Discos de freno Sorento III

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por fmapadel, 24 Oct 2022.

  1. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Hola, tengo un Sorento III X-TECH17 4x4 con las llantas de 19" y hace un par de meses yendo de viaje comprobé que los frenos hacían ruido y vibraban al frenar cuando estaba bajando un puerto, por lo cual le he cambiado las pastillas de freno a las 4 ruedas por si acaso. Le he puesto unas Brembo y parece que ya no "barquea" pero sigue haciendo ruido e incluso chirria a poca velocidad. He comprobado los discos y tienen un poco de surco, por lo que voy a cambiarle también los discos de las 4 ruedas por si acaso. Mi pregunta, ¿sabéis el modelo exacto que lleva el coche? lo digo porque estaba pensando en comprarlos por internet para llevarlos al taller a que me los instalen y he visto que poniendo el modelo del coche en las diferentes webs (autodoc, oscaro, etc) me ofrece muchas marcas y medidas compatibles, pero no veo que ninguno sea para llantas de 19". ¿qué grosor y altura comprar? lo digo porque no me fío de los Norautos y compañía porque ya me la han liado un par de veces.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que yo haría en tu lugar (es lo que yo hice con mi Carnival y me fue bien, porque en los talleres me ofrecían una referencia que no es la que correspondía a mi modelo de vehículo).

    1- Ten localizado tu número de bastidor
    2- Obtén el despiece de tu vehículo en la siguiente WEB: https://partsouq.com/es
    3- Saca el código de referencia de los discos de freno
    4- Con ese código de referencia, ve a Oscaro / Mister Auto / Autodoc / Endado y consulta por referencia en lugar de por vehículo. Verás que te da los discos de tu medida exacta, en las diferentes marcas. Dentro de las marcas conocidas, quédate con el que te ofrezca el precio más barato (yo me suelo quedar con Bosch, pero esto ya es manía personal).

    Saludos.
     
  3. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Muchísimas gracias, ahora ya estoy seguro de los discos que puedo comprar, me ha servido perfectamente.

    Un saludo
     
    A mrfrank le gusta esto.