En mi experiencia, te puedo decir que es un motor muy correcto y que te va a funcionar bien y probablemente con pocos o ningún problema haciendo un mantenimiento adecuado y sin abusar de el. Yo también vengo de un turbodiesel que andaba muy bien y hay que cambiar el "chip" de la conducción, una vez empezáis a entenderos el coche y tu, lo vas a disfrutar mucho. Lo que sí cambia mucho es el tema del cambio. A no ser que estés en carretera y pongas el control de crucero (también depende de la carretera), vas a tener que jugar bastante. Hay que perderle el miedo a estirar marchas y subir de 4000rpm, ya que aunque en llano se puede ir perfectamente en 6ª a 70, a esas 1500rpm va a ser imposible que el coche responda lo más mínimo al acelerador. El umbral de las 4000 de hecho es en el que el coche te va a dar alegría, estando el pico de la curva de par en 4400, con lo que para adelantamientos "rápidos" y cuestas pronunciadas, el punto óptimo esta cerca de ese régimen. En autovía por ejemplo, 6ª son 3250rpm a 120, 5ª varía muy poco, 3500, pero 4ª son 4250 y ahí se sube bien prácticamente cualquier cuesta sin perder velocidad.
Una cosa importante a tener en cuenta viniendo de turbo, es tener muy claro lo que significa no tenerlo. El turbo hace que el coche responda y tenga más fuerza en revoluciones bajas y que caiga bastante en altas. El atmosférico es todo lo contrario, con lo que es preferible estirar marchas bajas hasta llegar a la velocidad deseada, por ejemplo en una incorporación, para después poner la marcha más larga posible para mantener la velocidad y bajar el consumo. Por ejemplo, al incorporarse a una carretera de 90, estirar 3ª hasta esta velocidad y pasar a 6ª al llegar. También tener muy en cuenta que cuando se pisa y no responde, es contraproducente pisar más, ya que al faltar aire en la mezcla, se "ahoga" y se fuerza más la mecánica. Ese es el momento de bajar 1 o 2 marchas para tener respuesta, dependiendo de la circunstancia.
En el tema de los consumos, a mí me está rondando entre 7,3 y 7,6 reales sin haber llegado a los 4000kms con el coche (mixto), que supongo que más adelante podrá bajar un poco. Ojo, aquí influye bastante, además del estilo de conducción, la anchura del neumático. De un 215 a un 245 puede haber una diferencia de más de 1L a los 100.
En resumen, motor atmosférico, con cadena de distribución, con mecánica simple... Un motor que no te va a dar un rendimiento deportivo pero que está hecho para durar y ser fiable.
Saliendo del tema de motorización, viniendo de un coche pequeño vas a notar y mucho la diferencia en el confort y la estabilidad que da este coche, con un paso de curva bastante noble y sin transmitir casi vibraciones.
Saludos.
Última edición: 26 Jul 2017
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