Consumos y fiabilidad kia sportage 1.6 gdi mk4

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Roberto Frai, 22 Jul 2017.

  1. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Buenos dias:

    Se que es un rema recurrente, pero me estoy planteando la compra de un kia sportage gdi, y me preocupan que sus consumos sean muy elevados. Aquellos que tengais el coche, que consumos sacais? El motor a priori se que es muy bueno, que me podeis decir de el? Fiable? Comportamiento? Se que notare muy mucho los consumos, mi actual coche es un peugeot 206 hdi, y por lo que he leido, no hay muchisima diferencia entre el sportage gasolina o diesel. Gracias por vuestros comentarios y ayuda, espero me sirvan para decidirme para la compra del sportage, que la verdad, me encanta.
     
  2. The Raiker

    The Raiker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Leon
    Ater lo probé, el 177cv. 15 minutos de ciudad y 5 minutos de carretera. Marcaba 14 litros a los 100 cuando lo dejé.
    Si, consume mucho. Va muuuy fino y empuja muy bien, pero consume.
     
  3. MGT78

    MGT78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi x tech
    Pues el gdi 132 cv va bien. Consumos sobre 7,5/8,5 con bastante pueblo de subidas.... Si vas hacer menos de 20000 km ni te lo pienses.... Un coche asi por unos 19000€ no hay muchos.....xtech.
     
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  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno ante todo tienes que saber que pasas de diessel a gasolina. Yo vengo de un citroen 110 CV hdi 2.0 el cuento cambia. No es lo mismo un propulsor de gasolina atmosferico que un turbodiessel. Todo depende de que tipo de conduccion que haces y cuantos kilometros le haces al año. Yo tengo un GDI 132 CV. Ventajas. Suavidad, motor silencioso, (a veces creo que esta apagado), y es un propulsor con pocos problemas a poco que le hagas un buen mantenimiento. Desventajas. Falta de empuje a bajas revoluciones, conduccion manejando mas veces el cambio y mayor consumo. El turbo que no tiene se sustituye con marchas mas cortas y mas revoluciones (no pasa nada esta preparado para eso). Yo en mi HDI anterior, metia quinta (no tenia 6ª) y en autovia ya casi te olvidabas del cambio. Ahora con el GDI en los repechos si son largos y algo pronunciados, hay que jugar con el cambio. Ahora, en consumos, tampoco es que el diessel sea un mechero (en coches pesados), que la media del mio anterior era 5 litros, a 90km/h y llano llano. A poco que le metias a 120 y en un falso llano se ponia el consumo en 8 y 9 litros. En deifinitiva, si eres de conduccion tranquila, dentro de los limites y no haces muchos kilometros al año, sun duda, el gasolina es tu propulsor. (como es mi caso)
     
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  5. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Si, mi conduccion es tranquila, de vez en cuando puedo darle una alegria, pero mi conduccion suele ser tranquila, en autovía suelo ir entre 115-130 km/h. Hare menos de 15.000 km año, imagino que entre 10-12000 y bastante ciudad (75% minimo). Se que la conduccion es diferente, y ya probe el sportage, cuya conduccion me encantó, l verdad, no es un tiro pero tampoco busco eso. Me preocupan como he dicho los consumos, ya que he leido desde gente que hace 7 litros a gente con 9,5-10 litros. Si son entorno a 7,5-8 reales, lo daria por muy bueno. Que consumos haceis? Gracias.
     
  6. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Creo que si, que es mi propulsor. Mi actual coche, el 206 hdi 70 cv, es un mechero, acabo de hacer un viaje, y habre hecho 800-850 km, con 40 l, aprox, 90% autovia, y velocidades de 110-140, pero nada tiene que ver, ni tamaño, ni motor. Gracias gladiator por tu respuesta.
     
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Un placer intercambiar experiencias.
     
