Hola forer@s, desde hace 1 mes tengo un Kia Carens de gasolina, la verdad es que estoy muy contento con él, yo tenía un cordoba diesel con 70 caballos, es verdad que hay que revolucionarlo para adelantar o para subir cuestas pero acostumbrado al cordoba he ganado bastante. Estoy observando en el Carens, que en las bajadas no reduce velocidad al intentar usar el freno motor, o esa es mi impresión, lo único que veo es que suben mucho las revoluciones y se mantienen sin bajar (3500, 4500) pero la velocidad no noto que disminuya ni una pizca a no ser que pise el freno constantemente en la bajada, si meto segunda las revoluciones se disparan a mas de 5500 sin terminar de soltar el embrague por lo que opto por volver a meter tercera y seguir frenando con el freno. No se si eso es normal al ser el carens mas pesado que el Cordoba, pero con el Cordoba en la misma bajada si notaba que reducia la velocidad si tener que pisar el freno y veias que se revolucionaba pero luego las revoluciones se iban bajando poco a poco. Espero haberme explicado bien