No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

  1. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Me parece buen consumo... Voy por el segundo depósito (también Emotion) y me marca 5.9L.
    Eso sí, 90% autovía y por la zona de la cordillera cantábrica, con muchas subidas y bajadas.
    Imagino que con el rodaje irá mejorando...
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que tipo de conducción sueles hacer por autovia?
    Seguro que bajara..!!
     
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Pues bastante tranquila. Entre 100 y 120 (a veces incluso 115). Vamos, dentro de los límites legales. Suelo usar el control de crucero normal, no el inteligente.
    Eso espero yo también, que baje :)
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso aumenta el consumo unas décimas.
     
  5. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    El normal....? O el adaptativo? No termino de entender pq si te ayuda a ir a vela?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El normal, muchas veces cuando baja de velocidad y vuelve a subir mete un buen acelerón para llegar otra vez a la velocidad seleccionada.

    PD: Desconozco totalmente el adaptativo, no sé cómo funciona, también desconozco si se puede seleccionar uno de los dos o bien sólo el adaptativo, en caso de llevarlo claro.
     
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Se puede seleccionar cual usar. Mañana haré la prueba de llevar el coche sin control crucero, a ver qué consumo saco.
     
  8. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Bueno pues hoy me he venido al trabajo sin utilizar el control de crucero, 45 km de distancia, 90% autovía, y he hecho una media de 5.8L. La verdad es que no me ha mejorado. Creo que tengo que esperar a rodarle un poco más, el coche tiene tan solo 860km...
     
  9. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Pensaba abrir un nuevo hilo, pero creo que entra perfectamente en este.
    En relación al consumo y la media, sin resetearlo cada vez que reposto, no tengo claro como calcula la media de consumo ni que referencia toma el sistema. Tengo un Niro emotion con Pack de 2018 y tiene 30.000Km,, la media de consumo oscila entre 4.5 y 5,2 litros, pero fluctúa con facilidad según haga ciudad, mixto, carretera o autopista. Como he dicho no reseteo la media de consumo cuando lleno el deposito (en los últimos 5.000 Km), pero lo que no entiendo es, si hace la media de los 5.000, que se mueva tan fácilmente con poco que cambies a ciudad-carretera-autopista.. Debería mantener más la media si es que realmente hace la media y no, como parece ser, toma los datos de consumo de los últimos (¿cuantos?) kilómetros. ¿Alguien tiene claro qué media es la que muestra si no reseteas? Yo no.
     
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Yo todavía no estoy acostumbrado a conducir este coche porque estoy intentando llevarlo sin CC y lo único que hago es empeorar el consumo .Sigo por el segundo deposito... Y una media de 5.9L según ordenador
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  11. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola @Rino . Eso querría saber yo. Es una tomadura de pelo esa media de consumo porque el manual dice bien claro que es desde la última vez que se haya reseteado y es matemáticamente imposible. Yo escribí un post bien largo al respecto llorando por este asunto. No he encontrado ninguna información que especifique realmente qué forma tiene de calcular este consumo medio. Ni siquiera creo que llegue a 500km porque no cuadra en absoluto con las matemáticas.
     
    A Icaro le gusta esto.
  12. xcv

    xcv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En eso del consumo que muestra a mi solo me coincidió en los primeros depósitos, ahora con 15000kms me marca siempre un consumo inferior al que calculo de litros repostados y kilometros realizados (del orden 5,2 a 5,5).
    Creo que su forma de calcular es un media aritmética de de los distintos parciales que acumula (sea cada 4 horas o cada x kms) y no una media ponderada sobre el total realizado.
    De todas maneras no le doy más importancia y muy contento con estos consumos.
     
    A Rajoar le gusta esto.
  13. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Parece ser que nadie tenemos claro como realiza el consumo medio global (aunque si el parcial). Si cada uno que vaya a revisión pregunta en el concesionario o directamente a KIA, a lo mejor nos lo aclaran y lo ponemos en este Foro:thumbsup:
     
  14. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo hago la cuenta de la vieja siempre qué lleno el depósito y sólo hay una diferencia de 0,1-0,2 litros de lo qué marca el ordenador, así qué, tampoco me preocupa mucho cómo hace la media. En mi antiguo coche era más la diferencia, del orden de 0,5 litros.
    Con un Emotion estoy entre 4,9 y 5,1litros de media, me parece un consumo fantástico para éste coche, siempre a velocidades legales.
     
  15. Mariote

    Mariote Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    hola a todos, yo llevo 700kms (drive) y un consumo de 4.6, lo que he notado es que con este coche no sé porque pero conduzco más calmado y tranquilo.... hago mitad de camino por autovia, mitad por ciudad pasando toda la M30....
     
    A Víctor883 le gusta esto.
  16. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Yo llevo 3940 km y he consumido 209 litros. Salvo error de cálculos consume medio de 5.3 litros. Creo que para ser invierno y llanta de 18 no está nada mal.
     
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Yo llevo 220 km, y ya le tengo pillado el truco esta captura es de esta mañana
     

    Adjuntos:

  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    he llevado los niños al cole esta mañana 16l/100... con el frio que hace no se paro el motor de todo el viaje (incluso si se ve el ev verde el thermico sigue) y el ultimo kilometro vas mas rapido andando que con coche :)
    eso si volvio a casa con la bateria bien cargada :)

    nada sorprendente
     
  19. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Ya que eres de Cantabria también. Por qué zona te mueves?
     
  20. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Si de Cantabria, me muevo por Santander ciudad y periferia de Santander.