Primer cambio de neumáticos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por tempore, 21 Oct 2019.

  1. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Cambio neumáticos garantía y demas

    Buenos días; He seguido en un tema ya abierto, que igual no tiene mucha visibilidad, aunque no tiene porqué ser la experiencia en mi vehículo en concreto. Va de tema neumáticos... Si los moderadores lo estiman oportuno, borrón y ¡au!

    Muy buenas.
    Estoy próximo a cambiar los neumáticos en mi sportage de 2017. 1.6 132 cv x tech 17
    225 60 17 99H/V

    Sí, en mi concesionario también me han dicho lo de los sensores y demás, pero vamos, que los cambiaré donde mejor precio de hagan.

    En Elche.

    Los 4 neumáticos. Ya hice el cruce.
    Precio final todo incluido :

    Kia
    Good Year efficinet grip 666€
    Michelin primacy 3 725€
    Dunlop 615€
    Continental 610€
    Firestone 520€
    Yokohama 610€
    GENERAL GRASBER GT M+S 577€
    Hankook 490€
    Nankang 310€

    Soledad Polígono Altabix
    Event 369€
    Hankook 638€
    Michelin primacy 4 750€

    Gutiérrez c/ Dr. Sapena
    GY efficinet grip 550€
    Michelin primacy 4 600€

    ¿Qué pondríais vosotros o mejor dicho, qué habéis puesto los que ya habéis cambiado? Experiencias. No juzgo a nadie por lo que haya puesto, cada uno monta lo que quiere o puede, y se de marcas poco conocidas que dan muy buenos resultados.

    Llevamos neumáticos bastante grandes, por lo que los precios comparado con mi anterior coche, ufff, casi el doble. He de decir que siempre he montado GY o Michelin. Y también añadir que los hankook ventus prime 2 que venían de serie me han gustado. No busco que hagan 60000 km, porque no hago más de 35000 con ninguna marca. Coche que duerme en la calle, y en verano es un infierno. He cambiado GY con 3 años y 30000 km cayéndose cachos de goma, cuarteados.

    Un saludo.
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Esta bien , en los neumaticos no se puede ahorrar, yo desde hace años tanto de la empresa como el mio y d emi hija pongo de Feuvert , creo que son Continental, van bien y ademas me dan 40.000km de garantia de defectos reventon y pinchazo, echale un vistazo a ver como te sale , a mi me a do bien , piso huevos un poco , el Michelin de Permacy 3 que es el recomendado salen los 4 puesto 537.5 y si quieres te lo llenan de Nitrogeno , aun que yo pongo la marca de Feuvert

    Perdon se me olvidaba lo de llenado de Nitrogeno no se si es efectivo o no, para los que teneis el medidor de presion integrado pues si, si baja te acercas a cualquier feuvert y te lo llenan gratis, a un coche de empresa le han llenado asi y lleva 16 meses y no se que decir ni pierde ni nada .
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2019
    A tempore le gusta esto.
  3. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    En mi anterior vehículo monté Goodyear efficientgrip. En conducción van muy bien, tanto en seco como en mojado pero se deterioran muy rápido, por lo menos durmiendo el coche en la calle. Me gustaría probar otra cosa.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo pondría los good Year o los Firestone.
    En mi otro coche que ahora tiene mi hijo e puesto dos veces los good Year mui bien unos 40.000 km más o menos conducimos tranquilos a velocidad legal, ahora en el Carens llevo Firestone y muy bien también llevo con ellos unos 9.000 km y tanto en seco como en mojado se portan bien e husado muchas marcas tanto segundas marcas como primeras marcas unas son mejores en seco otras en mojado pero las que más me han gustado son:
    Goog Year
    Firestone
    Nexen
    Pirelli
    Hamkook
    Kumho
    Uni royal
    Continental
    La marca de feuver
    La marca de Norauto
    Michelin se cristalizaron dos veces me gustan menos.

    Por precio y calidad Firestone , good Year , Nexen kumho
     
    A tempore le gusta esto.
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo cambié dos delanteros y puse lo mismo que llevaba, es decir compré uno y aproveché el de recambio. Eran los Hankook de serie, el único inconveniente es que tuve que desmontarlo de la llanta de repuesto porque creo que me dijeron que no llevaba sensor de presión. De todas formas me costó encontrar el mismo modelo

    La próxima vez supongo que tocará cambiar los cuatro y buscaré Michelin, Pirelli, Bridgestone, soy de los que pienso que con los neumáticos no hay que racanear