Neumáticos escalonados/taqueados

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Sergiogarcia, 31 Ene 2022.

  1. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola amigos, os cuento,

    En mi xceed 1.4 desde hace +- un mes noto que hace mas ruido de rodadura que de un tiempo atrás, el coche tiene 40.000km con los neumaticos de origen , los continental 5, en 235/45/18, se lo comenté a mi mecanico de confianza y me dijo que el problema era que tenía los neumaticos traseros escalonados por el interiror, de hecho a simple vista se ve como los tacos interiores del neumático estan gastados de forma irregular , pasando la mano se nota claramente como los tacos hacen una forma de sierra,
    En principio al parecer esto se debe por llevar mas presión de la recomendada en las ruedas traseras unido a que la parte trasera nunca lleva carga de pasajeros, esto hace que los neumaticos traseros reboten y se forme el escalonado, la solución me han dicho es rotar los neumaticos cada 10.000km,
    La presión que he llevado siempre ha sido +-2.5 en las 4, pero hace unos meses bajé a 2.3 por ser la recomendada.

    Los amortiguadores descartado que sean , tras haberlos comprobado,

    Alguno ha tenido este problema? Al parecer es un problema muy común,
     
    A Alfio le gusta esto.
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, en el Niro, identico y mismo kilometraje. Por usar solo las plazas delanteras y no llevar peso atras....me dijeron
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2022
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Según la prensa especializada La causa de este tipo de desgaste (dientes de sierra) no es un defecto de los neumáticos, sino una distribución variable (irregular) de las presiones entre el neumático y el pavimento durante el funcionamiento de la suspensión al circular recto y en las curvas.




    Otra de las cosas "absurdas" que dicen y se suelen creer........yo viajo solo y los cuatro neumáticos tienen el mismo dibujo y profundidad que los suelo comprobar con un chisme de estos 43 mil kmts en la actualidad aunque habra que ir pensando ya en un cambio
    medir-desgaste-neumatico-moneda.jpeg
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mis neumaticos traseros en el rio tiene algo más de 50.000km a presiones superiores a las recomendadas, por lo general 0,2 bar por encima, y el neumático está perfecto. De hecho como casi no se ha gastado estoy pensando en ponerlos delante.
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si pero tu coche supongo que montara una rueda mucho mas pequeña..el coche del compañero es llanta 18” y ademas 235....eso se gasta como el queso..la solucion es rotarlas entre ejes a los 10 o 15000 km
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Que se dejen de bobadas de que es por ir de vacío... El,problema es simplemente geometría de suspensión, mi optima va casi siempre conmigo y una maleta y los desgasta de manera regular. "Dicen" que al ser multibrazo "apoya" mejor la rueda que con otros sistemas mas sencillos, pero yo creo que es mas bien diseño de esa suspensión con sus caídas, avances y demás.
     
  7. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola chic@s,yo puedo decir q en casa tenemos un A4 con 14 años y más de 200,000 mil km y gasta las ruedas perfecto,el exeo q he cambiado por el xceed lo mismo más km todavía y nunca gasto mal las ruedas, sin embargo tuve un león q lo pedi de fabrica con 225/17/45, q me escalona las traseras y era insufrible el ruido q hacia,como era nuevo me dijeron q era por ir con poco peso atrás, parece q es la salida q tienen,como ha dicho el compañero antes yo pienso q es q no son capaces de hacer mejor equilibrados los coche,pienso rotar los neumáticos a los 10 000,por q si se escalona con lo q ya suenan nuevos,no hay quien lo aguante, saludos
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Lo mismo me pasaba con la porquería de Passat... traseros taqueados, solución? ninguna, rotaba las ruedas cada 7500 km... la mierd@ de vag...
     
  9. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a mí me ocurrió en un Rover 45, tenía el ángulo de caída mal, con una revisión de los parámetros de la suspensión se solucionó y no volvió a pasar, sí la llevas mal con esa medida de ruedas no es de extrañar que se deforme, poca zona de contacto, supongo que será caida negativa que es lo más común y el taqueado es interno. Qué te lo revisen en un buen taller, son 40/60€ y sí está bien, pues no queda otra que permutar, es por diseño de la geometría de la suspensión.
    Salut!!! !
     
