Neumáticos Sorento III

fmapadel

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SORENTO
Buenas a todos, pues eso, tengo el Sorento III con ruedas 235 55 R19 101 V y en menos de una año se ha comido por fuera los neumáticos delanteros modelo Continental Allseason. Me imagino que todos los Sorento desde el III hacia arriba usarán las mismas medidas. Por eso me gustaría saber qué neumáticos lleváis que hayan durado más de 15000kms y qué presiones lleváis. Yo las llevo a 2.4-2.5 y por fuera se ha comido el dibujo. Le hice el paralelo al cambiar las 4 la vez.
Sabéis si las Goodyear todo tiempo son más duraderas? Si no me pasaré a las de verano xq no quiero cambiarlas todos los años.

Muchas gracias

Buenas a todos, pues eso, tengo el Sorento III con ruedas 235 55 R19 101 V y en menos de una año se ha comido por fuera los neumáticos delanteros modelo Continental Allseason. Me imagino que todos los Sorento desde el III hacia arriba usarán las mismas medidas. Por eso me gustaría saber qué neumáticos lleváis que hayan durado más de 15000kms y qué presiones lleváis. Yo las llevo a 2.4-2.5 y por fuera se ha comido el dibujo. Le hice el paralelo al cambiar las 4 la vez.
Sabéis si las Goodyear todo tiempo son más duraderas? Si no me pasaré a las de verano xq no quiero cambiarlas todos los años.

Muchas gracias
Eso quierede decir que circulas habitualmente por carretera de curvas, no te queda otra que correr menos y sobre todo no usar neumaticos allseason o "todo tiempo" porque suelen durar mucho menos que unas de verano.

Buenas. Yo llevo las goodyear todo tiempo, ya tienen 20000km y aun les queda mucho.

Creo que las traes bajas de aire... has visto si te las ha comido por dentro tambien?? Yo las llevo 2.8 alante y 2.5 atras y me las come correctamente... las roto cada.10000

Buenas. Yo llevo las goodyear todo tiempo, ya tienen 20000km y aun les queda mucho.

Creo que las traes bajas de aire... has visto si te las ha comido por dentro tambien?? Yo las llevo 2.8 alante y 2.5 atras y me las come correctamente... las roto cada.10000
Se me han desgastado las de delante por fuera (sí que es verdad que donde vivo hay muchísimas rotondas y badenes) y las de atrás por dentro (me dijeron que era por el paralelo, pero se lo hice al cambiar las 4). Lo que no hice, error mío, fue rotarlas a los 10000. Probaré las Goodyear a ver si duran un poco más y subiré presiones, porque lo de gastarme casi 800€ en ruedas todos los años me duele bastante.

Muchas gracias a ambos

Kia en el manual recomienda Hankook o Khumo.
Yo llevo Hankook y muy bien. Mas de 40.000 km

Yo he llevado las crossclimate de michelin y tambien mas de 40.000km.
Ahora me he pasado a las de invierno tambien michelin, ya os contare

Ufff.. esto de las ruedas en un mundo, te vas a encontrar de todo... a mi las delanteras me duran menos que el aceite del coche, entre 25, y 28.000 kms.. las traseras como el doble.

He llevado las CrosClimate en 103H delante y literalmente se me calleron los cachos de goma en 20.000 kms... puse las traseras del mismo modelo y menos de 10.000 kms delante pero estas eran 107V XL y parecen que aguantan bastante mas el tipo... sospecho que por el incide de carga y velocidad... Y ahora mismo detras llevo Pilot Sport 4 107V XL y no solo van de lujo, sino que se agarran como lapas, aumentanto significativamente el paso por curva del coche al limite...

Conclusión, se cree el ladron que todos son su condición, y por eso pienso que te pesa el pie como a mi... por lo que me iria pensando en meter las Pilot Sport 4 y se acabaron los problemas de pisadas, de agarre en curva fuerte, etc... Y te lo dice alguien que puso las Crosclimate porque las tenia en el anterior Sorento de 150cv y me iban de lujo, pero este anda bastante mas y sufren mucho si le tiras de la oreja a menudo. De echo las pastillas de freno tambien me duran menos que el aceite... jejejje

Jajaja, yo tengo también ese problema de que me pesa el pie y ando mucho en carretera de curvas y me pasa exactamente lo mismo de que se desgastan mucho antes por fuera, las siguientes probare las pilot sport 4 a ver si se nota el agarre ya que este coche tiene mucha inercia en curvas

Llevo las Nexen que traía. Más de 40000km.
Las traseras 100000

Volver