Consumos y fiabilidad kia sportage 1.6 gdi mk4

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Roberto Frai, 22 Jul 2017.

  1. Pa_kia_SP

    Pa_kia_SP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi x-Tech 4x2 97 kW (132 CV)
    yo estuve peleando en Valencia por conseguirlo por la oferta de lanzamiento que daban por 19.900€ y como me engañaron en el precio (no voy a dar nombre del concesionario si alguien lo quiere se lo digo por privado) me fui a buscarlo por otro sitio y al final me lo compre en Alcobendas que con los impuestos y narices en vinagre mas el iva y los pagos de la gracia de Dios... me salio por 21.100€, cosa que en Valencia me pedian 21.850€, estoy hablando del X-Tech 132 CV Gasolina
     
  2. JUANCHU

    JUANCHU Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    Hola de nuevo. El concesionario de la calle Alcalá 506 de Madrid es donde finalmente lo compré. Luego un conocido me dijo que el que está en la Avda Albufera también tenía precios similares.
     
  3. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
  4. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Consumo ultimo deposito 802 km a falta de 20 para llegar a cero. Entre 8 y 10 km mas de velocidad legal.
    2 adultos 1 niño y un bebe y maletero. Asta techo
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Has sacado la media?
     
  6. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Yo cada vez que lleno deposito lo pongo a o el contador de km hechos y reposte unos 63,5 litros llegando a rebosar la gasolina. Llevo 7000 km y con el deposito que mas he hecho, pero vamos que son unos 8 litros lo que me consume tengo que decir que hice unos 250 de carretera convencional.
     
  7. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Deciros q condiciones cerca de 800 km sobre los 140km/h y el colegio chupo cerca de 3 depósitos.tenia puesto el clima y la baca en el techo.cuando gasto el primer depósito lo relleno y el marcador me indica que con ese depósito podía circular durante 530 km. Vamos que mejor no le piseis
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Que motorizacion tienes?. Me parece un poco exagerado. Yo tengo el 1.6 GDI y a velocidad 110/120 km/h pues me anda por los 6.9/7.5 (con clima puesto) no me parece normal que subiendo a 140 gaste eso. En fin a lo mejor es que llevas una "baca" que ejerce una resistencia al aire muy grande , pero vamos ¡¡3 depositos en 800 kms¡¡, perdona pero eso son casi mas de 22 litros a los 100. No se, no lo veo.
     
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Si tenia puesta una baca que es de tela y encima no la llene bien y por la parte delantera me hacía zonas planas
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues controla ese gasto que no es normal en esa motorizacion. A mi en 400 kilometros me gasta medio deposito a velocidades legales.
     
  11. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    En unos días salgo de Badajoz que estoy ahora aquí.colocare la baca bien y vendre más tranki ya os informaré del consumo
     
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Mi último repostaje ha sido de 53,3L teniendo en el parcial 739Km, lo cual da una media de 7,21L/100Km. El ordenador marcaba 6,5.
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues mas o menos lo normal
     
  14. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Sospecho que la mayoría no hace las medias bien, sino que se fían de lo que pone en el ordenador. Lo que no sé es si se acercará más en el futuro el consumo real al que marca el ordenador, porque por el momento el real anda entre 0,5 y 0,7L de más.
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo las medias las hago con litros que hecho y kilometros que hago. No hay mejor media.
     
    Última edición: 21 Ago 2017
  16. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Esa es la única que no engaña. ;)
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Hoe he hecho una ruta de 160 kilometros, carretera con muchos repechos de subida y de bajada. Velocidad entre 100 y 120 (dependiendo de los limites), alguna subida en adelantamiento a 130/140 (las menos veces), Picos de consumo de 10/11 litros en repechos largos y 3/4/5 litros en bajadas de los repechos. Llaneando picos de 6/7/8 (dependiente si eran falsos llanos o no). Media de consumo segun ordenador: 7,5 litros. Lo cual esta muy bien.
     
  18. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    La verdad un consumo bastante bueno gladiator, en ciudad, que medias le haces? Tanto en centro de ciudad, con semaforos cada poco, como dn avenidas mas largas, sin tanto semáforo y en rondas.?
     
  19. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues depende. Si es en centro de ciudad con semaforos a troche y moche el consumo se dispara pues que trabajas mas con la 1 y 2 marcha . Podemos hablar de 12 y 13 litros. Por el contrario si se trata avenidas largas etc. andariamos sobre las 8.5/9, eso es lo que he calculado. Ruteando en conseguido medias de hasta 6.5 litros. Menos de eso ya es casi imposible.
     
  20. Matias

    Matias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ruteando entre ciudad y carretera a 80 Km/h con el climatizador puesto, me hace 7,4 o 7,5 l/100 revolucionando hasta las 2000 rpm. Pienso como GLADIATOR que las mejores medias es hacerlas con el total de litros y total de kilometros rodados. Me he hecho una excel que lo calcula automáticamente... Si hay alguien que le interesa se la paso.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
    A vettusta le gusta esto.