Por la fotografia que pusiste en julio, la otra vez que se te rompio el dichoso muelle, deduzco que es un muelle de traccion corriente y moliente con los dos extremos doblados de igual manera y a los mismos grados.
Si estuviera el "spring rate" mal calculado, o no recuperaria el pedal,(muelle flojo) o seria incomodo y duro al pisar (muelle mas fuerte).
Lo que si observo, es que es de acero brillante, ignoro si es de Inoxidable; si es de Inox. habria que saber de que inox esta construido (hay miles de aceros inoxidables cada uno para diferentes aplicaciones) y muy pocos son adecuados para la fabricacion de resortes.
En ese caso yo casi diria que o es defecto de diseño (en el quiebro para el (los) ganchos extremos esta el material excesivamente doblado vivo y rompe por eso ) o..... ese muelle es de acero de muelles de alto contenido en carbono y como lo han cromado (supongo que electroliticamente) el acero del muelle en el proceso toma lo que se llama fragilidad por hidrogeno y al cabo de un determinado numero de extensiones/contracciones rompe por fatiga de material. Si fuera eso, un muelle igual que ese pero de acero para muelles SIN CROMAR (o con cromado quimico) o sea feo a la vista, no romperia con tanta facilidad.
En cualquier fabricante de muelles (no hace falta ningun "lumbreras" ) les llevais la muestra del muelle y le decis que os haga uno (o diez; valen cuatro duros) en acero del normal que tenga él , pero del mismo diametro de alambre, mismo Nº de espiras, mismos finales ..... misma forma exacta (que no haga ningun doble VIVO a 90º , que es lo que parece que tambien tiene ese muelle) y que ni se le ocurra pasarlo despues por un proceso electrolitico para dejarlo "bonito".
Os deberia de durar ese muelle hecho asi hasta el final de la vida del coche.
Aunque eso ya lo deberian de haber solucionado los coreanillos del departamento de ingenieria de diseño y materiales de KIA.
Yo, no llevo pedal de embrague (es automatico) y por lo tanto no sufrire de algo que no llevo, pero ya saldra otra cosa (y ...si no sale nada, mejor)
NOTA: ya soy un jubilado de casi 80 años, pero algo de eso conocia cuando trabaje durante mas de 10 años como ingeniero ASME de Soportes de Tuberias Nucleares (ahi entran muchos muelles, muy gordos.y de alta rsponsabilidad).
Suerte!!!!
Última edición: 22 Dic 2018
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