Muelle retorno pedal embrague

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Rugda, 6 Abr 2021.

  1. Rugda

    Rugda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Kia Stonic 1.2,Verano 2018, 38.000 km.
    Se me ha roto el citado muelle...
    Al principio, puedo decir desde hace un año sonaba de vez en cuando algún ruido metálico cuando pisaba el pedal, pero oficiales me decían, no pasa nada... el coche va mas o menos bien...tengo que irme al taller, a ver que dicen...
    He leído en foro de OPTIMA(Muelle retorno pedal embrague), allí cambian todo por boletín de este modelo.
    Alguien tenia problema como esta?
     

    Adjuntos:

    • 1.jpeg
      1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      254,1 KB
      Visitas:
      57
    • 2.jpeg
      2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      108,8 KB
      Visitas:
      56
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    otros foreros han tenido ese problema creo recordar que a algun Rio( y el stonic es un derivado del rio) solo que mas algo comparten todos los componentes.......
     
  3. Rugda

    Rugda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Respeto a la garantía está cubierto o no este tipo de cosas(desgaste o algo)? Que no se como dicen que garantía solo 2 años y nada más, que es solo un truco para vender más coches(palabras de trabajadores de un concesionario de Sevilla)...
     
  4. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Esta cubierto ves y que te pongan otro nuevo y ya esta
     
  5. Rugda

    Rugda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Me han dicho que es primer caso, que no ha pasado nunca... Van a cambiar por la garantía. Tarda un poco, la pieza para llegar.
     
  6. MAXXXI

    MAXXXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Stonic
    Buenasss
    Qué raro, siempre es su primer caso jejeje
    Me pasó igual, "no es nada, no le vemos nada"... a veces el pedal me hacía ruido y golpe de resorte, lo llevé y claro no coincidió y no le vieron nada, me lo hacía una o dos veces al mes durante un día entero. Hasta que lo grabé y les llevé "las pruebas"... dijeron que sustituirían todo el pedal... pero a los dos meses igual... volví enfadado y ahí si me lo sustituyeron de verdad, porque se conoce que la primera vez fue un apaño.
    Ahh y eso me lo hacía desde los 6 meses
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi en el rio se me rompió y lo cambié yo mismo. La suerte que tenemos (incluso los que tienen stonic) es que no hay que sacar el pedal para cambiar el muelle. El contra es que eres muy mañoso y tienes tirador de muelles o no lo conseguirás.

    Después de cambiarlo le puse grasa de litio al muelle, y en días de frío todavía me hace ruidos como de crujido. Lo he revisado, el muelle está bien pero se ve que cuando hace mucho frío me suena.

    Junto con ese muelle hay otra pieza importantísima que es una especie de media luna de plástico, que si se pierde y no te la ponen hará ruido y se volverá a romper pronto de nuevo.

    Paso las referencias si a alguien le sirviera:

    Muelle (referencia de pieza ACTUALIZADA, es decir evita que se vuelva a romper):
    32815 H8100 sobre 8€ con IVA incluido



    Buje (media luna) que dije antes:
    32883 C8100 sobre 2.50€ con iva incluido
     
  8. Ante

    Ante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Resolviste el problema ??

    Si te interesa te puedo guiar para el cambio del Resorte
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2022
  9. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    A mi se me rompió también ese muelle en el Sportage 2020, fui al concesionario y me lo cambiaron en garantía, tras 2 viajes. Les dije que lo había visto en el foro y que era un fallo recurrente. Les solicité que lo pidiesen y así iba cuando estuviese y lo montaban. Y me indicaron que no, que primero inspeccionaban y luego cambiaban si procedía en garantía. Ni con las fotos que les pase se lo creían.