Novato Kia Niro Phev y cambio secuencial.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Juanjo667, 15 Feb 2023.

  1. Juanjo667

    Juanjo667 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev 2019
    Buenas tardes a todos, he estado leyendo hilos de este foro y el manual pero necesitaría algo de luz sobre el tema.
    He comprado un Kia Niro Phev del 2019, y tras leer varios hilos he llegado a la conclusión de que el modo Sport entrega más potencia, gasta más, recarga batería con el motor de combustión etc pero no consigo aclarar al 100% una cosa.
    En modo sport deja de ser automático???
    Se que hay cambio secuencial, que no puedes hacer lo que quieras con las marchas porque se "autoprotege" el coche, y que puede llegar a subir y bajar de marcha solo si va forzado, pero no hay posibilidad de mantener el cambio 100% automático igual que en D pero con las características del modo sport??
    Muchas gracias!!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. Juanjo667

    Juanjo667 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev 2019
    Hola, algunos los había leído otros no, pero no sé si soy yo o es que mi duda no queda resuelta del todo en esos hilos...
    Se habla de subir y bajar de marcha con la palanca secuencial, hay un mensaje que dice que si pones el modo sport y tocas la palanca arriba o abajo entra en modo "manual"(es lo que yo estaba haciendo),pero si la pongo solo en modo sport desplazandola a la izquierda y sin tocarla para subir y bajar de marcha, el coche subirá y bajará sin tener que hacerlo "obligado" porque yo no lo haga y cambie por seguridad solo??
    No sé si me explico, sería en resumen saber si hay dos modos de sport por decirlo asi, uno manual secuencial donde yo puedo subir y bajar de marcha con la palanca y otro modo sport 100% automático.
    No he probado a poner el modo sport y acelerar sin cambiar con la palanca secuencial por miedo de que no suba solo de marcha y sea perjudicial.
     
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    El uso de la palanca para cambiar de marchas después de poner el modo sport es totalmente opcional. Si no la usas, estás en sport y ya está, la caja cambia cuando considere, automáticamente, teniendo en cuenta la nueva configuración.
     
  5. Juanjo667

    Juanjo667 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev 2019
    Muchas gracias, es justo lo que quería saber, estaba cambiando con la palanca por miedo a que no subiese o no bajase de marcha.