Consumo Kia Sportage 1.6 GDI drive gasolina 135 CV

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por manher, 8 Dic 2013.

  1. irsamar

    irsamar Nuevo Forero

    Hola a tod@s. Yo tengo un Sportage 1.6 GDI Drive comprado en agosto 2014. Le he hecho ya 12.000 km. y en cada repostaje y cuando se enciende la luz de reserva, le pongo siempre 50 litros de gasolina para ver realmente el consumo y suelo hacerle unos 530 km. aprox. de los cuales mas o menos la mitad son carretera (120-130 por hora) y el resto ciudad, y el consumo hasta ahora es sobre los 9,5 litros. Veo que es parecido a vuestros comentarios. No obstante lo he comentado en el concesionario y me han dicho que es excesivo, y que no debería pasar (en mis circunstancias), de los 8,5 litros y en la primera revisión de los 15.000 km. que lo revisaran ¿¿??. A 120 por hora las revoluciones están en 3.000.
    También noto que la 6 velocidad es casi inapreciable porque entre 6ª. y 5ª yo por lo menos no noto ninguna recuperación en el coche.
    ¿Tenéis alguna experiencia más al respecto? Muchas gracias.
     
  2. Jorge_86mad

    Jorge_86mad Nuevo Forero

    Hola¡¡ en carretera qué tal se mueve? en temas de adelantamientos etc.
     
  3. irsamar

    irsamar Nuevo Forero

    Hola Jorge. La verdad es que en carretera va muy suave y silencioso. Los adelantamientos si quieres que coja el coche buena fuerza, hay que hacerlos en tercera, para que coja velocidad, y para mi la verdad es que mucho repris no tiene. Yo he llevado mas coches de gasoil que de gasolina, y lo que con gasoil consigues en cuarta, con gasolina es tercera velocidad. Subiendo poco a poco se viene abajo, y no mantiene tan bien como un gasoil. (Yo lo comparo con mi segundo coche, un Citroen Picasso que tiene 14 años.....)Lo de la fuerza yo lo he comentado en el concesionario. Quizá no le ponen más por el consumo, que de momento es superior al que ellos presentan.
     
  4. J. Manuel

    J. Manuel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept
    Buenas tardes amigos yo tengo un Kia Concept de 2014 135 CV y según los Km realizados y el combustible gastado me da una media de 10.54 litros/100 Km, eso sí, la mayoría de km es en ciudad y alrededores, no en viajes. Gracias
     
  5. Antonio Luque

    Antonio Luque Nuevo Forero

    Hola, soy nuevo en el foro. os cuento tengo un Sportage de diciembre de 2.013 concept gasolina 135Cv y la verdad es que estoy pensando seriamente en cambiarlo por un diesel por que el consumo no me baja de los 9'7, tiene 15.000 Km, bien es cierto que casi todos los Kms son en ciudad pero, es que me tiene amargado, por lo demás el coche es una maravilla,algo perrón,para mí perovamos, nosé que opinais de un cambio? graciassss
     

    Adjuntos:

  6. upa

    upa Nuevo Forero

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6. drive
    Hola, el mío también es un drive 1.6. gdi gasolina y lo tengo desde hace un año tiene aproximadamente 8600km y no baja de 9,6 de consumo.
     
  7. Antonio Luque

    Antonio Luque Nuevo Forero

    Bueno, pues ya lo he decidio y aunque evidentemente voy a perder dinero, lo he cambiado por uno diesel,ya os cuento
     
  8. corcega

    corcega Forero Activo

    Creo que te vas a equivocar, el diesel gasta menos si, pero hoy en día en ciudad dan muchos problemas, egr, fap. Yo no lo cambiaría. Y haciendo tan pocos km.
     
  9. anonimo

    anonimo Nuevo Forero

    Hola amigos. Yo tambien tengo un sportage 1.6 drive que lo compramos en agosto del 2014. En un año no ha bajado de 9.2 l en mixto. En ciudad me llega a consumir de media los 13 litros. Es decir, en un año, con 9000 kms, he gastado de media 100 euros al mes en gasolina. Y en carretera es muy perro. Para que coja fuerza hay que ponerlo en 4a y pisarle mucho, con el consiguiente gasto de gasolina. Conclusion: está en venta para cambiarlo por un diesel.
     
  10. Silvalo

    Silvalo Nuevo Forero

    Hola! Tengo el sportage 1.6 gasolina 135cv desde agosto de este año, tiene 1700 km y en el ODO me pone 8.5l/100 he llegado a bajarlo hasta 8.4. El recorrido q hago diariamente es de unos 6-7 km (para ir al curro) y alguna escapada de finde. Estoy muy rallada por si habre hecho una buena elección. Y otra duda q tengo en la parte de atrás tiene una chapa q pone ecodinamics y en el salpicadero se ve ese logo, pero no se enciende nunca esa luz, alguien sabe algo de eso? Espero q me solucionen las dudas. Gracias!
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    haciendo trayectos tan cortos no me parece ningún disparate, más aún sabiendo que el coche no tiene ni 2000 km. Sácalo a carretera, deja que el motor coja temperatura, conduce según tu estilo y ya nos dirás.
     
  12. Antonio Luque

    Antonio Luque Nuevo Forero

    Hola, he de decirte que tras un año y medio con el Sportage de Gasolina, no me bajaba de los 9.3 litros, así que tras pensarlo mucho lo vendí y me compré el mismo pero diesel, y ahora ni me acuerdo de echarle gas-oil, una diferencia abismal, y en cuanto a potencia, el coche responde a las mil maravillas. El de gasolina me tenía francamente amargado
     
    A Tomelloso le gusta esto.
  13. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Que diferencia de consumos con el QL 2016 de 4 generación, como mucho 8 l ciudad y poca carretera. 650 km con un depósito. Gasoil, nooooo
     
  14. Jose marin

    Jose marin Nuevo Forero

    Que es mejor en el sportege de gasolina..???.95 o 98 súper de octanaje

    Sabéis si tiene embrague vimasa? El sportege..

    Darme consejos para hacerle un buen rodaje..e.dieron el coche ayer..
     
  15. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Ponle 95, no es necesario ponerle 98

    En lo del embrague no te puedo ayudar

    En cuanto a lo del rodaje. Ahora los motores no necesitan rodaje como hace años. Eso no quiere decir que vayas a saco. Con ir tranquilo cuando el motor está frío, pero esto es siempre no solo al principio, y tomártelo con calma "para que todo se acople" por decirlo de alguna manera, durante un tiempo es mas que suficiente.
     
  16. Jose marin

    Jose marin Nuevo Forero

    no tiene embrague bimasa..confirmado..los motores gasolina es embrague normal.BUENA NOTICIAS,PUES VALEN UNA PASTA LOS BIMASA..
     
  17. ENOBYZARC

    ENOBYZARC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Estoy dandole vueltas a cambiar mi viejo Sportage del 2005 por un Sportage del 2014 1.6 GDI 135CV, podríais decirme que consumos reales os marcan?
     
  18. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    no estoy de acuerdo peter con 98 el coche va mejor, y en encuanto al consumo el carretera baja , y la gasolinera tambien se nota , cepsa y repsol para mi no tienen color, en carretera se ve .
     
  19. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Pues deciros que el mio , sportage ,gasolina turbo de 177cv con 3.000kms anda de media sobre 12L.
    Una autentica barbaridad.