Muelle retorno pedal embrague

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jesusbarrera, 24 Mar 2017.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    el mio es de 2016, y tiene solo 14000 km y ya van dos muelles
     
  2. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues exactamente igual que el mio cuando tenía ese tiempo y kilometros. Ahora se escucha otro sonido distinto. A ver por donde me sale.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pregunto ¿El muelle es algo estándar? No sé cómo es, lo decía por hacer uno casero con algo no de calidad, no entiendo por qué pasa eso ¿roza en algo?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Supongo que el que se parte es el 32839, porque el 32815 es muy simple y sería fácil de encontrar.
     

    Adjuntos:

  5. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues es el 32815...y si, en algo tan sencillo caen.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    SI no es difícil de cambiar, yo intentaría comprar uno de calidad, no entiendo bien, yo creo que roza en algo
     
  7. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues no sabria decirte si es mala calidad del muelle, roce en alguna pieza o un conjunto de todo. A mi lo que me extraña es que sea algo que se esta dando en muchas unidades y no den una buena solucion con su llamamiento a todo propietario. En fin, aun nos queda margen con la garantia pero como antes he dicho, ya cansa y aburre.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El muelle debería llevar unas piezas que son de nylon justo en las curvas de los dos enganches para evitar el roce y que se desgaste y acabe partiendo o bien, donde engancha en el pedal, en lugar de esa muesca en el metal, un pequeño casquillo redondo.
     
  9. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues no lleva nada. Ademas el muelle suele romper en la primera vuelta roscada...adjunto foto explicativa IMG_1938.JPG
     
    A JJse le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues si no hay roce alguno, entonces esos muelles son de una calidad patética, pero ya no es eso, es el tiempo que te hace perder al llevar el coche, no digo que no se pueda romper, pero no varias veces a cientos de usuarios.
     
  11. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo he tenido que ir para un cambio de muelle, 3 veces al taller, dejarlo dos de esas veces cerca de 4 horas alli, y la tercera de 8:30 a 17:00. No es tiempo el que te hacen perder, ya es la paciencia....
    Y que conste que me han cambiado dos veces ya el muelle, una a los 14.500 km y otra vez a los 16.500. Tengo 20.000 y estoy haciendo promesas a los dioses nuevos y a los antiguos ya para q dure un poco mas ...
     
  12. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    como el mio...yo no noto nada en 20.000km yo que tu lo llevaba ya

    joer macho que mala suerte espero que no te vuelva a pasar pero vamos normal no es
     
  13. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Yo lo he cambiado y si que lleva interiormente un nylon para proterlo
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  14. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    Muy buenas a todos. Mi Kia Optima con 33.000 kilómetros ha empezado a chirriar el pedal del embrague. Solo lo hace al pisarlo. Me dicen que no ven nada anormal pero con lo silencioso que es el chirrido de muelle no me convence mucho. Esperaremos un poco a ver que pasa. Por lo demás encantado con el.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2018
  15. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muy buenas. Hoy acabo de pasar la primera revisión con 26.042 km. En ella me comentan (tras dar la queja por nuevo ruido, tipo crujido, cada vez que piso el pedal de embrague) que existe una “NUEVA CAMPAÑA”, para la sustitución de tal pieza, por lo que me la vuelven a pedir en garantía. Al parecer el muelle “nuevo” viene reforzafo o mas grueso. Para que andeis con ojo quien lo necesite o quiera reclamarlo. Es una campaña de kia.
    Pd: es la tercera vez que me lo van a sustituir. ( dos muelle alargado parte delantera, 1 muelle trasero del pedal)
     
  16. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas, se me acaba de volver a romper, es el segundo a los 92 mil km. El primero a los 25..les comentaré lo de la campaña a ver que dicen. Gracias
     
    A segundo chico le gusta esto.
  17. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo voy por el tercer muelle, en principio no ha sonado mas
     
    A segundo chico le gusta esto.
  18. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Efectivamente me han confirmado que es un problema generico de los Optima. Hay una nota de Kia donde asi lo indica asi como la forma en que debe ser montado (lo que no se es si la pieza cambia o es la misma, ya que no he podido leer la nota al completo). Eso si, a mi no me habian comunicado nada..
     
  19. JJse

    JJse Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muy buenas, me lo cambiaron en el mes de septiembre por tercera vez. Y la verdad que a dia de hoy.... no me puedo quejar peroooo a ver como evoluciona, todo ello teniendo en cuenta que cuando me cambiaron los dos anteriores al med me sonaba ya... asi que.... tocando madera y ceuzando los dedos (lamentable estar asi) espero que siga todo bien. Al parecer este de “esta campaña” venia mejorado y reforzado a diferencia de los que tenian hasta el momento, debido a quejas por todos los medios habidos y por haber que hemos presentado.
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ese muelle solo se encarga de mantener el pedal de embrague en su posicion mas elevada para evitar que por lo que sea vaya pisando ligeramente el embrague. Yo llevo un cambio y hasta que llego la pieza puse uno de calidad parecido. De hecho me lo cambiaron en 5 minutos y tengo de repuesto el no original. Si casca pues queja y vuelta a la operacion muelle. Me parece que es una tonteria y espero que sea lo unico que le casque al coche. Tras sufrir un passat que tuvo que ser montado en grua mas de 10 veces esto me parece una chorrada. Un poco molesta eso si pero nada preocupante.