  8. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    En mi experiencia, te puedo decir que es un motor muy correcto y que te va a funcionar bien y probablemente con pocos o ningún problema haciendo un mantenimiento adecuado y sin abusar de el. Yo también vengo de un turbodiesel que andaba muy bien y hay que cambiar el "chip" de la conducción, una vez empezáis a entenderos el coche y tu, lo vas a disfrutar mucho. Lo que sí cambia mucho es el tema del cambio. A no ser que estés en carretera y pongas el control de crucero (también depende de la carretera), vas a tener que jugar bastante. Hay que perderle el miedo a estirar marchas y subir de 4000rpm, ya que aunque en llano se puede ir perfectamente en 6ª a 70, a esas 1500rpm va a ser imposible que el coche responda lo más mínimo al acelerador. El umbral de las 4000 de hecho es en el que el coche te va a dar alegría, estando el pico de la curva de par en 4400, con lo que para adelantamientos "rápidos" y cuestas pronunciadas, el punto óptimo esta cerca de ese régimen. En autovía por ejemplo, 6ª son 3250rpm a 120, 5ª varía muy poco, 3500, pero 4ª son 4250 y ahí se sube bien prácticamente cualquier cuesta sin perder velocidad.

    Una cosa importante a tener en cuenta viniendo de turbo, es tener muy claro lo que significa no tenerlo. El turbo hace que el coche responda y tenga más fuerza en revoluciones bajas y que caiga bastante en altas. El atmosférico es todo lo contrario, con lo que es preferible estirar marchas bajas hasta llegar a la velocidad deseada, por ejemplo en una incorporación, para después poner la marcha más larga posible para mantener la velocidad y bajar el consumo. Por ejemplo, al incorporarse a una carretera de 90, estirar 3ª hasta esta velocidad y pasar a 6ª al llegar. También tener muy en cuenta que cuando se pisa y no responde, es contraproducente pisar más, ya que al faltar aire en la mezcla, se "ahoga" y se fuerza más la mecánica. Ese es el momento de bajar 1 o 2 marchas para tener respuesta, dependiendo de la circunstancia.

    En el tema de los consumos, a mí me está rondando entre 7,3 y 7,6 reales sin haber llegado a los 4000kms con el coche (mixto), que supongo que más adelante podrá bajar un poco. Ojo, aquí influye bastante, además del estilo de conducción, la anchura del neumático. De un 215 a un 245 puede haber una diferencia de más de 1L a los 100.

    En resumen, motor atmosférico, con cadena de distribución, con mecánica simple... Un motor que no te va a dar un rendimiento deportivo pero que está hecho para durar y ser fiable.

    Saliendo del tema de motorización, viniendo de un coche pequeño vas a notar y mucho la diferencia en el confort y la estabilidad que da este coche, con un paso de curva bastante noble y sin transmitir casi vibraciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
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  9. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Gracias max81, el coche me gusta, hice la prueba de conduccion tanto del Sportage como del carens, y l verdad, me gusto mucho mas l conducción y estabilidad del sportage, para mi el motor era mas que suficiente, y mi gran duda era el consumo. A ver si pronto puedo encargarlo. Gracias a todos x las opiniones y si alguien comparte sus consumos estare agradecido.
     
  10. JUANCHU

    JUANCHU Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    Hola a todos, me acabo de dar de alta en este foro. Os cuento, tengo el 1.6 gdi de 132 desde el 12 de Mayo y la verdad que estoy muy contento con él. Deciros también que venía de un 308 sw hdi de 136 cv y lo que ya se ha comentado en líneas anteriores es totalmente cierto. Hay que cambiar el chip, pasando de un motor turboalimentado a uno atmosférico de gasolina. Suelo hacer viajes en autovia de Madrid-Salamanca y llevándolo en términos legales y en ocasiones, subiendo a 140 me está marcando el ordenador (al apagar el motor) unos 7.0 litros aproximadamente. Eso sí lo llevamos cargado (casi todo embutidos de las tierras charras...) 4 personas y el climatizador. Y en las pocas cuestas que tienen estos 215 kms bajando a 4º y subiendo como un tiro. Ahora le tengo hecho 4000 kms, más adelante seguiré informando sobre el consumo.
    Saludos
     
  11. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Bueno tengo mejores datos para el consumo de mi 1.6 135 CV este finde le hice 100 a 120 y mi consumo por fin a bajado a 6.3
     
  12. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Eso va a depender de lo llana que este la carretera. Te explico yo tengo una ruta de 50 kms,. que a la ida da un consumo y la vuelta otro. ¿Explicacion? que a la ida es un falso llano y la vuelta tiende a ir llano o incluso algo cuesta abajo. Eso influye en los consumos. Y sobre todo la habilidad del conductor claro.
     
