Duda funcionamiento del cambio secuencial (modo sport)

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por anmarva, 2 Mar 2017.

  1. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Sport -> gasolina+electrico dandolo todo. (el torque más elevado lo tiene el motor eléctrico ya que la "transmisión" es directa a las ruedas por eso si necesitas algo de salida, adelantamiento en Nacional o salida en cruce complicado, no lo dudes, S y pisas. Sale y muy bien. Pero no es un modo válido de conducción porque te comes la batería ya que todos los motores están entregando potencia a las ruedas...

    Yo el Sport lo he usado en automático ya que con el cambio secuencial no me aclaro y eso que es sencillo :-D
     
    A Carmen y rfgarcia les gusta esto.
  2. Rsr6388

    Rsr6388 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Las diferencias entre el modo Sport y Drive son:

    Drive:
    El coche va ha intentar bajas consumo de gasolina utilizando mas el motor electrico.
    Otra manera de conseguir que baje el consumo es cambiando la respuesta del pedal del acelerador. Lo hace mas progresivo, de tal manera que tenemos que pisar mas el pedal para obtener una acelacion fuerte.
    Limita las revoluciones de motor de gasolina intentando bajar consumo de este.

    Sport:
    El coche va ha dar toda la potencia que pueda de forma mas rapida.
    Esto lo hace por un lado cargando o intentandolo al menos la bateria 3/4. El pedal del acelerador es mucho mas directo y responde de forma rapida a pequeños cambios. El motor electrico se une en empuje al gasolina con mas frecuencia. Pero se puede conducir en electrico si se pisa con suavidad. y siempre que la bateria este cargada sino el motor termico cargara esta.

    De esta manera no es que ninguno de los dos modos vacie la bateria. Sino que dependera mas de las condicones de circulacion. Es mas siempre en modo Sport querra el coche cargar y mantener la carga alta de las baterias.

    He realizado pruebas y en ningun modo he llegado a quedarme sin carga y solo con motor termico. Puede que pase pero sera en subidas muy pronunciadas largas y demandando mucha potencia ( sea por acelerar o llevar mucho peso el coche)
     
    A Carmen, Especialista y rfgarcia les gusta esto.
  3. Andrés GS

    Andrés GS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 cv DRIVE
    El modo Sport no lo suelo usar. Cuando vas en D supongo que no hace falta pisar freno para cambiar a S verdad? Es decir, cuando quieres conectar el sport, tan solo dar un golpe a la izquierda estando en D y ya está. Y para volver a D mover la palanca a la derecha sin freno igual. Correcto?
     
  4. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Es correcto
     
  5. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Es lo que describe el manual.
     

    Adjuntos: