Consumo Kia Carens gasolina 2018

Tema en 'Kia Carens' iniciado por IreneRuth, 16 Jun 2018.

  1. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola buenas, necesito comprarme un coche y el Kia Carens me tiene completamente enamorada porque reune todas las características que necesito, maletero grande, tres asientos traseros independientes, buen espacio en asientos traseros para dos sillas de bebe a contramarcha y buen equipamiento de segiridad, ah y buen precio. Lo unico que me echa mucho para atrás es el elevadísimo consumo que tiene. Ahora mismo tengo un ibiza diesel que apenas gasta y para mí seria un gran cambio. Sé que es un cochr más grande y que por ello ha de consumir más, pero es que comparandolo con otros de otras marcas de similares características hay mucha diferencia. Merecería la pena cogerlo diesel?. Uno de los motivos de escogerlo gasolina, a parte de por el precio, es para poder moverme sin demasiadas restriccciones por Madrid cuando vaya. Yo no lo uso en exceso, todos loa días un pequeño trayecto por ciudad y varias veces en semana 32 km ( ida y vuekta) casi todo por autovia a 80-100.
    He mirado también el Kia Niro, por el tema del consumo y que fuera algo más ecológico, pero a parte de salir 5-6000€ mas caro, se me queda algo pequeño.
    Que consejo me dais?, Me arriesgo?, Voy a notar mucha diferencia en mi bolsillo en cuanto a consumo?
    Muchísimas gracias por la ayuda de verdad.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Al margen de que muchas de las respuestas ya las tienes respondidas por ti misma, lo cual inclina la balanza (en tu caso) más favorable a la motorización de gasolina
    ¿Cuántos km haces o piensas que vas a hacer al año?
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, para que te hagas una idea, nosotros hacemos unos 17k km al año, con recorridos similares a los que cuentas pero a 110/120km h y andamos el ±7,2 litros reales a los cien, a no ser que encuentres una buena oferta del diesel de 115cv te va a costar unos años amortizar la diferencia con el handicat del tema de circular por la urbe.
    Para poder comparar consumos reales con otras marcas, no homologados, puedes buscar en pags como spritmonitor o pruebas en internet y veras que te llevaras alguna sorpresa.
    Salut!!!!!
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas tardes te dejo un enlace de una pagina donde podrás comparar el kia carens diésel con el gasolina respecto a consumos se refiere y donde te indica el tiempo de amortización del sobre coste del motor diésel según los kilómetros anuales que hagas, solo tienes que elegir el vehículo tanto diésel como gasolina, introducir el precio que te ofertan por ellos, los kilómetros que crees que realizaras anualmente y por donde, con todo esto te indicara cuantos años harán falta para amortizar el sobre coste que te supondrá adquirir la motorización diésel.
    He decirte, que por el uso que le vas a dar al vehículo, el diésel solo te proporcionara la ventaja de un menor consumo, pero ya sabemos que es mas caro, de ahí la utilidad de la pagina que te indico, para ver si compensa lo que te ahorras por su menor consumo con el sobre coste que tiene. En todo lo demás según el uso que le vas hacer el gasolina te proporcionara mas ventajas, mas silencioso, mas agradable de conducir, normalmente menos averías y como bien dices posibles menos restricciones contaminantes.
    Por tanto solo te queda hacer cuentas sobre cuanto tiempo seria necesario para amortizar el sobre coste del diésel, y si ese tiempo es elevado pues ya tiene tu respuesta. Imagino que por los kilómetros que has comentando que vas a realizar tu opción va ha ser gasolina sin duda. Compruébalo por tu misma.
    La pagina es:
    Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.
    saludos
     
  5. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pues no muchos kilómetros la verdad, yo creo que menos de 10.000.
    Y claro, a eso voy, que no sé si los consumos de otras marcas son reales.
    La verdad que no entiendo mucho de coches ni de hacer medias ni nada de eso. Siempre he pensado que mi coche gastaba como unos seis litros a los cien, pero segun estos valores, el mío gasta menos. Yo solo sé que si le lleno el deposide, quitando el aire y todo, me sale alrededor de 70€ y le puedo hacer unos 900km, eso sí, esto está medido haciendo un viaje de Córdoba a Madrid y circulando por Madrid un poco.
    Mi preocupaciop es que se me dispare mucho el consumo y al final comprar el coche me resulte una mala opción.
    Una amiga hace unos años me prestó durante tres semanas su coche, que es un Opel Astra sport 120cv cdti del 2008, diesel y no paraba de tener que llenar el depósito. Recuerdo que pensé que jamás me compraría un coche con un consumo tan exagerado. Busqué información del consumo de este coche y es de urbano 7,40 extraurbano 4,90 y mixto 5,80, es decir bastante menos que el Carens.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, los reales siempre son 2 o 3 litros mas que los homologados casi en cualquier marca. Menor consumo que tu ibiza va hacer difícil, ya que este es un coche mucho mas pequeño, diésel y me atrevería a decir de baja potencia. El carens como tu bien dice es un coche ya mucho mas grande y mas potente. La verdad que el Opel astra 120 cdti que tu comentas no debería tampoco consumir mucho, el gasolina del caren te va a gastar seguramente mas que ese Opel astra, sobre todo en ciudad, el gasoil del caren 115 cv, te gastara mas o menos lo mismo que el astra. No se, me extraña que te resultara tan excesivos los consumos de un turismo diesel de 120 cv como es el astra, es verdad que debería gastar mas que tu ibiza pero no tanto como para asustarte. Según lo que has dicho sigo pensando que tu mejor opción es el gasolina, quizás te asustes mas el consumo en el día a día porque tendrás que llenar mas usualmente el deposito, pero hay que pensar también te vas ahorrar entorno a 2000 euros en su compra. Pero no se viendo tus opiniones, parece ser que lo que en consumo te refieres lo que te satisfaceria seria un pequeño turismo diésel como puede ser el rio etc etc y si quieres un coche mas grande (tipo carens) tiene que hacerte la idea que te consumirá mas.
     
