens gasolina parece que reduce poco la velocidad con el freno motor

mvbpro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carens
Hola forer@s, desde hace 1 mes tengo un Kia Carens de gasolina, la verdad es que estoy muy contento con él, yo tenía un cordoba diesel con 70 caballos, es verdad que hay que revolucionarlo para adelantar o para subir cuestas pero acostumbrado al cordoba he ganado bastante. Estoy observando en el Carens, que en las bajadas no reduce velocidad al intentar usar el freno motor, o esa es mi impresión, lo único que veo es que suben mucho las revoluciones y se mantienen sin bajar (3500, 4500) pero la velocidad no noto que disminuya ni una pizca a no ser que pise el freno constantemente en la bajada, si meto segunda las revoluciones se disparan a mas de 5500 sin terminar de soltar el embrague por lo que opto por volver a meter tercera y seguir frenando con el freno. No se si eso es normal al ser el carens mas pesado que el Cordoba, pero con el Cordoba en la misma bajada si notaba que reducia la velocidad si tener que pisar el freno y veias que se revolucionaba pero luego las revoluciones se iban bajando poco a poco. Espero haberme explicado bien :)
 
Un diesel atmosférico retiene mucho más que un gasolina.
 
Buenas, es normal, nuestro GDI tiene menos compresión y menor cilindrada, yo he bajado en segunda a 6000rpm y tranquilo que no le pasa nada al motor, está en movimiento por la acción del eje motriz no por trabajo por combustión, aun así es la zona de entrega maxima de caballos por lo que tampoco sufriría mucho si es de vez en cuando.
Salut!!!!
 
Gracias a todos por responder, me quedo entonces mas tranquilo.
Un saludo.
 
Hola forer@s, desde hace 1 mes tengo un Kia Carens de gasolina, la verdad es que estoy muy contento con él, yo tenía un cordoba diesel con 70 caballos, es verdad que hay que revolucionarlo para adelantar o para subir cuestas pero acostumbrado al cordoba he ganado bastante. Estoy observando en el Carens, que en las bajadas no reduce velocidad al intentar usar el freno motor, o esa es mi impresión, lo único que veo es que suben mucho las revoluciones y se mantienen sin bajar (3500, 4500) pero la velocidad no noto que disminuya ni una pizca a no ser que pise el freno constantemente en la bajada, si meto segunda las revoluciones se disparan a mas de 5500 sin terminar de soltar el embrague por lo que opto por volver a meter tercera y seguir frenando con el freno. No se si eso es normal al ser el carens mas pesado que el Cordoba, pero con el Cordoba en la misma bajada si notaba que reducia la velocidad si tener que pisar el freno y veias que se revolucionaba pero luego las revoluciones se iban bajando poco a poco. Espero haberme explicado bien :)
Como bien han explicado los compañeros, un motor diésel tiende a retener mas el vehículo que un motor de gasolina, debido a que los motores diésel tienen una relación de compresión mas alta, esto siempre es así, siempre y cuando la relación de transmisión de ambos vehículos sea la misma. Normalmente los vehículos con motores diésel tienen una relación de transmisión mucho mas larga que los que montan motores de gasolina por ello en cierta medida esta diferencia de retención muchas veces no es tan acusada, pero viendo del coche que tu venias y con el cual hace la comparación, se trata de un diésel de poco caballaje estoy seguro que en este caso no tendría una relación de transmisión mucho mas larga que la de tu actual sportage, por ello a casi igualdad de relación de transmisión la diferencia de retención entre tu antiguo diésel y tu nuevo gasolina es grande. Otra cosa que también determina la retención de un vehículo es como tu bien has dicho el peso, a mayor peso mayor inercia tiene el vehículo y por tanto mayor es la tendencia ha mantener con la misma velocidad (siempre que no sea cuesta arriba), tu nuevo kia sportage es mas pesado que tu anterior vehículo y esto hace aun mas patente la diferencia de retención entre ambos. (también entraría en juego en la retención de un vehículo la resistencia que opone el aire al vehículo, a mayor resistencia mayor retención, pero este efecto solo se hace mas significativo a alta velocidad).
Un saludo.
 
Yo tengo la Carens gdi desde hace dos años y es verdad que no retiene nada, yo lo comparo con mi anterior coche que era un Astra 1.6 gasolina y ahí sí se notaba el freno motor
 
Volver
Arriba