No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Mi consumo suele estar en 4,4 - 4,5 l/100. Lo máximo que he llegado a hacer con un depósito son 930 km. Esto con los trayectos diarios de trabajo a casa y viceversa, que son por carreteras con límite de 80.
    Cuando cojo autopista sube casi un litro, como en vacaciones que hice Guipúzcoa - Málaga - Guipúzcoa, que la media se quedó en 5,3 l/100.
    En invierno también noto la subida de consumo, con un aumento de 0,3 l/100 más o menos.
     
  2. Josel73

    Josel73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Buenas a todos

    Os leo y la verdad es que yo estoy encantado con el coche. Llevo ya 4 meses con el coche y 18.000 km. Estoy empezando a conocer el coche y creo que mi conducción se está volviendo cada vez más eficiente ya que comencé con consumos de 4,2 l/100 y en el último mes estoy con consumos de 3,6 l/100. Diariamente hago el trayecto Talavera de la Reina a Madrid y viceversa, son 120 km cada trayecto (240 km día). 95% del trayecto es autovía. Mi mejor marca hasta la fecha son 1062,8 km con un depósito reportando cuando el coche indicaba que me quedaban para hacer 56 km más. Es decir una media de 3,5 l/100 con ese depósito. Creo que difícilmente bajaré esa media, pero teniendo el cuenta los kilómetros que hago al mes el ahorro que he conseguido es significativo.
     

    Adjuntos:

    A Jaime Gar y Ladelniroazul les gusta esto.
  3. Airun

    Airun Nuevo Forero

    Ubicación:
    /usr/local/bcn
    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos,

    Yo no sé qué le pasa a mi coche, pero no soy capaz de bajar de 6l, no se si al principio es normal, apenas llevo 1,5k Km pero la media suele ser esta.. trayectos cortos (7km aprox, de casa al trabajo) pero es incapaz de bajar de consumo. Lo he sacado por autopista y se mantiene en los 6.

    ¿A alguien mas le pasa ?

    Gracias!
     
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo hoy hice 10kms en ciudad. La ida en 4.1 y la vuelta en 3.8.
    Hay que jugar mucho mucho con el pedal. Acelerar suave, levantar, dejar que la inercia entre el EV y entonces poner el CCA y disfrutar , ya verás
     
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    oye y a que velocidades vas, yo es que hago mucha autopista y sincermente no se si me merece la pena. Aunque por lotro lado el automatico, el hibrido, disienio, espacio, pues si me atrae...
     
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si haces mucha autovía, pues ya no es tan rentable. Andarás entre 4.5 y 6 litros, según orografía y lo que le pises. Aún así son consumos muy ajustados, aunque su punto fuerte es la ciudad claramente
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No te comas la olla. Primero que es muy pronto, llevas poco quilometraje, poco a poco se asentará y bajará el consumo. Por otro lado, con 7 km de recorrido es lo más normal, piénsalo ....entre que se enciende el motor para calentarse, un par de salidas en térmico, etc, el ordenador hace la media del consumo que harías en 100 km a ese ritmo, tú mismo. Yo también tengo unos 10 km al trabajo y me salen esos consumos y sin embargo en recorridos de 50 km por carretera he llegado a 3,2 con un Emotion
     
    A Ja Valal, Ladelniroazul y packorro39 les gusta esto.
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    a mi me pasa igual, tengo recorridos aun mas cortos, de 3 km y a veces marca consumos de 11 o 12 , eso hace que la media de consumo suba, luego haces un recorrido mas largo y te compensa.
     
    A Ladelniroazul le gusta esto.
  9. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hasta de 25L tengo yo fotografiados en el mío en recorrido corto, pero el general son 5,3 5,5 como mucho en un Emotion, así que no te preocupes y mira el final además llenando deposito ves realmente lo que te gasta.
    Saludos y buen finde.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Airun

    Airun Nuevo Forero

    Ubicación:
    /usr/local/bcn
    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias por vuestros comentarios.

    Seguiré observándolo, ya os contaré..! :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Emotion, 3500km, de media al día 100 para ir a trabajar en autovia a 100/120 de media, y no bajo de 5,2 eso si, entro en ciudad..... Y si lo reseteo 4 y 3,5. Poco a poco me hago con el, osea que trankilo, va en la media. Cada disfruto más con el.
     
    A Ladelniroazul le gusta esto.
  12. Ladelniroazul

    Ladelniroazul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro emotion
    Me tranquiliza mucho leer vuestros mensajes. Yo lo tengo apenas unos días y aún estoy haciéndome con él. Mi consumo medio es 5,4 l, pero los recorridos son muy cortos. Espero llegar a los consumos que decís porque me costó mucho decidirme a cambiar de coche. Como digo, leeros hace que me alegre cada vez más de haberlo comprado.
     
  13. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    TAL CUAL. Coincido 100%
     
  14. Alvarolp

    Alvarolp Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Palma del Condado
    Vehículo/s:
    Sorento y Niro Drive
    Mi coche tiene unos 3700 y un mes. Gasta según el ordenador unos 5,2 (cuando lleno calculo y veo que es verdad o casi) cuando lo conduce mi mujer y algo menos cuando lo llevo yo. Eso ha sido así en todos los coches que hemos tenido, luego la forma de conducir de cada uno influye y no poco. La verdad es que mi mujer trabaja a 120 kms de casa por carretera de la sierra y yo le tengo dicho que use el modo sport para todos los adelantamientos y tal. De todas formas y viniendo de un Sorento, que conservo, que gaste alrededor de 5 litros reales me parece una pasada, no quiero más ni quiero que mi mujer se sienta más insegura por algún litrillo de gasolina al mes.
     
  15. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    5,2 litros con el emotion de 18" pulgadas, eso si, solo llevo con el 2 semanas.
     
  16. Robert V

    Robert V Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    dacia
    Parece que como indica la gente el frio lo nota una barbaridad, hasta hace poco sacaba medias de 4,6-4,8 con el emotion pero parece que bajar las temperaturas y subir, el ultimo deposito 5,6.
     
  17. J. Manuel 2018

    J. Manuel 2018 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV (MY19)
    Yo con 1.468 kmtos, tres repostajes, llenando el depósito despacio para que quede bien lleno hago una media de 5,0 y 5,1.
    Esta media es real (litros / kmts realizados), no es la que marca el coche.
    Conducción ciudad-autovía. Unos 170 ktmos. diarios entre ida y vuelta.
     
  18. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Drive?
     
  19. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Yo llevo 2300km, reseteo el contador en cada llenado y las 3 veces que he repostado me marcaba 4.8l, con mis cálculos(litros/km) me sale 5.
    A tener en cuenta que el primer tramo,de casa al colegio es 1km, con mucho frío y pendiente en subida,ahí me marca unos 14l, después con el recorrido diario por carretera y ciudad suele bajar a los 4.8l
    El Mercedes clase b que tenía,con los mismos recorridos hacia 7l de media por depósito (diesel de 109cv).
    Decir que el último repostaje lo he hecho con 750 km y aún me daba de autonomía unos 90km,creo.
    Haciendo números, me cuesta llenarlo 44-46€ y reposto a los 750, el Mercedes me costaba llenarlo 55-60€ y repostaba a los 700...
     
  20. J. Manuel 2018

    J. Manuel 2018 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV (MY19)
    No, no. Emotion 2019