Muelle retorno pedal embrague

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jesusbarrera, 24 Mar 2017.

  1. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Otro muelle!!! Se acaba de romper! Que aburrimiento...
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por la fotografia que pusiste en julio, la otra vez que se te rompio el dichoso muelle, deduzco que es un muelle de traccion corriente y moliente con los dos extremos doblados de igual manera y a los mismos grados.
    Si estuviera el "spring rate" mal calculado, o no recuperaria el pedal,(muelle flojo) o seria incomodo y duro al pisar (muelle mas fuerte).
    Lo que si observo, es que es de acero brillante, ignoro si es de Inoxidable; si es de Inox. habria que saber de que inox esta construido (hay miles de aceros inoxidables cada uno para diferentes aplicaciones) y muy pocos son adecuados para la fabricacion de resortes.
    En ese caso yo casi diria que o es defecto de diseño (en el quiebro para el (los) ganchos extremos esta el material excesivamente doblado vivo y rompe por eso ) o..... ese muelle es de acero de muelles de alto contenido en carbono y como lo han cromado (supongo que electroliticamente) el acero del muelle en el proceso toma lo que se llama fragilidad por hidrogeno y al cabo de un determinado numero de extensiones/contracciones rompe por fatiga de material. Si fuera eso, un muelle igual que ese pero de acero para muelles SIN CROMAR (o con cromado quimico) o sea feo a la vista, no romperia con tanta facilidad.
    En cualquier fabricante de muelles (no hace falta ningun "lumbreras" ) les llevais la muestra del muelle y le decis que os haga uno (o diez; valen cuatro duros) en acero del normal que tenga él , pero del mismo diametro de alambre, mismo Nº de espiras, mismos finales ..... misma forma exacta (que no haga ningun doble VIVO a 90º , que es lo que parece que tambien tiene ese muelle) y que ni se le ocurra pasarlo despues por un proceso electrolitico para dejarlo "bonito".
    Os deberia de durar ese muelle hecho asi hasta el final de la vida del coche.
    Aunque eso ya lo deberian de haber solucionado los coreanillos del departamento de ingenieria de diseño y materiales de KIA.
    Yo, no llevo pedal de embrague (es automatico) y por lo tanto no sufrire de algo que no llevo, pero ya saldra otra cosa (y ...si no sale nada, mejor)
    NOTA: ya soy un jubilado de casi 80 años, pero algo de eso conocia cuando trabaje durante mas de 10 años como ingeniero ASME de Soportes de Tuberias Nucleares (ahi entran muchos muelles, muy gordos.y de alta rsponsabilidad).
    Suerte!!!!
     
    Última edición: 22 Dic 2018
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Gracias gengis!!! Se ve que controlas el tema, no como otros que les da por poner muelles chungos . En fin, ire de nuevo a kia granada y a ver para cuando lo tienen, porque encima el muelle taaarrrrddddaaaaa. Felices fiestas para tod@s!!!!
     
  4. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    muy buenas hoy me ha hecho los 50.000 kilometros cada vez mas contento con el kia.respecto al pedal del embrague a mi me sonaba al pisarlo pero me lo engrasaron hace tres meses y hasta ahora nada de nada.una marivilla de maquina
     
  5. jose E

    jose E Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Mismo problema Kia optima con 26000 km , muelle roto, lo he llevado al taller y me han dicho que el problema no es el muelle sino la pieza a la que va enganchado, la han pedido y me la van a poner junto con el muelle, parece un fallo de diseño, al menos ya tienen localizado el problema y teoricamente no me debería ocurrir más.
     
  6. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Vamos a por el CUARTO muelle en 39.641 kilometros y año y once meses de antigüedad.
    Según me comentan en taller oficial de Jerez, esta vez me cambiarán el cuerpo completo.
    A la espera de ver que sucede en un par de semanas que tengo que dejarlo por allí.
    Una autentica pasada / aburrimiento ( esta vez ni sonaba ni nada, todo parecía ir de lujo, desde el cambio de muelle en campaña, que fué la tercera rotura), en resumen otra vez a roto y salido despedido al pisar el pedal.
    Comentaré el resultado final (esperemos)....
     

