Opinión sobre oferta de concesionario para un Carens 1.6 GDi

Tema en 'Kia Carens' iniciado por RoberBC, 9 Ago 2018.

  1. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Hola a todos. He vuelto del concesionario después de haber visto un Kia Carens. Tenemos dos coches en casa. Un Renault Megane 1.2 TCe de gasolina que tiene tres años y un Kia Cerato 2.0 CRDi de 13 años. La idea, obviamente, es entregar el Kia Cerato (aunque me da un poco de pena). Por cierto, por el Cerato me descuentan 250€, ¿creéis que puedo sacar más fuera, en un desguace por ejemplo?

    El presupuesto que me han dado en el concesionario es para un Carens 1.6 GDi acabado concept en blanco, al que le añaden aleta de tiburón, navegador con cámara de marcha atrás y cristales tintados. En total 16.500€ financiando. Y me han dicho que solo tienen uno en stock en toda España. Había preguntado por el Drive, pero no me lo podía ofrecer porque no había en gasolina después de buscar en la base de datos. Todo lo que aparecía es para noviembre y con el cambio de normativa en septiembre me ha dicho que más caro.

    La semana que viene pruebo el coche en gasolina, a ver qué tal. Porque esa es otra, leyendo por internet estoy medio acojonado con este motor. Estoy acostumbrado al Kia Cerato diésel y al Megane gasolina, los dos con turbo. Hace mucho que no cojo un atmosférico, el último fue un Xsara 1.4 de 2004 gasolina con 75CV al que había que pisar para que anduviese. No sé si el Carens se comportará similar, salvando las distancias dado que este motor es más moderno y tiene 6 velocidades. Y que son de segmentos distintos. Lo del consumo más elevado lo tengo asumido, son 1500 kg de monovolumen. Pero es que los coches que tenemos han hecho pocos kilómetros y no me voy a meter en un diésel. El Cerato 130.000 km en 13 años y el Megane 15.000 en 3. Y el Carens por calidad/espacio/precio me parece buena opción.

    Así que, después de enrollarme tanto, ¿qué os parece la oferta que me han dado y qué opinión os merece el coche?
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Un buen coche, yo estoy encantado con la mia y por ese precio no dan mucho otras marcas, en lo del motor no te puedo ayudar, la mia es diesel y va muy sobrada pero no conduzco un gasolina desde hace 25 años.
     
  3. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Si te han metido en el precio el seguro de vida, según la cuantía, piensa que al cancelarlo bajará el precio.
    Yo te puedo hablar del precio del 115 diésel que compramos hace unos meses. En acabado Concept, en blanco, financiado y sin entregar coche se nos quedó en 15800, después de cancelar el dichoso seguro bajó a 14900€.
     
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! Por el Cerato si lo vendes tu le puedes sacar más, unos 1500€± haciendo una tasación rapida, el desgüace poco mas te dará de esos 250€.
    Yo tengo el Gdi y cuando le pillas el punto anda ligero sin gastar en esceso, he llevado diesel, turbodiesel, gasolina y turbo gasolina y este motor anda bien para el peso que tiene que mover una vez cargado, no es una bala pero es que es un monovolumen....
    Precio, pues no se decirte, a mi el año pasado en acabado Drive, blanco, 7 plazas, 19500€ al contado.
    Prueba y negocia a ver que te dicen......
    Salut!!!!
     
  5. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    El coche que darias yo mejor lo vendería por mi cuenta si sabes que está medianamente bien 250€ me suena a si cuela pues tráelo , luego justo tengo la carens 1.6 gdi concept, apure muchísimo el precio financiando con ellos ya que iba a ser por mi cuenta pero el comercial se porto y me salía lo mismo 13700€ ( días kia y mucha guerra al comercial )eso si sin él gps , cámara ni cristales , no di coche a cambio ya que un leon tdi del 2004 por 750€ cualquier reventa me daba 1600€ y conseguí más dinero , luego el motor ufff es otro mundo sin turbo , el turbo es subirle de revoluciones sin pena ninguna y aun así la subida es muy lineal ( pesa lo suyo y es familiar ) no tienes que pensar en el consumo de ver la aguja en 5000rpm así tira pero nunca como un tdi a bajas revoluciones , 700km con el depósito lleno y unos 63€ de gasto , aún así quiero cogerlo a diario por lo suave que va y el cónfor que da el coche no me acuerdo para nada de el otro coche solo en que antes salía escopetado de cualquier sitio sin pisar casi el acelerador . Yo como ves encantado pero para gustos .
     
  6. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Mi banco me da mejores condiciones, a lo mejor pido el préstamo ahí y no lo financio con la Kia.
    Y sí, voy a probar a vender el Cerato. La carrocería tiene algunos arañazos, es inevitable, son 13 años durmiendo en la calle. Pero las revisiones están al día, las ruedas son nuevas y tira muy bien. De hecho, hace una semana que pasó la ITV sin problemas. Y no creo que sean muchos kilómetros para el tiempo que tiene.
    La verdad es que estoy deseando probar el coche. No pienso mirar el consumo, hasta donde llegue el coche para llevarlo con soltura y a jugar con las marchas.
     
  7. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    ¿Y cuándo se cancela? ¿Después de financiar?
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Creo que a los 36 meses puedes cancelar. Mira a ver los intereses que pagas hasta ahí y así ves el descuento real del coche.

    Haz fotos de ese Cerato y sube un buen anuncio, 250€ es lo que te daria un desguace.

    En cuanto al motor, va muy bien. Yo lo tengo diesel porque queria techo.
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo te iba a decir lo mismo. Sube anuncio aqui. Lo mismo te sale comprador...
     
  10. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Para que no te pongan pegas en el concesionario una vez saques el coche por la puerta puedes cancelarlo. En mi caso por el BBVA no pusieron ningún problema y fueron 900 eurazos a restarle al precio final.
     
  11. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo no tendría ninguna prisa en comprar... vana salir de renting muchas súper baratas. Ya no se fabrican... a ver que hace Kia con esos coches de KM cero y semi nuevos...
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  12. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Al final no he comprado. Tampoco tengo prisa, el Kia Cerato va bien y voy a esperar a ver qué pasa, tanto por esos coches de km0 como por ver si les da por cambiar los motores atmosféricos por turbo con la nueva normativa. Aunque saquen otros modelos que no sean Carens.
    Probé el Kia Carens gasolina y no me gustó demasiado en cuanto a la respuesta del coche. Y ya de consumos ni hablamos. Así que, a pesar de que me gusta el coche en diseño y espacio, voy a esperar.
     
  13. dmayuscula

    dmayuscula Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, tengo un Carens desde el viernes y estoy leyendo lo del seguro de vida... No me dijeron nada en el concesionario... Lo hacen pie defecto? En ese caso, como puedo cancelarlo? Muchas gracias!
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Echa un ojo ahí ya comentas las dudas: Contrato de seguro de vida (obligatorio???)