  7. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si sí, mi coche son 70 cv y tres cilindros, vamos el motor más pequeño y hace un ruido espantoso.
    He buscado coches similares y los consumos en gasolina que marcan son los siguientes:
    Citroen C4 picasso: urbano 7,40 estraurbano 4,60 mixto 5,60
    C4 spacetourer: urb 6,10 ex 4,30 mix 5
    Fourd Cmax: urb 6,20 ext 4,50 mix 5,10
    Grand cmax: ur 6,40 Ex 4,60 mix 5,20

    Mientras que el Carens son: urb 8,30 ext 5,40 mix 6,50
    A lo que voy es, siendo similares en tamaño y peso, porqué esta diferencia?, Es real?.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Mira yo tengo un KIA SPORTAGE 1.6 de gasolina y antes un CITROEN C5 2.0 turbodiessel. Suelo hacer al año unos 5.000 a 8.000 kilometros Yo he calculado que en el circuito urbano que utilizo (casa-trabajo-trabajo-casa) me puedo gastar unos 10 o 15 euros mas al mes con con el diessel que tenia. El kia gasolina me saca una media de 10 litros y el diessel una media de 7/8 litros. Te pareceran consumos excesivos, pero es que mi circuito urbano es muy puñetero porque en cuatro kilometros de trayecto de ida o de vuelta puedo parar y arrancar unas 16 veces, con lo cual sea gasolina o diessel me gasta mucho proque aprovecha poco la inercia. Bien, dicho esto, mi calculo es que en este tipo de mi circuito urbano (en carretera los consumos se moderan a 7.5 litros) me gasto unos 160 euros mas AL AÑO que con el diessel. Pero veras, aparte de que el gasolina me costo 2.000 euros menos, es que el impuesto de circulacion ahora con el gasolina son 60 euros, y antes con el diessel 136 euros, con lo cual de esos 160 euros de mas que gasto en carburante ya he amortizado mas o menos la mitad solo con el impuesto de circulacion. Con lo cual me quedarian otros 80 euros al año por amortizar y hasta llegar a los 2.000 euros que me costaba mas el diessel, pues pasarian muchos años para amortizarlo. (Eso sin contar con el tema de reparaciones, precio revisiones etc). En definitiva. elegi un SPORTAGE de gasolina y no creas que a veces, cuando le veo el consumo, digo ¡¡cachis en la mar lo que traga!!, pero entonces me hago estas cuentas y me relajo ( je je). En fin te cuento mi experiencia que espero te ayude a decidir si te conviene mas el gasolina o el diessel.
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Los consumos que te dan las casas de coches son aproximativos y poco reales porque estan calculados a velocidad moderada (90/100 km./h) y en llano. La realidad es otra cosa.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dichos consumos que estas comparando son los consumos homologados (consumos en condiciones muy faborables), nada que ver con los consumos reales que obtendras en tu día a día. Hay tanta diferencias en los consumos homologados entre el motor kia y los demás motores citados porque los demás citroen y ford montan motores mas modernos y complejos (propensos posiblemente a tener mas averías y mas caras), son motores turbos, de menor cilindrada que consigue unos consumos homologados muchos mas bajos que un motor de mayor cilindrada atmosférico como es el caso del kia caren en el circuito de homologación, pero...... como bien te dicho son consumos homologados, en la vida real ya las cosas no son tan dispares, ya que los pequeños motores turbos con nada que le aprietes y la condiciones se pongan un poco desfavorables los consumos se disparan y al final las medias son parecidas a los consumos de motores mas simples (atmosféricos) como es el caso del motor del kia caren.
    Resumiendo, esas diferencias de consumos que tu ves luego en la realidad no son tales, si las hay va hacer muy poca diferencia que económicamente seria casi despreciables en la vida total del coche. Pienso a la hora de decantarte por uno en concreto debes tener en cuenta muchos mas otros factores del coche que la diferencia que va haber de consumo en la vida real entre las alternativas citadas, ya que como he dicho sera ínfimas.
    saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2018
  11. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Vamos que es por el tipo de motor no?. Claro, eso es lo que tengo que valorar. Hoy fuí a la casa Ford y a la Renault. He salido muy desiluaionada porque no me han gustado mucho la verdad, a parte de ser bastante más caros. El Citroen lo ví hace tiempo y me guato, pero no me convencia el maletero que se supone que son los mismos litros que el Carens, pero ya te digo que no tiene nada que ver. También creo que me sale mas caro el Citroen y creo que en seguridad el Kia es mejor.
    En el fondo estoy deseando que me digáis que los consumos reales son similares jajja.
    Bueno tendré que pensarlo un poquito.
    Muchisimas gracias por la ayuda y si al final me lo compro ya os lo diré.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si en la realidad, son muy similares, ademas si hay diferencias te aseguro que no va a repercutir de forma apreciable, porque ponte en el peor de los casos, imaginate que el kia gasta un litro mas a los 100 km, que eso ya es ser pesimista, pues haciendo 10000 km al año como mas o menos va hacer tu, seria unos 100 litros de gasolina mas al año, que al precio 1.24 euros el litro (por poner un precio representativo) te supondría en el peor de los caso 124 euros mas al año. Como ves es una diferencia económica casi despreciable. Como tu bien has dicho esas diferencias es por el tipo de motor, el kia es el que monta un motor mas simple y por tanto un motor que a prioris tiene menos posibilidad de averías y si las tiene son mas baratas por tanto con una simple avería que tenga los motores mas complejos ya te va a costar mas que la pequeña diferencia que vas a tener que pagar anualmente por el consumo mas elevado del motor mas simple del kia, y he de recordarte que te puesto el caso mas desfavorable seguramente en la realidad la diferencia sea mucho menos de un litro entre todos los modelos citados, así que aun menor seria el sobre coste anual del kia por motivos de consumo. Asi que eligas el que mas te gusta y listo.
    saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2018
    A IreneRuth le gusta esto.
  13. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues mira por km gasolina cogería yo sin pensarlo......
    Anteriormente llevaba un 3008, mismo chasis que el C4 Picasso(Space tourer ahora) con el 1.2 puretech 130cv, que supongo que será el motor que has mirado, pues el consumo real andaba en 7,5l a los cien en los mismos trayectos que con el Carens, creo que el de catalogo marcaba 5,1:laugh:.
    Una referencia bastante fiable es tomar como referencia para el consumo mixto real el urbano de catalogo.
    Si te gusta el C4 PSA tiene publicado el consumo real de bastantes modelos, verás que el consumo es igual o superior al Carens ±7/7,5 en mixto.
    Salut!!!!
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Menos de 10000 km al año, gasolina directamente.

