No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis? | Página 5 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

No me baja el consumo de 5 litros ¿qué opináis?

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Andreu, 5 Sep 2018.

1. Miguel....ON

Miguel....ON Forero Activo

Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    No os preocupéis tanto yo ahora estoy por los seis litros largos,disfrutar del coche y de la vida.......hay muertes repentinas.

A Icaro, packorro39 y TATOMAN les gusta esto.
  2. Víctor883

Víctor883 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    La ruta de hoy, Zaragoza-Sabiñanigo con el puerto del Monrepos incluido, la subida por autovia en modo Sport secuencial 115 km/h con CCA activado y en los pequeños repechos en 5. La subida al puerto en 4 velocidad a 90-100 km/h, y con casi la mitad de carga de batería, sin problemas. De vuelta a Zaragoza misma operación, Sport secuencial, los pequeños tramos de autovía 110 km/h y subida puerto 90-100 en 4, sin problemas. Pasado el túnel de Nueno, autovía y 120 km/h con CCA, batería a full e incluso a entrado - l freno motor y 10 kms justos de marcador recorridos en EV, una gozada. Todo el viaje con el climatizador a 22 grados.
    Consumo medio del viaje 5,2 que para un emotion me parece que está muy bien.
    La temperatura exterior a oscilado de entre 2 a 8 grados. 20190119_171612.jpg 20190119_171612.jpg

A TATOMAN, Luismi y Fer_1980 les gusta esto.
  3. TATOMAN

TATOMAN Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro
    Asi se hace ese puerto, soy de sabi TB.

A Víctor883 y Fer_1980 les gusta esto.
  4. Luciano Sancha

Luciano Sancha Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Creo que mejorarás tu consumo, aunque las variables son muy importante! Aprenderás a mejorar tu conducción. Hoy he conseguido mi récod de consumo... 3,9 lt/100 con un recorrido de 56 kms. 46 kms. En nacional y resto en ciudad. Tengo 3800 kms. y espero mejorar aún más estos datos... Habitualmente estoy entre 4,1 y 4,3 en mis recorridos diarios de unos 40 kms... 33 carretera 7 en ciudad, y 5,2 lts. En un reciente viaje a Granada por autovía de 712 kms.
    Y a lo tuyo... Mejorarás!!! Ya nos contarás...

5. Renesp

Renesp Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Pues yo estos días que está haciendo malísimo, con frío, fuertes rachas de viento y mucha lluvia, el consumo se me ha disparado hasta los 6,4l/100. Qué ganas tengo de ver en el ordenador de abordo algo por debajo de los 5,5l/100 :)

6. Luciano Sancha

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Normal! Ya sabemos que nuestro Niro, es muy sensible a las bajas temperaturas y le cuesta optimizar la temperatura del motor... En esos momentos el consumo aumenta bastante, y si el recorrido es corto...
    Además es también sensible a los recorridos... Ciudad, carretera nacional, autovía, velocidad, desniveles...
    Pero oye! Metido todo esto en una coctelera, nos da un coche magnifico y satisfactorio a rabiar!!
    Yo en estos dias de mejores temperaturas en Huelva, conseguí mi récord de 3,9 l. Y hoy no le anduve lejos... 4 litros con un recorrido similar...
    Disfruta de tu coche... Que ya llegara el verano... JaJaJa!

A Renesp le gusta esto.
  7. Renesp

Renesp Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Disfruto del coche como nunca, de eso no cabe la menor duda! :)
    Es cierto que el tema del consumo me despierta curiosidad. Mi perfil de ruta es autovía con muchos desniveles y no es el mejor escenario para un híbrido.... (aunque supongo que para cualquier otro tampoco)
    A ver si llega el buen tiempo por esto y mil razones más! ;)

8. Luciano Sancha

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Seguro que mejorarás! Aunque el perfil no sea el mas adecuado. Descubrirás un nuevo coche cada día... Hoy he observado que para mejorar el consumo diario, después de un arranque en frío... Necesitas al menos 50 kms. para absorver el exceso de consumo en frio...

9. Jose Oliva

Jose Oliva Forero Activo

Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Pues parece curioso pero si que se nota la temperatura... Llevo 6800km , hasta ahora todos mis depositos acabaron con un consumo de 4,8 y este último que acabo hoy, en una semana dónde la temperatura por la mañana no bajaba de los 6 grados, está en 4,5l... Las semanas anteriores arrancaba con entre -4 y 0 grados...
    A disfrutar!!

