No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Andreu

Forero Activo
Vehículo/s
Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
Que opinais de que no baje de 5l/100 voy en llano unos 15 km llevo 2100km
 
es normal. Según lei en autoblind, con el wltp, el niro tiene un consumo de 5,2

Hay gente que te podrá que si 3 y pico...pero no en llano.

Además también depende del tipo de vía, velocidad, etc.
 
yo en 600km ya estoy en 4.6 y eso que voy por el primer deposito...(16)
 
En mi caso depende mucho del trayecto y lo animado que lo haga. He llegado a hacer trayectos de menos de 3, y de mas de 9 (sobre todo los muy cortos por la mañana).
Mi consumo general con el Emotion son 4.4 en nacional, 5.5 en autovía y 5.2 en ciudad, comprobados en repostaje, no en ordenador.
En el ordenador oscila pero entre 0.2 y 0.4 menos (4.0 en nacional, 5.2 en autovía y 5.0 en ciudad).
Estos datos los tomo cuando reposto tras trayectos exclusivos (o casi exclusivos) por éste tipo de vías (suelo repostar con más de medio depósito), no con consumos mixtos.
 
Yo tengo un Niro Drive con llantas de 16".

Haciendo cada dia la Ronda de Dalt de Barcelona y un tramo de la C-58 bastante llano, ida y vuelta. Unos 60 km diarios a velocidades entre 90-110 km/h con el coche vacio y la climatización solo para el conductor. Me salen unos parciales de 3,6 a la ida y 4,3 a la vuelta

Antes de irme de vacaciones tenia el consumo medio a 4.0L/100Km
Durante las vacacaciones nos fuimos a Asturias y despues varios viajes de subida y bajada de Barcelona a Girona, unos 2700 km a 120-130km/h de media, con el coche cargado y la climatización para todo el coche.
Al terminarlas, me habia subido el consumo medio a 5,0L/100Km

2 semanas despues de volver al curro, volviendo a la rutina anterior, ya me ha bajado el consumo medio a 4,4L/100Km otra vez

El coche tiene ahora mismo 14500Km
 
Como haceis que el Emotion llegue a consumir 4,6l?, porque por mas que lo intento y llevando a la vista el "arbolito" e intentando conducir de manera suave en ciudad o autovía no lo consigo.:(.
Perdonar la insistencia.
Realmente el coche es el que es "y ya está".:)
 
Como haceis que el Emotion llegue a consumir 4,6l?, porque por mas que lo intento y llevando a la vista el "arbolito" e intentando conducir de manera suave en ciudad o autovía no lo consigo.:(.
Perdonar la insistencia.
Realmente el coche es el que es "y ya está".:)

Pues depende de donde vivas y por que carreteras vayas. Por las llanuras de castilla he tenido consumos de menos de 4 litros en mi diesel, en la A2 no lo bajo de los 4,5 y en mixto por Madrid se me queda en 5,5, asi que depende de velocidades, aceleraciones y pendientes
 
Hola Andreu y CIA.
Mira yo acabo de hacer 104 Km con 4,4L pero ese mismo recorrido a la inversa el Viernes 5,1, estamos hablando de velocidades legales, pero la verdad es que mi promedio general esta en 5,5.
Emotion con Luxury, estoy contento pues vengo de un 4X4 ruedas 255 y estaba en 10L,si le apretas sube y si aflojas baja como todos los coches pero al final tienes un promedio que para mi por lo menos es lo que me importa y la verdad es que no me preocupo de mas, cuando llego a destino apago y veo el consumo sin más.
Saludos.
 
Yo llevo medio año con el Niro (Emotion con llanta 16"), y lo que sí tengo comprobado es que es mucho (pero muchísimo más sensible) respecto a un gasolina o diésel al consumo, tanto la orografía como la forma de conducir.

La orografía es el principal caballo de batalla de un híbrido. Yo hago diariamente un recorrido Reus-Tarragona y viceversa (15-16 ida + 15-16 vuelta) ...a la ida lo tengo estabilizado en 2,7 litros y a la vuelta en 4,8 (media de unos 3,8). Exactamente el MISMO recorrido, pero en sentido inverso. ¿Causa? En la ida hago un recorrido con un ligerísimo desnivel en bajada que no llega a 100 metros...y a la vuelta, el mismo desnivel pero en subida. Y eso, se nota muchísimo porque el térmico salta más.