    Para amortizar el diésel, tienes que hacer más de 20000 km

    Las comparaciones que haces, entre coches, no estás comparando vehículos del mismo segmento.

    El Ibiza es un coche urbano, el Astra es un compacto y el Carens (que te piensas comprar) es una monovolumen.

    En caso de que comparases, tienes que hacerlo entre coches del mismo segmento.

    En definitiva, con todo el uso que vas a dar a la Carens y para hacer menos de 10000 km al año, gasolina sí o sí.
     
  15. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Una última pregunta. Un viaje por carretera a 120 casi todo el trayecto más menos, 144 km. Cuanto saldria?, 40€?
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues suponiendo que el consumo real del caren gasolina circulando a 120 km/h de forma constante esta entre 7 y 7.5 litros a los 100 km y que tu trayecto tiene una longitud de 144 km, el consumo que de gasolina que vas gasta este entre 10.1 y 10.8 litros, suponiendo que el litro de gasolina actualmente tiene un precio de 1.35 Euros. Por tanto el viaje tendrá un coste de entre 13.64 y 14.58 Euros. Con una tolerancia de un euro arriba o un euro abajo.
    saludos
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  17. IreneRuth

    IreneRuth Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias, vamos unos 30€ ida y vuelta jejej, es que yo pensé en la ida y vuelta, ups. Bueno, entonces sería alrededor de 10€ mas de lo que gasto ahora, tampoco es tan descabellado. Supongo que lo que me saldra más caro en comparación serán los trayectos por ciudad.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente en ciudad es donde tendrás las mayores diferencias con respecto a tu antiguo coche, por todo lo explicado anteriormente,pero no te preocupes nunca serán diferencias exageradas, y como ya hemos dicho iguales a cualquier otro coche de características similares al caren de la competencia.
     
    A IreneRuth le gusta esto.
  19. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Mi padre lo tiene en gasolina y en mixto, llevándolo a 110 tiene de media 7'5. Si lo metes en capital se va a 9 y si solo haces autovía lo bajarás a 6'8 o por ahí.

    Menos que eso, es imposible porque es un coche grande y tiene la aerodinámica de un paraguas abierto.
     
  20. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, imposible no es que yo lo he bajado de 7 real en mixto anticipandome mucho al trafico, acelerando con suavidad en trafico urbano, circulando con parsimonia, en fin que resulta aburrido ir de esa forma y quizas por eso si que sea complicado bajar mucho esa cifra.
    Salut!!!!
     
    A Carensleon le gusta esto.