10. faustino

faustino Nuevo Forero

Vehículo/s:
    niro
    Hola a todos, sobre la forma de conducir el niro se comentan muchas experiencias, os voy a mostrar lo que he observado hoy mismo.
    Hace dos semanas hice el trayecto Teruel-Valencia con método vela, es decir acelerar hasta la velocidad deseada y dejar rodar el coche por inercia, así continuamente aprovechando que el trayecto es muy favorable por haber muchas bajadas, y el consumo fue 5,2
    Hoy he vuelto a hacer el mismo trayecto y he puesto el limitador a 120 km y llevando el pedal pisado prácticamente todo el rato, el coche se iva poniendo y quitando en EV según el terreno, y el consumo ha sido mucho menor 4,4.
    Yo iba más cómodo conduciendo que yendo acelerando y soltando, y el resultado ha sido mucho mejor.
    Ya me había dado cuenta en la capital poniendo el limitador a 50 que entraba en EV más, que conduciendo sin él limitador activo.

A Jesussp le gusta esto.
  11. Luciano Sancha

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupenda observación!!! Cómo tu dices, la mejor experiencia, la de todos! Voy a comprobar estás actitudes, en mis próximos viajes y te cuento.
    Me encanta poder compartir nuestras experiencias... Ganamos todos!!!

12. Víctor883

Víctor883 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola grupo,
    La verdad que éste coche no deja de sorprenderme, con el último depósito una media de 5,5 litros de media, cálculo real, de ordenador 5,4.
    Decir que estos días aquí en Zaragoza el aire a soplado con ganas, días de bastante fuerza, temperaturas bajas y conduciendo a velocidades de 125 con cca por autopista y modo sport y carreteras de 90, muy poquica ciudad.
    Para ser un Emotion con llanta 18, me parece un muy buen consumo, 1 litro menos que mi anterior Accord diesel.
    Un compañero de trabajo que viene conmigo no se lo creía .
    Con casi 11.000 kms, muy contento con el coche.

A Luciano Sancha y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Gara

Gara Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Aquí en el levante las temperaturas ya son primaverales y la verdad es que se empieza a notar en el consumo. Ahora mismo con el Emotion, llantas de 18, y esas maravillosas ruedas Michelin Pilot S4, después de 500 kilómetros, por igual autopista, nacional y ciudad, me está haciendo 4.5 litros. Si, 4,5 litros casi lo mismo que el consumo homologado y estoy seguro que si voy fino bajo esa cantidad porque lo he hecho con una conducción normal sin pretender bajar el consumo.
    Espectacular.

A Víctor883 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Econiro

Econiro Forero Activo

Vehículo/s:
    Emotion Luxury ´19
    Que buenos consumos, los tramos de autopista lo haces a 120 ?

15. Gara

Gara Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    110/120 y en algún tramo costo en descenso ligero los 130.
    Piensa que ayer tarde estábamos a casi 25 grados y eso el coche lo nota y mucho.
    Cuando reposte gasolina me daba una autonomía de 802 km y, ahora, entre los que llevo y los que me anuncia está en 935 kilómetros.

16. Econiro

Econiro Forero Activo

Vehículo/s:
    Emotion Luxury ´19
    La verdad que son consumos comparables al mejor de los compactos diesel en carretera, ya que si el diesel lo metes en ciudad ya te sube a 6/7.

El frio afecta a todos los coches, el consumo que hago en mi diesel durante los meses de calor es 1 litro menos de lo que me da con estos frios.

17. Víctor883

Víctor883 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    La verdad que la temperatura se nota mucho en cualquier coche, en mi caso para ir al trabajo son 30 kms de autopista ida/vuelta a 125 cca, qué con el tiempo frío penaliza mucho la media, pero estoy muy contento. El fin de semana que hago ciudad la media es de 3,9.
    4,5 litros de media es un consumo genial.
    Ya tengo ganas de ver esos 25 grados por aquí en Zaragoza.

A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Gara

Gara Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Mi anterior diesel me daba consumos medios de 7.5 si hacía carretera pero como fuera ciudad no me bajaba de unos muy generosos 9 litros.

19. Luciano Sancha

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupendos resultado!!! Estoy seguro que continuarás afinando el consumo...
    Ayer, me hice 252 Kms. desde Huelva hasta el Algarve portugués... Visité Olhao y Faro, sitios muy recomendables... Todos los kms. por carreteras nacionales y con una conducción ECO. Y obtuve una media de 3,6 ltda/200. Guau!!!! Super contento! La temperatura era muy agradable alrededor de los 16°.
    Aún me quedan cosas por probar que sugieren algunos colegas... Estoy seguro que aún puedo afinar el consumo...
    252 kms. Por 10'60€ precios con la gasolina de Carrefour.

20. Luciano Sancha

Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Me conforta leerte... Hoy estaba muy ufano con mis resultados, récord personal. Acabo de llenar el depósito y he hecho 84 kms con un promedio de 3'6 lt/100.
    Hago conducción ECO y mayoritariamente en carretera nacional y 25% ciudad.
    Y... Ahora lo tengo claro!!! Aún puedo bajar MÁS!!!
    Extrapolando los resultados de hoy al deposito completo, podría hacerle 1.250 kms. ¡Mamá mia!

A Ja Valal le gusta esto.