Novato Kia Niro Phev y cambio secuencial.

Juanjo667

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Phev 2019
Buenas tardes a todos, he estado leyendo hilos de este foro y el manual pero necesitaría algo de luz sobre el tema.
He comprado un Kia Niro Phev del 2019, y tras leer varios hilos he llegado a la conclusión de que el modo Sport entrega más potencia, gasta más, recarga batería con el motor de combustión etc pero no consigo aclarar al 100% una cosa.
En modo sport deja de ser automático???
Se que hay cambio secuencial, que no puedes hacer lo que quieras con las marchas porque se "autoprotege" el coche, y que puede llegar a subir y bajar de marcha solo si va forzado, pero no hay posibilidad de mantener el cambio 100% automático igual que en D pero con las características del modo sport??
Muchas gracias!!

Hola, algunos los había leído otros no, pero no sé si soy yo o es que mi duda no queda resuelta del todo en esos hilos...
Se habla de subir y bajar de marcha con la palanca secuencial, hay un mensaje que dice que si pones el modo sport y tocas la palanca arriba o abajo entra en modo "manual"(es lo que yo estaba haciendo),pero si la pongo solo en modo sport desplazandola a la izquierda y sin tocarla para subir y bajar de marcha, el coche subirá y bajará sin tener que hacerlo "obligado" porque yo no lo haga y cambie por seguridad solo??
No sé si me explico, sería en resumen saber si hay dos modos de sport por decirlo asi, uno manual secuencial donde yo puedo subir y bajar de marcha con la palanca y otro modo sport 100% automático.
No he probado a poner el modo sport y acelerar sin cambiar con la palanca secuencial por miedo de que no suba solo de marcha y sea perjudicial.

El uso de la palanca para cambiar de marchas después de poner el modo sport es totalmente opcional. Si no la usas, estás en sport y ya está, la caja cambia cuando considere, automáticamente, teniendo en cuenta la nueva configuración.

El uso de la palanca para cambiar de marchas después de poner el modo sport es totalmente opcional. Si no la usas, estás en sport y ya está, la caja cambia cuando considere, automáticamente, teniendo en cuenta la nueva configuración.
Muchas gracias, es justo lo que quería saber, estaba cambiando con la palanca por miedo a que no subiese o no bajase de marcha.

Volver