Y respecto a la forma de conducir, exactamente igual. Es un error intentar salir en eléctrico. Hay que coger la velocidad de la vía lo antes posible, y entonces levantar el pie para que desconecte el térmico y salte el eléctrico o darle un toque suave al freno para hacerlo...y entonces dejar que llanee. Hay que aprovechar las inercias, aprovechar las bajadas para frenar ligeramente y cargar, anticiparse, etc...Si lo conduces como un térmico normal, lo vas a tener en 5-6 litros.

Hay que cambiar el chip de conducción si se le quiere hacer buenos consumos, sino, luego vienen los típicos lamentos por haberse equivocado en la compra del coche.

El Niro es un coche "acojonantemente" ultra eficiente para lo que es: un crossover (que no SUV) muy amplio, de tamaño medio, con un maletero muy grande para el coche que es, equipado hasta las trancas, automático, etc...que hace unos consumos ridículos.
 
Correcto así es, mirar un dato importante de Tarancón a Fuentidueña hay 19,7 km, pues ese recorrido si el trafico es denso que no se pasa de 90/100 km hora o poco mas lo hago con el gasto teórico de un kilometro, el otro día lo observe y me marcaba 512 de autonomía en Tarancón y al empezar la cuesta de Fuentidueña cambio a 511.
 
buenas! tengo el Niro drive con 28.000 km y en verano por ciudad medias de 3,8-4 y ahora que vuelve el trafico intenso en este deposito voy por 4,5
Mi recorrido es la M30 con sus caravanas jeje
 
Yo llevo 250 km y 4,5 todo ciudad y recorridos cortos de 4km al curro.
Ahora en este tiempo siempre aire acondicionado a 22 y solo conductor.
saludos.

Edito:
Cuando subo a la suegra al pueblo me sube el consumo 1 litro mas, pero a la vuelta a la ciudad vuelvo a l consumo normal. Curioso no?.... ;-)
 
Última edición:
@krell4u
tienes mucha razón en lo de cambiar la forma de conducir, yo lo empiezo a notar sobre todo en anticipación al trafico, aprovechamiento de bajadas ect... yo diria que el propio vehiculo me quiere enseñar como debo de llevarlo, parece tonteria pero estoy pisando mucho menos el freno, frenadas bruscas, anticipacion de cruces, inercias aprovechadas ect... me esta gustando....
Ah... y mi nivel de estress al volante ha bajado considerablemente, no se si por el cambio automático o por el silencio o ambos....
Saludos.
 
Nosotros llevamos unos 1200km y de media 5.3L/100km es un Niro Drive. hacemos caminos muy cortos 2-5KM repetido varios veces al día y vivimos en una zona de cuestas. Si he notado en cuando hacemos más kilómetros en mixto llano/bajada/subida cuidad/carretera el consumo baja a 4.0L/100km. Espero que se mejora (también tenemos que adaptar la forma de conducir como mencionan arriba), pero haciendo los mismos recorridos con el coche anterior (HONDA CR-V 150cv Diesel manual) hemos bajada el consumo a menos de la mitad porque el Honda estaba de media en 11L/100km. Si conseguimos una media fija de 4.5 - 5.0L/100km seria perfecto y me saldrán los números :)
 
Os cuento mi experiencia. Llevo 4 meses con el Niro Drive con pack, y en este tiempo llevo ya cerca de los 18.000 km, hace unas semanas le hice la revisión de los 15.000km. Diariamente realizó 120 km para llegar al trabajo y otros 120 en sentido contrario de regreso a casa. Los consumos en el viaje de vuelta están en torno a los 3 litros, prácticamente la totalidad en autovía (adjunto foto), en alguna ocasión he llegado a los 2,8 pero en raras ocasiones. El trayecto es Madrid - Talavera de la Reina. En los viajes a Madrid por la orografía el consumo está en 3,8 aproximadamente. Siempre a velocidades legales y casi siempre moviéndome en la franja de 100-110 km/h. Haciendo tantos km para mi el consumo es importante ya que me supone un importante ahorro al mes. De momento contento con la compra, solo espero que ahora cuando empiece el invierno no se me dispare mucho el consumo. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • B6C350B1-6B72-4A79-BCD1-01C66766CBA1.jpeg
    B6C350B1-6B72-4A79-BCD1-01C66766CBA1.jpeg
    81 KB · Visitas: 146
Volver
Arriba