Neumáticos agrietados

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por javifr, 10 Nov 2017.

  1. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compis,

    ayer tras revisar la presión de los neumáticos y he visto que los delanteros los tengo bastante agrietados, ya sabia que los energy saver eran una castaña pero telita. Mi coche es una Carens drive con llanta de 16" (205/55 R16) de mayo de 2015 y los neumáticos de principios del 15, me sorprende el estado en el que están, siento no poneros una foto. Los kilómetros que llevo hechos son 34.000

    ¿Alguno ya ha cambiado los neumáticos de su Carens? Tengo pensado cambiar los 4 y montar Goodyear efficientgrip performance.

    Alguno puede comentar cuales ha puesto y que tal con esos nuevos neumáticos.

    Un saludo.
    Javi
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  2. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Esos GoodYear y en esa medida los llevé yo en la Zafira y van de cine. Neumático BBB.
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Monta esos si buscas información son buenos yo los llevo puestos los de adelante llevan ya casi 30000 y el desgaste no ha llegado ni a la mitad. Caucho sigue en perfecto estado, agarre muy bueno sobre todo en mojado y en cuánto a consumo parece que he conseguido reducirlo algo. Si siguen así volvería a montarlos
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Eso sí es neumático de verano con lo cual por debajo creo recordar de los 7 o 5 grados pierden adherencia como todos los de verano, la mayoría gente monta de verano, a extremar precaución, pero sin obsesionarse, yo cero problemas.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Los Goodyear los llevé en el Picasso y muy bien duraron cerca de 40.000 km agarre en seco y en mojado bien yo soy de conducción tranquila para alguien que conduzca algo más alegre a lo mejor no le duran tanto
    Ahora mi hijo que es el que lo lleva monto 4 Nexen y me dice que muy bien lleva unos 20.000 km y todavía tienen buen dibujo dice que agarran bien y no son ruidosas yo cuando tenga que cambiarselas al Carens si no encuentro una buena oferta de primeras marcas de cabeza a por las Nexen que mi Carens vienen con ella y me gustan
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es normal que en tan poco tiempo se agrieten. Por lo general, lo neumáticos, y más siendo de marca, deben de durar más o menos unos 5 años después de su fabricación. Yo tuve unas Continental y me duraron cerca de 120.000 kms, pero hasta el 6º año o así no empezaron a tener grietas.

    ¿Puedes poner alguna foto para evaluarla?
     
  7. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Ahí podéis ver una foto, estoy desde el teléfono y perdonar que no pueda hacer una mejor casi ni se aprecia de la mala calidad de la imagen pero os aseguro bque tengo el flanco cuarteado que se ve claramente y algunas rajitas en el exterior del primer taco de pisada. Cuando pueda os saco alguna mejor que el lunes los energy saver los cambio.
    Un saludo
    Javi
     

    Adjuntos:

  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No se aprecia bien, pero si es cierto y el coche tiene menos de dos años, vete a KIA y reclama garantía.
     
  9. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    En un rato saco alguna mejor y os la subo.
    El coche ya tiene 2 años y medio lo dije cuando cumplía los dos años y en el taller me comentaron que hasta coches nuevos la verdad que me arrepiento de haberme comprado la Carens pir el servicio pisventa, garantia y problemas que van surgiendo que en otro coche con 10 años no me han pasado.
    Los 7 años de garantía son de risa lo valiran casi todo por una triste foto. Bueno que me desvío del tema en un rato os subo fotos.

    Un saludo
     
  10. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Fotos rápidas dónde se ve un poco mejor. IMG_20171111_162850.jpg IMG_20171111_162823.jpg
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vale, ahora se ve perfectamente, eso son síntomas de neumáticos de más de cinco años ¿qué fecha de fabricación tienen los neumáticos? Yo me pondría en contacto con Michelin directamente
     
  12. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Principios del 2015 el coche es de mayo de 2015 y las ruedas son de principios del 15
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me temo que poco vas a poder hacer, eso tiene pinta de haber estado toda su vida al sol, y eso hace que se endurezcan, pierdan elasticidad y se agrieten.
     
  14. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Hola compi te garantizo que al sol como todos los coches lo hacen lo único que yo vengo notando en la zona donde vivo que el sol abrasa todos los plásticos vivo en Madrid sur. Cuando lavo el coche hasta les hidrato con el abrillantador de neumáticos y mira...

    Pero bueno ya no los aguanto más el lunes me despido de ellos.

    Un saludo compis
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No todos los coches se pasan la vida al sol, el mío la mayor parte del tiempo está o en parking o en un lugar de sombra, supongo que me aguantarán mejor las ópticas y demás plásticos y por otro lado ... que no sea contraproducente echarle productos a los neumáticos ...
     
  16. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Igual va a ser el abrillantador. A mí me extraña bastante que por el tiempo que tienen se agrieten así. Yo tuve unos igual y se agrietaron de la misma manera, pero a los 6 ó 7 años.
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aunque los cambies, quédate con ellos y ponte en contacto con Michelin y coméntales el problema, insisto, no es normal e igual te dan alguna compensación.
     
  18. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Bueno perdonar que no os haya escrito antes, ya he cambiado los 4 neumáticos creo que me han salido a un precio muy bueno la verdad. El coche parece otro sensación de aplomo y agarre muy buenos, el ruido de rodadura igual muy bueno, he aprovechado y he inflado los neumáticos con nitrógeno.

    Os recomiendo que los probéis: Goodyear efficientgrip performance.

    Un saludo.
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    ¡Y duran! En ruinolín (Mégane Coupé 2.0 115 cv) en 14" hicieron 30.000 km.

    Para mí, son los neumáticos de primera marca definitivos, no destacan sobre los demás en nada y no desmerecen contra ninguno, son como Emilio Alzamora cuando ganó el mundial de dos y medio.
     
  20. koeman

    koeman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia abren 1.6
    buenas a ver si alguien puede ayudar o aconsejar.tengo los dos neumático delanteros que se están cayendo a trozos normal algo así?.el coche tiene 2 años y 3 meses.lo que me resulta extraño que desgastados no están son sólo trozos.llame al taller y me dijeron que iban a consultar.los neumáticos son nexen.
    alguien le paso algo parecido?

    neumaticos01.jpg
    neumaticos02.jpg