  10. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Muchas Gracias por las respuestas,

    Dejo unas fotos de las ruedas traseras , las delanteras están perfectas, como se puede ver en las fotos el escalonado es por la parte interior del neumático , parece poco pero es suficiente para notar el ruido circulando, IMG_20220201_200722~2.jpg IMG_20220201_200739~3.jpg
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pregunta tonta, circular con las ruedas asi afecta en algo a la conduccion o a los amortiguadores?
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cualquier vibración que no debería estar obviamente afecta. Pero vamos, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Que los neumáticos se taqueen, especialmente los traseros, es algo que es más habitual de lo que pensamos.

    Generalmente suele ser problema, como han comentado, de la geometría de la suspensión. Si el eje es regulable, no hay problema, se ajusta y generalmente problema solucionado. El problema es si el eje trasero es fijo y sin ajuste, que pasa en muchos coches. Si es el caso, ajo y agua.

    Las llantacas y neumáticos de perfil bajo no ayudan en absoluto para este "problema".

    Saludos.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    a las dos cosas
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo no sé si tendrá mucho o poco que ver, pero cuando no había tanta rotonda a mí en la vida se me han taqueado las ruedas traseras, según he visto el incremento de rotondas he ido viendo cada vez más habitual el problema de taqueado.
    En mi opinión ese tipo de giros hace que sea habitual ese problema, y creo que la única solución es ir cambiando ruedas de delante a atrás.
    Lo del poco peso yo personalmente no me lo creo puesto que me ha pasado incluso en camiones.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos... 40.000km para unas ruedas tampoco son pocos... Con el 207 me duraban unos 35.000 antes de empezar a ver los flancos con problemas (aunque aun tenían dibujo). Unos tres años, o quizá algo más.

    Se que hay gente que igual los cambia cada 100.000, pero 40.000 me parece un buen momento para empezar a ponerle zapatos nuevos ;-)

    Un saludo
     
    A ko le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    poco poco....no se así están las mías con 43 mil........las cuatro con la misma profundidad que lo medi ayer

    IMG_20220202_104110.jpg
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi se me agrietaban en los flancos, aunque tuvieran buen dibujo. Y no te digo ya lo que patinaban las joías... Creo que nunca he llevado ruedas más de 40.000km.
     
  18. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola compañero,
    A mi me pasa lo mismo. Mismo tamaño de ruedas y hay un ruido de resonancia que viene desde atrás muy molesto.
    Lo llevé en su día y me dijeron lo mismo. Ruedas taqueadas por no llevar peso atrás. Recomendación : cambia los neumaticos y cada 15000 invierte con los delanteros. Llevo ya 60000 km y de momento allí seguirán con su ruido. Mañana ya toca la segunda revisión y toca vaciar la cartera
     
  19. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Cuando estan taqueadas el problema ya no solo es el ruido que generan , tambien hay que sumarle las vibraciones que produce ,

    como se ve en las fotos que puse antes a simple vista parece que tienen poco pero es suficiente para producir ruido (a partir de 40km/h ya lo noto) y vibraciones,

    por lo que veo me tocará cambiar las 4 porque no me quiero imaginar las vibraciones que generará si las cambio por las delanteras, y paso de jugarmela a que la direccion coja holguras o un palier acabe jodido por las vibraciones.

    La solución es lo que dices, ruedas nuevas y cambiarlas de eje cada +-10.000km.

    Mi duda es si nuestros xceed , y no se si el resto de gamas ceed's, se les puede regular algun tipo de parámetro de las ruedas traseras para corregir este fallo, las delanteras está claro que pueden tocar caidas, convergencias, etc.., ¿ Pero del eje trasero se puede regular algo?
     
  20. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Las ruedas, aunque tengan buen dibujo... Después de unos años de uso se cristalizan... Y pasa lo que dices.

    Yo en mi antiguo golf las cambiaba cada x años, porque por aguantar, aguantaban mucho más mirando el desgaste solamente, pero en cuanto están cristalizadas es un peligro (y que no reviente ninguna en autovía)
     
    A ko le gusta esto.