  13. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Ostras me pillas con ese dato.en nada lo pongo a recorrer 1150 km seguidos y veré q consumo total me da tan seguido
     
  14. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Claro, conduciendo igual, en dos rutas distintas, vas a conseguir consumos distintos. Incluso la misma ruta, en seco y en mojado, te va a dar consumos distintos. De todos modos, os recomiendo que no os fiéis de lo que pone en el ordenador. La única forma fiable de conocer el consumo real, es poner un parcial a 0 cuando repostas, llenando hasta arriba (para saber exactamente cuánto entra) y cuando vuelves a repostar, volviendo a llenar hasta arriba se hace una cuenta muy simple: (L repostados x 100) / Kms parcial. Así por ejemplo si recorres 750Km y repostas 51L, puedes decir a ciencia cierta que de media te ha consumido 6,8L/100Km.
    51 x 100 = 5100
    5000 / 750 = 6,8

    De hecho, yo llevo una hoja de cálculo muy simple en el móvil, en la que pongo fecha, Km parcial y L repostados, para que vaya haciendo las medias.
     
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  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    No es mala idea. Aunque yo intento cada vez ams dejar de obsersionarme con los consumos. De hecho al venir de un diessel hay respecto de los consumos una cosa clara: Consume mas. ¿cuanto mas?. Pues algo mas tanto en circuito urbano como en extraurbano. Pero vamos que en circuito urbano puro, ni 7 ni 8 ni 9, pasa de los 10/12. Pero eso me pasaba tambien en el diessel. Mis trayectos urbanos son de mucho parar y mucho arrancar y eso consume de narices a un gasolina y a un diessel.
     
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  16. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mí me gusta apuntarlo por controlar la evolución del consumo, tampoco es obsesión jejeje. Yo lo tengo preparado en Google hojas de cálculo, así que lo que apunto al móvil se sincroniza y lo puedo consultar cuando estoy con el ordenador.

    De todos modos, yo esperaba un consumo superior, porque está bastante parejo con otros monovolumen de similar tamaño y en diesel... Por ejemplo mi padre tiene una Galaxy turbodiesel y viene gastando sobre 8/9 mixto, con lo que estar yo en algo más de 7 con un gasolina atmosférico, lo veo muy buen consumo. Muy lejos queda, de todos modos, de los 4,5 del antiguo Fiesta, que con ese pasar por la gasolinera con 600 de parcial, eran menos de 30€. Pero en comodidad no hay color.
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno claro, pero un Fiesta es la mitad que un Sportage. Tenemos un coche con un volumen y peso considerable. Por lo tanto disfrutamos de espacio y de tamaño, y eso por fuerza ha de traducirse en consumo. Mi anterior CITROEN C-5 pesaba incluso mas que el Sportage y consumia lo suyo, eso si en diessel.
     
  18. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Xtech x 19000? Gran precio, donde lo has conseguido? Gracias x tu respuesta
     
  19. JUANCHU

    JUANCHU Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    Hablando de precios... en Mayo pillé mi Sportage en Madrid por 18.900 xtech. La verdad que tuve que "patear" varias concesionarios (Alcobendas, zona de Sinesio Delgado, Leganés) para al final acabar en uno cercano a mi casa y con el mejor precio.
    Lo que se indica por aquí, coche de estas características con ese precio, muy poquitos...
     
  20. Roberto Frai

    Roberto Frai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 206
    Cierto, yo he mirado algunos concesionarios, y sin financiar ni entregar coche, por el modelo drive, 22.000 como mejor precio. X eso, 19000 pir el xtech... Lo veo fabuloso, algun consejo o conce cn grandes precios?