KIA carens gasolina...sin posibilidad de xenón ¿que tal la óptica de serie?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ramond, 15 Abr 2018.

  1. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    yo a dia de hoy solo valoro opciones que cumplan la legislación vigente sin interpretaciones...
    en un momento dado valoraría poner algo que tenga que quitar al pasar la ITV...
    Pero llevar algo que sea susceptible de denuncia por la GC...como que no.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Las de 50% mas de luz no tienes problemas en el Citröen las tengo puestas de hace años creo que son las terceras que e puesto y si pasas itv nunca me pararon son 100% legales .
    Luego hay unas que dan luz blanca que son alogenas pero esas no se si pasaría la itv .
    Pero ya te digo yo que viajo mucho de noche que se ve bien es mas los compañeros que tienen senon y leds en sus coches cuando llueve se ve menos tienen menos fondo por lo menos es esa sensación parece que la lluvia acorta la luz
     
    A ramond le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo las que mejor he probado, son las Phillips Xtreme Vision Xenon Effect (para nada parece xenon, pero eso si, lleva luz más blanca) y bueno el haz de luz parece un poco mejor
     
  4. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    buenos dias, leyendo en internet he visto que tambien tienen muy buena aceptación las:
    OSRAM NIGHT BREAKER LASER
     
  5. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las bombillas halógenas que más luz dan, se queman pronto. Y las que dan luz blanca (Philips Diamond) no son legales.

    Opción legal para la Carens: Xenón de hasta 2000 km. Aprox 120€.

    Opción no legal: bombillas led. ¿Por que no legal? Porque no hay homologación en faro, ni del número de leds emitido. Aprox 50€.

    Saludos.
     
    A ramond le gusta esto.
  6. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    vale, en la ITV se pueden dejar las originales...
    la cosa es saber cual de las legales "dan el pego" para que la guardia civil no te pare y te multe, o te requiera para que vayas a la ITV
     
  7. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    No necesitas que den el pego. Si quieres algo legal te montas un Xenón homologado de 2000 km y si te para la benemérita enseñas los papeles y a correr.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que aunque el Xenon de 2000 lumens esté homologado, creo que el faro ha de estar homologado para ello ¿no?

    “Para montar el kit de faros de xenon, la óptica del faro tiene que ser la adecuada. Los faros con las siglas DC o DCR son los homologados para la instalación de lámparas de xenon.”
     
  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Las Carens vienen los faros homologados para Xenon (con la inscripción DC).
     
    A ramond y Naiki les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces no hay problema. Pero claro 2000 es muy poco creo yo, aunque igual se ve mejor que con la halógena.
     
  11. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Me interesa el asunto ¿Que tal lucen unos xenon de 2000 lm? ¿Lo tiene alguien montados en su Carens?
    Salud.
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Tyson-13 mira el hilo de iluminación del hilo donde tengo toda la retahila de imágenes, yo no monté Xenón pero si leds y así te haces una idea. En teoria el Xenon debería alumbrar con más profundidad (que no mas lejos).
     
  13. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    pues entonces algo hay para que la versión gasolina drive no los traiga de serie... (o en opción)
    El coste económico no creo que sea, ya que a mi entender tienen otros extras más costosos que son menos atractivos para el comprador.
    el fabricante sabrá...
     
    Última edición: 2 May 2018
  14. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Si, las políticas de Kia España que son las que son, como no traer la Carens con el 2.0 de 150cv de gasolina o no tener la posibilidad de meterle techo solar a las versiones de gasolina, así como GLP.

    Y teniendo ahora los TGDi me parece un error enorme que no se los metan a la Carens, el 1.4 y el 1.6 de 140 y 180 cv.

    Vamos, en mi caso habría sido el mpv más redondo del mercado, mi misma Carens con el 1.6 TGDi y Xenón.
     
    Última edición: 2 May 2018
    A ramond le gusta esto.
  15. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    yo viviendo en Andalucía...no soy muy partidario de meterle techo.
    primero porque aunque tenga panel de ocultación (que no lo sé), siempre meten más calor.
    y tambien a la larga con estos calores que tenemos, son más propensos de salirle grietas en las gomas.

    Lo que si es un puntazo es abrir el techo para que salga el calor contenido en el interior en 0,2 (pero para eso estan las ventanillas)