Muelle retorno pedal embrague

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jesusbarrera, 24 Mar 2017.

  1. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues eso, se me ha roto el citado muelle...el coche va bien pero no se...la proxima semana voy al taller, a ver que dicen... algun consejo?
     
  2. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Jesus, tú coche no tiene mucho tiempo no?
     
    A dan1el le gusta esto.
  3. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Hola anttru! Pues el dia 14/04/2017 cumple un año...asi que tu me diras. Tengo una sensacion agridulce con el. Por cierto, el mando me vuelve a fallar...que aburrimiento!!!!
     
  4. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    jesus el muelle , pero no lleva sistema hidraulico , quien te ha dicho lo del muelle, tu coche creo que lleva bomba de embrague en el pedal y bombin en la caja de cambios, sera garantia no y si lleva el sistema del i40 , a mi amigo le han cambiado los dos .
     
  5. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Hola phaco! Es un muelle que va del pedal del embrague a una pieza fija. Pise el embrague para cambiar de marcha y plim!!!! Se me cayo encima del pie. El muelle solo sirve ( por lo que he podido leer ) para el retroceso del pedal, na hace nada mas ya que no afecta al cambio ni nada. Ya digo, embraga bien pero el pedal esta un poco suelto, como mas profundo. De ahi deduzco que no tiene mucha importancia pero es que no salgo de un "fallo" y me meto en otro!!!
     
  6. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    entoces es la fija que une el pedal con la bomba , mejor y solo se ha salido son 5 minutos.
     
  7. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues nada, muelle del pedal de embrague a cambiar ( dentro de 15 dias, lo mandan desde corea... ) y respecto a la llave lo achacan al antiescaning......esto ultimo creo que es un rollo del taller. Asi que seguire en la lucha.
     
  8. jesusps

    jesusps Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Hola, soy propietario de un óptima que me ha pasado lo mismo con el muelle de embrague con cuántos km te ha pasado ? El mío tiene 25000 km cuando se ha roto
     
  9. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Hola jesusps! A mi me ha pasado con 14.573. Hay unos 10.000 kms de diferencia, suerte!
     
  10. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo que comentais..25800 km exactamente tiene. El muelle saltó y uno de los extremos está partido..no deben montarlos de buena calidad, o nos ha tocado una serie defectuosa con esa pieza..porque ya es mucha casualidad..
     
  11. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    A mi se me escucha como un click al soltar el pedal de embrague . Sera el muelle ese o creis que es normal
     
  12. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Asi empezo el mio franlandro. Asi que nada, a esperar que se rompa y a pasar por el conce. :thumbsup:
     
  13. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Uno mas que se une al citado muelle. Con 14.200 km y no hace el año hasta abril de este. Al pisar para cambiar saltó en plan “latigazo” al pié. Voy al taller y cita para la semana que viene. 1 semana justo. Embraga y desembraga bien, pero la sensación agridulce como dice el compañero no te la quita nadie ya.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Ene 2018
  14. raulmerlin

    raulmerlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Vaya, en el mío también he notado que de vez en cuando suena un "clonk" al pisar el embrague, no llega a 2.000 km. Mala calidad o mala instalación?
    Intentaré hacerme con algún muelle similar por si pasa no quedarme sin embrague :p
     
  15. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Bueno pues, experiencia que prefiero no entrar a valorar, tras entrar el coche en taller ( cita una semana después de comunicar lo sucedido), el día 9 de ese mes de enero, se hace segun ellos el pedido del muelle. A fecha de hoy (25 de enero), no se sabe nada de el. No quiero ni pensar el dia que tenga que pedir una pieza vital para poder utilizar el vehículo‍♂️, muy muy lamentable. Si no se está preparado para la pos-venta muy mala publicidad va a tener. ( al menos por mi parte ). Kia Jerez, por cierto
     
    A PHACO le gusta esto.
  16. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Pues desde hace un par de días, cuando levanto el pie del embrague suena como un click, sobre todo si lo suelto despacio:mad:, será el dichoso muelle?
     
  17. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Así desde el minuto 0,1 que retiré el vehiculo del concesionario, en abril 2017. Sonaba de primeras, de ahí que me personara un par de veces informando al taller a lo que me respondía que era “normal”, segun ellos. Añadir que desde el dia 9 de enero, ( rompió el dia 3 del enero) que hicieron la petición del muellecito. A dia de hoy y tras varias llamadas a taller no saben nada de el, se limitan a decirme que ya llegará. Muy lamentable. Coche de una pasta considerable, y que te pasen el capote una y otra vez. ‍
     
  18. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Bueno muelle cambiado en garantia. Ya no se oye el click al soltar el embrague
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ese muelle... es una pieza defectuosa desde hace mucho. No creo que cueste tanto evitar montarla y así evitar el ir al concesionario. O simplemente en la revisión que preventivamente lo hagan.
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Hola. Tras preguntar al mecánico me dijo que solo ayudaba a que el pedal quede en posición más elevada siempre. Para evitar desgaste de embrague si queda un poco abajo. Dicho esto me fui a una ferretería y compré uno similar. Así a las dos semanas me pusieron el de repuesto y el otro ha quedado por si acaso. Es triste pero bueno no es importante. Esperemos que lo que realmente importa no rompa nunca.
     
    A JJse le gusta esto.