Muelle retorno pedal embrague

Buenos días
muelle roto con 34190 Kms coche de enero 2018.
En el concesionario me cambian toda la pieza no solo el muelle porque me han dicho que volvería a romperse, algo me ha comentado el jefe se taller sobre un boletín de actualización que habia sacado kia pero no me he enterado mucho.
Un saludo

Confirmado, esta tarde me han dicho lo mismo, que ha salido un boletín de kia que llama a substituir la pieza en cuestión.
Ya sea por rotura o por prevención, me indican que se abre un parte de incidencia y que posteriormente se procede a la substitución.

Te refieres a que eso solo pasa en el kia optima y por eso el nuestro no lo tiene?

Última edición:
Al Optima del 2106 le afecta esta revisión o cambio? según ese boletín?
mi coche la verdad es que si que cruje el muelle al pisar el embrague, pero desde que le tengo, pero no se me ha roto nunca, no se que hacer si preguntarles...

Slds.

Al Optima del 2106 le afecta esta revisión o cambio? según ese boletín?
mi coche la verdad es que si que cruje el muelle al pisar el embrague, pero desde que le tengo, pero no se me ha roto nunca, no se que hacer si preguntarles...

Slds.
Si le afecta y no deberias tener problema para que te apliquen el boletin

Si le afecta y no deberias tener problema para que te apliquen el boletin
OK, les preguntare, pero no se yo, como voy a poder explicarles que les ha tenido que llegar un boletín para ese cambio, dirán que como coño se yo eso o que de donde me lo saco, no se yo, preguntare a ver.

Gracias y Slds.

OK, les preguntare, pero no se yo, como voy a poder explicarles que les ha tenido que llegar un boletín para ese cambio, dirán que como coño se yo eso o que de donde me lo saco, no se yo, preguntare a ver.

Gracias y Slds.
Tal cual, me temo que aunque haya boletines de por medio, el 90% de la ocasiones pasara lo que temes, si eso ya pasa con unas simples actualizaciones de navegador (le dices que hay unas mas actualices, sabiendo a ciencia cierta que las hay y te dicen que no, que estas equivocado), imagínate con cosas mas serias. A final esos boletines solo se lo aplicaran a los clientes que luchen por ellos, es como que la marca da permiso de antemano a callar las bocas que se quejen por ello, solo eso. De todas formas, por probar nunca vas a perder nada, aunque se que joden que te dejen por "tonto" y al final te llevas un calentón.
Un saludo.

Bueno, tal y como yo lo entiendo para este caso, si vas con la pieza rota, habiendo boletín no lo declararan desgaste o mal uso y la remplazaran en garantía, pero si vas a que te la cambien preventivamente porque has oido algo por ahi... pues lógicamente te dirán que no.
De no ser asi te llamarian ellos mismos para la sustitucion si representase un peligro potencial

Yo si quieres te digo un truco.....vas a un mecanico de comfianza y que te saque el muelle del pedal(es facil)luego vas a kia y dices que notas que el pedal de embrague lo notas raro y que te lo miro un amigo de un taller y te comento que le falta un muelle y que suele romperse pero le comentas que leiste en un foro que hay un muelle mejorado y que existe un boletin de kia donde lo cambian en garantia....seguro que te lo cambian un saludo

Gracias y Slds.
Ya te puse la solucion en mi anterior mensaje.un saludo

Hola a todos.55.000 y el muelle por los aires.tercer muelle roto.he oido que tienen dos muelles y solo me han cambiado uno.no se porque pasa esto.por lo demas muy contento con la maquina.saludos a todos desde Valencia

A mi me rompieron varios , hara 2 años me cambiaron el soporte y todo por una reforma que mando kia y no ha vuelto a saltar nada

Vamos a por el CUARTO muelle en 39.641 kilometros y año y once meses de antigüedad.
Según me comentan en taller oficial de Jerez, esta vez me cambiarán el cuerpo completo.
A la espera de ver que sucede en un par de semanas que tengo que dejarlo por allí.
Una autentica pasada / aburrimiento ( esta vez ni sonaba ni nada, todo parecía ir de lujo, desde el cambio de muelle en campaña, que fué la tercera rotura), en resumen otra vez a roto y salido despedido al pisar el pedal.
Comentaré el resultado final (esperemos)....
Buen dia alguien sabe como se pone correctamente el muelle tengo un kia 2019 y en el manual no encontre nada

Saludos!

mi optima con 3 años y medio que va hacer nunca he tenido problemas ni con muelle ni embrague ni nada de nada de nada 40.000km

Buenas señores, yo un poco desilusionado con el coche ya que he tenido varios problemas: el sonido del habitáculo ( me lo resolvieron), un ruido en el techo panorámico, el ruido del muelle del embrage( me digeron que el muelle estaba perfecto, que el sonido venía de una goma que pegaba en el muelle y de ahí el sonido...) y las pilas de los mandos se me han vaciado ya (el coche tiene 2 y medio años). Asique para el coche que es y lo que cuesta...para mí demasiados problemas me está dando el kia. A día de hoy, no sé si me lo compraría otra vez.

Buenas señores, yo un poco desilusionado con el coche ya que he tenido varios problemas: el sonido del habitáculo ( me lo resolvieron), un ruido en el techo panorámico, el ruido del muelle del embrage( me digeron que el muelle estaba perfecto, que el sonido venía de una goma que pegaba en el muelle y de ahí el sonido...) y las pilas de los mandos se me han vaciado ya (el coche tiene 2 y medio años). Asique para el coche que es y lo que cuesta...para mí demasiados problemas me está dando el kia. A día de hoy, no sé si me lo compraría otra vez.
A nadie le gusta tener problemas con el coche pero permíteme decirte que no son cosas graves y que si kia a respondido solucionando todo pues bien por ellos. Yo solo he tenido lo del muelle y el techo cuando hace mucho calor cruje un poco al subir la rampa del garaje pero eso pasa con todos creo yo. Suerte.

Volver