    Adjuntos:

  7. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    si se rompe solo el muelle sera de mala calidad nada mas facil que poner uno de acero de la misma medida
     
    A JJse le gusta esto.
  8. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues sí. Pero si consideran que cambiando todo el conjunto no dará mas problemas.... en garantía está. Kia 7 años de garantía :thumbsdown:
     
  9. elvendas

    elvendas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Optima emotion
    Pues llegó mi hora! Ya se estropeó el muellecito, aproximadamente a los 125000 kms.
    Me lo cambiaron sin ningún problema en apenas un día!.

    Veremos si éste se rompe o no, y si lo hace ya fuera de garantía que es lo que pasa.
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Una pregunta, hoy se me ha roto el.pedal del embrague, me ha saltado en el pie, mañana salgo de viaje de cadiz a Burgos, le pasará algo? Cuando llegue a Burgos iré a la Kia de alli
     
  11. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    +1 muellecito de las narices.
    Lo gracioso es llamar al taller y que te digan que no piden la pieza hasta que no les dejes el coche... ¬¬
    En fin
    Ah! a los 33.000 km
     
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Ayer dejé yo el mío con el 4 muelle roto, van a cambiarle el conjunto entero, y la pieza la pidieron antes de dejarle el coche, como es lógico.
    Cuanto tiempo van a estar con tu coche en el taller? no tiene ni pies ni cabeza.
    Por cierto, me han dejado de sustitución un Ceed GTline, que no tiene nada que ver con nuestro Optima, pero no viene nada mal equipado.
     
    A JJse le gusta esto.
  13. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Llevo ni mil kilometros con el conjunto nuevo, tras 5 sustituciones de muellecitos. Por ahora va bien pero a esto hay q echarle kilometros para demostrarlo.... suerte y que vaya todo bien. A mi me dejaron también el ceed nuevo con 4 kilometros solo, una pasada (no comparable con el nuestro lógicamente).
     
  14. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues este fin de semana pasado me hice 1600 kms dandole un poco de vidilla al Optima y cuando llegaba a casa el domingo el embrague me hacia ruidos extraños al retornar... como pequeños crujidos metalicos.... son 25.000 kms lo que tiene el coche y parece que el muelle va a empezar a dar guerra
     
  15. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Según me comenta un muy buen amigo mío, que por cierto le ha ocurrido lo mismo que a los que aquí, se ha abierto una “investigación” por parte de Kia Central o algo así. A este, le han cambiado directamente la pedalearía completa, cosa que para que ocurriera conmigo he tenido q ir por 5 muelles rotos antes. Se ven que poco a poco van evolucionando.... esto se lo dijeron la semana pasada.....
     
  16. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    Buenas tardes y calurosas a todos.acaban de cambiarme el famoso muelle a los 45.000.es el mismo que el original.espero que dure un poco mas que el otro.por lo demas...encantado con el coche.5 litros con el aire a medio gas.y mas fino que el coral.un saludo optimeros
     
    A CoVe le gusta esto.
  17. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Otro muelle que se une a la colección!!

    Con año y medio y unos 30000km...
    El juego es el mismo, solo sr nota el pedal más bajo ( unos 2/3 cm) ahora a esperar el cambio/substitución...
    Un saludo.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo no entiendo que problema hay, solo en determinados modelos de kia y el dichoso muelle. acaso el pedal pesa mal o algo? no me lo explico. mi rio tambien tiene el mismo muelle que el vuestro y no he oido quejas,
     
    A Marko le gusta esto.
  19. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos días
    muelle roto con 34190 Kms coche de enero 2018.
    En el concesionario me cambian toda la pieza no solo el muelle porque me han dicho que volvería a romperse, algo me ha comentado el jefe se taller sobre un boletín de actualización que habia sacado kia pero no me he enterado mucho.
    Un saludo
     
  20. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    uno mas que con el coche recien adquirido de segunda mano noto el click del muelle al final del pedal, pasare por la kia, ademas retorna raro el pedal, tiene 47.000 y es del 02/2016